The Big Bang Theory: 10 formas en que Sheldon maduró a lo largo de la serie

The Big Bang Theory: 10 formas en que Sheldon maduró a lo largo de la serie

Sheldon Cooper es uno de los nerds más populares de la televisión y su olvido de la conducta social siempre ha sido un punto clave en La teoría del Big Bang. Sus características principales son similares a las de uno de sus héroes ficticios favoritos: Spock. Al igual que él, Sheldon se rige por la lógica y no entiende muy bien las respuestas emocionales, lo que puede poner nerviosos no solo a los otros personajes, sino también a los espectadores.

Comienza como un compañero de habitación peculiar, aunque carente de emociones y egoísta de Leonard, pero, en el transcurso de 12 temporadas, evoluciona mucho. Para cuando llega el final del programa, los cambios en su personalidad son en su mayoría para mejor.

VÍDEO DEL DÍA

el hace amigos

Desde la primera vez que se ve a Sheldon en pantalla se destaca su falta de habilidades sociales. Esto se vuelve aún más evidente cuando Leonard le presenta a Raj y Howard. Sin embargo, aunque Leonard no tiene otra opción que encontrar otro lugar para vivir, lo que se destaca son sus interacciones con su vecina Penny.

A medida que avanza la temporada, Penny se convierte en una figura central en su vida y, a diferencia de sus colegas, contribuye a las interacciones emocionales con él. Es debido a su amistad con Penny que luego se hace amigo de personas como Amy, Bernadette e incluso Bert, el geólogo.

aprende a perdonar

Es de conocimiento común para los espectadores que Sheldon es tan terco como molesto, por lo tanto, si le guarda rencor a alguien lo hará con total determinación. Uno de los rencores más largos de Sheldon es contra Wil Wheaton, cuyas apariciones son algunas de las escenas más icónicas de La teoría del Big Bang.

Si bien Sheldon choca muchas veces con Wheaton, más tarde comienza a apreciar su extraña amistad-rivalidad, finalmente hace las paces con él en la temporada 5, una hazaña que ni los otros personajes ni los espectadores pensaron que sucedería.

Se vuelve menos rígido

Sheldon comienza como alguien que tiene su día programado hasta el momento en que no solo él, sino incluso Leonard, usa el baño y cualquier cambio puede hacer que se desmorone. También tiene un “lugar” que considera el lugar donde solo él puede sentarse. Sin embargo, en la décima temporada, la adaptación de Sheldon a los cambios se hace evidente cuando se muda con Amy y no piensa de inmediato en hacer un “acuerdo de compañero de cuarto”.

Además, decide cambiar su enfoque académico a la materia oscura cuando llega a un callejón sin salida con la teoría de cuerdas. Este es un cambio completo en su carrera, algo con lo que Sheldon no se habría sentido cómodo en las primeras temporadas del programa.

Respeta otros campos de la academia (a regañadientes)

Su naturaleza franca y narcisista tiende a hacer que Sheldon piense que solo el trabajo que hace tiene más mérito. Esto se demuestra muchas veces cuando insulta a sus amigos por su elección de profesiones. Sin embargo, a medida que avanzan las temporadas, hay muchos atisbos del hecho de que Sheldon, de hecho, respeta otros campos de estudio; simplemente no le gusta admitirlo.

Uno de esos ejemplos se encuentra en “The Relationship Diremption”, donde él, mientras está intoxicado, lee un libro sobre geología y llama a Stephen Hawking diciendo: “¿Sabes qué es genial? ¡Geología!” Otro ejemplo se ve en la temporada 5 cuando le dice a Howard, aunque de manera indirecta, que cree que es bueno en su profesión. A medida que madura, reconoce las habilidades de los demás y su valor.

Comienza a admitir cuando está equivocado

Uno de los mayores defectos de Sheldon es su incapacidad para admitir cuando se equivoca. Una y otra vez su ego se interpone en el camino de una manera que no le permite aceptar que alguien más puede tener razón. Esto cambia muy lentamente, aunque muy minuciosamente, a medida que avanza el espectáculo.

El primer ejemplo de Sheldon admitiendo estar equivocado ocurre en “The Pirate Solution” de la temporada 3 cuando reconoce que Raj respondió correctamente a un problema matemático. Aunque, de una manera muy al estilo de Sheldon, nunca dice abiertamente que está equivocado, pero está implícito.

Se vuelve más independiente

A lo largo de las temporadas, Sheldon ha tenido la tendencia de usar a todos los que lo rodean como una muleta para las cosas que no puede, o no quiere, hacer con Leonard como su muleta constante. Sin embargo, hay varios ejemplos de cómo lentamente comienza a hacer las cosas por sí mismo, siendo uno de esos casos el aprender a conducir en la quinta temporada.

El mayor espectáculo de independencia se produjo en la temporada 10 cuando se muda con Amy, aunque al otro lado del pasillo de Leonard. Si bien Amy también ayuda a Sheldon, no está al mismo nivel que Leonard, quien debido a la falta de columna vertebral casi nunca dice que no.

Se vuelve menos egocéntrico

No cabe duda de que Sheldon tiene una tendencia a pensar que el mundo gira a su alrededor, por lo que rara vez piensa en cómo sus acciones o palabras afectan a los demás. Sin embargo, a medida que avanza el espectáculo, comienza a prestar más atención a su entorno.

“La optimización de la empatía” de la temporada 9 es un gran episodio de aprendizaje para Sheldon donde, cuando no entiende por qué todos están enojados con él, Amy explica pacientemente cómo su comportamiento afectó a los demás. Al final del episodio, se disculpa con todos los que lastimó.

Enamorarse

nadie mirando La teoría del Big Bang alguna vez habrían pensado que verían a Sheldon enamorarse. Sin embargo, Sheldon no solo se enamora de Amy, sino que también comienza a sentirse cómodo con la intimidad que viene con las relaciones románticas.

De dormir en la misma cama a expresar verbalmente su amor, su relación es uno de los cambios más monumentales vistos en su personaje. Lo que hace que este desarrollo sea aún más especial es que cuando él y Amy se separan, los espectadores pueden ver un lado vulnerable raro de Sheldon.

Aumento de la inteligencia emocional

A lo largo del programa, la inteligencia emocional de Sheldon aumenta constantemente y una de las principales razones de esto es su amistad con Penny. Aunque son extremadamente diferentes entre sí, comparten un vínculo diferente a cualquiera de los otros dúos del programa.

Cada vez que Sheldon no comprende las respuestas emocionales, Penny es quien lo ayuda a entenderlo. También es Penny quien lo ayuda con su relación con Amy. La comprensión de las emociones de Sheldon, desde el primer episodio hasta el último, es muy contrastantemente obvia.

Aprende a mostrar sus sentimientos a sus seres queridos

La capacidad emocional de Sheldon generalmente le impide expresar sus sentimientos a las personas que ama y por las que se preocupa. A medida que Sheldon comprende mejor la comprensión de las emociones, también comienza a comprender la importancia de corresponder a ellas, especialmente las que provienen de un lugar de amor.

El arco completo del personaje de Sheldon es visible en el final de la serie, “El síndrome de Estocolmo”, donde él y Amy reciben su Premio Nobel. El episodio muestra cuánto ha crecido y madurado Sheldon. En su discurso, en lugar de elogiarse a sí mismo, como lo habría hecho en las temporadas anteriores, se toma el tiempo para agradecer a su familia y amigos por estar siempre ahí para él y apoyarlo. El discurso de 3 minutos resume perfectamente lo lejos que ha llegado Sheldon.




Source link