Texas Chainsaw Massacre: 10 detalles ocultos que nunca notó en la obra maestra original de la película de terror

La película de terror de 1974, La masacre de la motosierra de Tejas, es considerada una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. Pero la película también es conocida por haber tenido un período de producción problemático debido a las malas condiciones en el set.

Relacionado: 10 viejas películas de terror que todavía dan miedo hoy

Aún así, la historia del clan caníbal Sawyer y el nacimiento de uno de los asesinos más mortales del horror, Leatherface, ha producido una franquicia épica que todavía se venera hasta nuestros días. Ha habido varias secuelas y remakes de la película original, pero la película de 1974 resiste el paso del tiempo como un clásico. Aquí hay 10 detalles interesantes que quizás no haya notado en su primera visualización.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Algunos de los gritos en la película fueron reales

Es de conocimiento común que la película de 1974 experimentó una producción problemática. Entre el elenco y el equipo que trabajaba en el intenso calor de Texas y los largos días de rodaje, el set no era exactamente un paraíso para nadie en él. Hay algunas instancias en la película donde los gritos de dolor o miedo que escuchas de los actores son tan viscerales porque todos son reales. Durante una escena, Gunnar Hansen (que interpretó a Leatherface) dejó caer la motosierra.

Creó fricción con el escudo en su pierna y causó una sensación de ardor. Su grito de dolor es muy real. Otra instancia es cuando Teri McMinn, quien interpreta a Pam en la película, es suspendida de un gancho de carne. Usaron una cuerda de nylon para crear el efecto. Aparentemente, fue extremadamente incómodo y la cortó entre las piernas. Sus gritos lastimosos eran indicativos del dolor muy real que sintió al filmar esa escena.

9 9 Esa fue la verdadera sangre de Marilyn Burns

La pobre Marilyn Burns, quien interpretó a Sally en la película, sufrió un gran trauma durante la filmación, considerando que ella permaneció viva por más tiempo. En una de las escenas más famosas de la película, Leatherface le abre el dedo a Sally. Él hace esto para que el abuelo pueda beber su sangre. Como si la familia no fuera lo suficientemente espeluznante, ¿verdad? Bueno, Gunnar Hansen tenía un mecanismo para usar que se suponía que dejaría sangre falsa.

Relacionado: 10 películas de Slasher más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Lamentablemente, no funcionó correctamente. Hansen terminó usando una cuchilla de afeitar para cortar genuinamente el dedo de Marilyn. El actor que interpretó al abuelo en realidad estaba bebiendo su sangre. Para ser justos, en ese momento los actores solo querían atravesar la escena y estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para que eso sucediera.

8 La escena culinaria culminante fue tan aterradora como parece en la pantalla

La escena de la cena es una de las más horrorosas e icónicas de la película. Presenta a Sally atormentada siendo atormentada por la familia Sawyer mientras Leatherface les sirve una comida. El abuelo se chupa la sangre del dedo y trata de matarla con un martillo, ya que cada vez es más obvio que Sally puede convertirse en el próximo elemento del menú. Pero en la vida real, la escena era terrible para filmar.

RELACIONADO: 10 de las películas de terror con la calificación más baja (según IMDb)

Se informó que todos en el set comenzaban a delirar y Hansen incluso afirma que, en un momento, se sintió convertirse en Leatherface y realmente consideró asesinar a Marilyn Burns. No es sorprendente que esto sucediera dado el inmenso calor y el hedor de cadáveres reales y olores corporales junto con las largas horas de tiro. No era un juego divertido para estar.

7 7 Realmente no es tan gráfico como cabría esperar

Cuando comienzas a ver una película llamada La masacre de la motosierra de Tejas, probablemente espere una cierta cantidad de, bueno, sangre y sangre. El asesino empuña una motosierra que crea resultados mucho más sangrientos que un cuchillo. Sin embargo, la película sorprendentemente carece de sangre.

Relacionado: 10 personajes de Slasher que aplastarían a Michael Myers de Halloween

La razón es que Tobe Hooper quería intentar obtener una calificación de PG para la película. Demuestra que no necesitas sangre para crear una experiencia realmente aterradora porque nadie en su sano juicio calificaría esta película como PG. Es extremadamente incómodo y tenso, incluso sin disparos gráficos.

