The Gunk Review: acción-aventura y simulador de limpieza

The Gunk es un juego divertido que lleva a los jugadores a un viaje para revitalizar un planeta moribundo plagado por la cada vez más agresiva Gunk.

El gunk es un encantador juego de aventuras basado en la exploración y limpieza de un planeta ajeno a los personajes principales. Desarrollado por Image & Form Games y Thunderful Development AB, y publicado por Thunderful Publishing, Tél Gunk tiene una historia interesante que impulsa el juego. Hay una cantidad mínima de acción para que los jugadores experimenten en El gunk, pero el juego se centra principalmente en limpiar, descubrir nuevos lugares y reunir materiales.

El gunk sigue a Rani y Becks, un equipo de transportistas que rastrean una señal de energía y aterrizan en un planeta aparentemente abandonado. Inicialmente, están buscando algo que puedan vender para pagar su deuda y permitirse mejores condiciones de vida, pero Rani rápidamente se ve cautivada por la belleza del planeta, que se esconde debajo de Gunk. Rani se propone encontrar la fuente de energía limpiando Gunk, revitalizando el planeta y rastreando la señal hasta su fuente. En el camino, hay secretos oscuros que descubrir sobre el inquietantemente vacío y decadente planeta lleno de Gunk.

VIDEO DEL DIA

En su centro, El gunk es esencialmente un simulador de limpieza satisfactorio mezclado con un juego de acción y aventuras. Rani usa su brazo mecánico, Pumpkin, para deshacerse de Gunk, recolectar recursos y resolver acertijos que requieren que transporte diferentes materiales orgánicos. Hay algunas actualizaciones disponibles que cambian ligeramente el juego, como obtener la capacidad de disparar una explosión de energía de Pumpkin, pero no hay muchos encuentros de combate para usarlo. En cambio, las actualizaciones se utilizan principalmente para avanzar a través de niveles completando tareas como abrir puertas cerradas.

El gunk brilla en sus acertijos y en las desafiantes actividades de exploración que los jugadores deben completar. Los acertijos se vuelven cada vez más intrincados hacia el final, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de probar sus habilidades para resolver problemas. Los recursos disponibles en todo El gunk también son escasos y dificultan que los jugadores actualicen su equipo, por lo que elegir una actualización puede significar jugar el resto del juego sin algunos de los otros. Desafortunadamente, la mayoría de las actualizaciones no cambian mucho el juego, por lo que la decisión no es demasiado importante, pero puede ser difícil obtener todas las actualizaciones del juego.

Aunque se dedica una buena cantidad de tiempo a desarrollar la relación y el conflicto entre Rani y Becks, su historia de fondo se presenta en historias paralelas desconectadas que no muestran una imagen completa de los personajes. El gunk tiene una narrativa interesante con algunos momentos emocionales, pero habrían tenido más impacto si los jugadores hubieran conocido mejor a los personajes. En cambio, el conflicto entre Rani y Becks se ve obligado al principio a darle a Rani una razón para no explorar, y no tiene peso hasta que la historia toma un giro más serio hacia el final.

Jugando a través El gunk es una emocionante aventura de videojuegos equilibrada con tiempo de inactividad para explorar cada nueva región. Los jugadores pueden viajar de un lado a otro entre áreas usando balizas, pero no hay un mapa al que acceder para viajar rápidamente, por lo que los jugadores solo podrán moverse entre puntos si llegan a un sitio de balizas. Esta mecánica hace que viajar rápido sea una oportunidad más valiosa, y los jugadores deberán diseñar estrategias para sus movimientos para maximizar la cantidad de mejoras que obtienen al viajar de regreso al campamento.

Los jugadores pueden moverse por cada área limpiando Gunk, derrotando a las criaturas de Gunk y explorando para recolectar recursos y descubrir secretos. Además de viajar por el planeta, Rani también se encontrará con algunos encuentros de combate. Puede usar Pumpkin para agarrar y lanzar enemigos o dañar puntos vulnerables en ellos. Las batallas son lejanas y pocas entre sí, pero aún ayudan a dividir la exploración lo suficiente como para que el juego no se vuelva aburrido. El gunk ofrece a los jugadores una experiencia divertida con un juego constantemente entretenido.

El gunk está disponible hoy, 16 de diciembre de 2021 para Xbox One, Xbox Series X / S y PC. se le proporcionó un código de descarga digital de Xbox One para el propósito de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)