The Legend Of La Llorona Review: El espeluznante mito mexicano es más divertido que aterrador

La leyenda de La Llorona no es especial de ninguna manera, ni es particularmente aterradora, pero los fanáticos de las películas de terror B saben qué esperar de una película como esta.

La mujer que llora (también conocida como La Llorona) es un cuento popular del siglo XVI. Cuenta la leyenda que una mujer llamada María se casó con un conquistador rico y tuvo dos hijos. Cuando descubrió la infidelidad de sus nuevos amantes, ahogó a sus dos hijos en un río. Consumida por una culpa monumental, se ahogó inmediatamente después. Según cuenta la leyenda, sus crímenes fueron tan graves que fue castigada hasta la eternidad en el purgatorio hasta que encuentre a sus hijos perdidos, o, al menos, a los hijos de alguien. Directora Patricia Harris Seeley (Precaución: puede contener nueces) y los escritores Cameron Larson (Depredador jurásico: Xtinction) y José Prendes (Mega tiburón vs. Tiburón mecha) utilizan ese mito como telón de fondo para su historia de una familia en duelo en La leyenda de La Llorona. Es una fórmula probada y verdadera para el género, pero más historia y menos CGI podrían haber elevado la película de terror.

VIDEO DEL DIA

Jorge, un taxista interpretado por Danny Trejo (Machete) saluda a la familia estadounidense Candlewood en México. Les advierte que, aunque están de vacaciones, deben estar atentos a los miembros del cártel, la trata de personas y algo potencialmente peor que ambos. La familia Candlewood consta de 3 miembros: Carly, interpretada por Autumn Reeser (Entourage, el OC), su marido Andrew, interpretado por Antonio Cupo (Bomb Girls) y su hijo Danny (Nicolás Madrazo). Cuando Carly y Andrew se enteran de la leyenda de La Llorona, temen que esté relacionada con la desaparición de su hijo. Cupo interpreta al no creyente mientras Reeser toma la forma de la madre preocupada que es tratada como loca, aunque el público sabe lo contrario. A medida que la mujer llorona (Zamia Fandiño) se acerca a este plano de existencia, los Candlewoods necesitarán unir sus mentes, cuerpos y almas para exorcizar al demonio.

Lo mejor de las películas de terror es que, si los espectadores se animan, cosas como la calidad de la producción y la actuación son más o menos irrelevantes. Lo que es mucho más fundamental es que Danny Trejo está disparando fantasmas con una escopeta. Por eso amamos una película de terror cursi. Cuando finalmente vemos a la propia La Llorona, se la representa como una toalla que salta divertidamente del agua para secuestrar a los niños. Hay líneas de diálogo tan extrañas en La leyenda de La Llorona que hace una pregunta si esto es, de hecho, una película de terror con clasificación R.

Qué La leyenda de La Llorona ofertas en lugar de valor de producción de calidad es un recuento sincero de un escalofriante cuento popular mexicano. A mitad de la película, se lleva a cabo un recuento histórico devastadoramente hermoso de la leyenda, lo que le da raíces más fuertes a la línea de tiempo actual. La película se siente como él mismo cuando vive dentro de la leyenda y no en el guión. Y a diferencia de la línea de tiempo actual, los actores del pasado están masticando escenarios y se sienten más en contacto con el alma de la película. Incluso se podría argumentar que los flashbacks son el núcleo de lo que hace que la película valga la pena.

La leyenda de La Llorona no es especial de ninguna manera, ni es particularmente aterrador, pero los fanáticos de las películas de terror B saben qué esperar de una película como esta. Y La leyenda de La Llorona es una verdadera representación de su tráiler, entregando lo que se espera. La leyenda de La Llorona es corta, divertida y, quizás lo más importante, sabe qué tipo de película es y no intenta exagerar. La presencia de Trejo proporciona ligereza y encanto, mientras que los flashbacks son la columna vertebral dramática de la película. Considerándolo todo, La leyenda de La Llorona es una película excéntrica con más risas que sustos, y es mejor verla después de la medianoche junto a amigos de ideas afines.

La leyenda de La Llorona se estrenará en cines el 7 de enero y estará disponible a pedido el 11 de enero. La película dura 98 minutos y está clasificada R por algo de violencia y lenguaje.

2 de 5 (bueno)

• La leyenda de La Llorona (2022)Fecha de lanzamiento: 07 de enero de 2022