6 6 La mayor parte de la carnicería de animales que ves es real

La película se hizo con un presupuesto muy reducido. Era más barato usar cadáveres de animales reales y al menos un esqueleto real que comprar falsos. Eso significa que el elenco y el equipo se vieron obligados a disparar y trabajar en un ambiente maduro con el aroma de la muerte y la descomposición.

Dada la naturaleza real de los cadáveres y el calor abrasador de Texas, puedes imaginar lo terrible que fue el hedor y por qué la producción de esta película fue tan difícil.

5 5 El cementerio de autos

Al principio de la película, antes de que Kirk y Pam lleguen a la casa que finalmente será su ruina, pasan por un lote abandonado lleno de autos viejos. Esto es algo más explorado en el remake de la película en 2003.

Si tenía alguna duda sobre si los viajeros eran el primer grupo asesinado por el clan Sawyer, entonces el cementerio de vehículos abandonados debería sellar el trato. Claramente, Leatherface ha estado matando gente mucho antes de que aparecieran los personajes de esta película. La implicación sutil en lugar de declararlo directamente ayuda a aumentar el profundo presentimiento de la película.

4 4 Leatherface usa tres máscaras diferentes en la película

La próxima vez que vea la película, asegúrese de prestar atención a la máscara que lleva Leatherface en cualquier escena. Las máscaras son indicativas de su estado de ánimo en cada escena. Tiene tres máscaras que usa en la película de 1974, su máscara asesina, la máscara de una "mujer bonita" y la de una anciana.

Relacionado: Las 10 mejores películas de Slasher de todos los tiempos, según IMDb

Él usa la máscara de anciana cuando trata de ser doméstico, como durante la escena de la cena. La máscara asesina es, obviamente, su elección cuando va a una ola de asesinatos. La máscara de mujer bonita se trata más de que él rinda homenaje a cómo creció.

3 Esa fue una motosierra en funcionamiento

En algunas escenas de la película, Gunnar Hansen se vio obligado a empuñar una motosierra en funcionamiento. La razón es que querían obtener efectos específicos que solo podrían ser realizados por la herramienta real en lugar de una falsificación. Hansen habló sobre el uso de un arma real en el pasado.

Semanal de entretenimiento lo cita diciendo: "Fue muy peligroso. No tenía idea de lo peligroso que era hasta más tarde, después de que salió la película cuando vivía en el bosque y cortaba leña para calentar la casa ”. Puedes imaginar lo difícil y abultado que debe haber sido para el actor correr con él. una motosierra pesada y trabajadora.

2 La foto icónica de Pam tiene un significado más oscuro

La foto de Pam acercándose a la casa es una de las tomas más icónicas de la película. Aunque motosierra de Texas es conocida como una inquietante película de terror, también tiene algunos cuadros bellamente texturizados que utilizan el esplendor natural del aire libre.

La foto de Pam también se destaca porque muestra toda su espalda. Al principio, puede parecer una forma de agregar un toque especial a la película, pero cuando reconsidera el propósito, es un ejemplo de presagio. Pam finalmente se encuentra con un destino horrible que involucra un gancho de carne, y ¿a dónde va el gancho? Exactamente.

1 Todos llevaban los mismos trajes todos los días

¿Te das cuenta de cómo nadie cambia sus atuendos? Eso tiene sentido porque la película solo tiene lugar durante un corto período de tiempo … pero hay otra razón para ello. La película no podía permitirse un gran presupuesto de vestuario, por lo que los actores tenían que usar los mismos trajes todos los días.

Puedes ver por qué la producción de esta película fue tan desgarradora. Probablemente todos apestaron a cielos altos después de estar afuera en el clima cálido todo el día todos los días y no poder cambiarse de ropa. No sería divertido ponerse la misma camisa sudorosa que usó el día anterior, durante días y días. Al final de la película, cuando ves a Sally cubierta de sangre escapando en el camión, su camisa estaba tan cubierta de jarabe de Karo (sangre falsa) que se había vuelto completamente rígida.

Siguiente: 10 hechos que no sabías sobre la realización de la masacre de la motosierra de Texas




Source link