The Sinking City Review: una abominación casi eldritch

La ciudad hundida Es un hilo Lovecraftiano atmosférico pero en última instancia frustrante que podría haber usado un poco más de tiempo en el horno.

La ciudad hundida es una aventura de detectives en tercera persona de mundo abierto de Frogwares que sigue en el desarrollador Sherlock Holmes pasos de los juegos. Es una pesadilla lovecraftiana ricamente atmosférica que depende en gran medida de un sistema de investigación en capas que requiere que los jugadores recopilen evidencia, elijan las opciones de diálogo correctas y completen misiones secundarias en un intento por comprender los misterios sobrenaturales que han envuelto a una ciudad sitiada por una serie de Eldritch maldiciones, es decir, una inundación perpetua cuyas mareas no se detendrán.

Los siete distritos de la ciudad son sombríos, cubiertos de basura del agua, extrañas criaturas mutantes y visiones aterradoras destinadas a hacer que Reed cuestione su cordura. Visualmente, La ciudad hundida Es impresionante, ya que comunica la extraña naturaleza de la influencia de Lovecraft en la ciudad. Debes viajar a través de artes como Oldgrove, Reed Heights, Coverside y The Shells en barco, ya que la mayoría de las calles están inundadas. Si bien Reed puede nadar, no se sugiere: pasar demasiado tiempo en el agua puede provocar una pérdida grave de cordura y puntos de salud.

Relacionado: Revisión de Call of Cthulhu: un terror imprescindible

En cambio, los jugadores completarán su trabajo de investigación principalmente en lo que queda de tierra firme y mientras viajan a cada área según corresponda. El sistema de diálogo ramificado guiará a Reed a lo largo de una amplia gama de misiones, así como las misiones secundarias ocasionales que se requieren para completar cualquier tipo de respuestas definitivas sobre el Diluvio que ha estado misteriosamente plagando a los ciudadanos de la ciudad.

La inundación de la ciudad que se hunde

Pero no es tan fácil como simplemente caminar y recolectar evidencia y pistas para reunirse en el "Palacio de la Mente" de Reed, que le permite a Reed reunir sus pensamientos en un método organizado que los jugadores pueden usar para investigar más a fondo, aunque esto es en última instancia lo simple que puede ser para reconstruir fragmentos del misterio, lo suficientemente decepcionante.

Mientras Reed está explorando, se encontrará con una variedad de bestias inquietantes que esperan en la ciudad, esperando a saltar. Si la visión de Reed persiste demasiado en ellos, los efectos de locura son similares a los de Eterna Oscuridad: Réquiem de la cordura comenzará a funcionar. El juego se vuelve rápidamente más aterrador cuando se trata de las múltiples formas en que quiere meterse con Reed, ya sea con imágenes de enemigos que se dirigen hacia él o incluso mostrándole una visión de su muerte. No es para los débiles de corazón, eso es seguro.

La ciudad hundida bajo el agua

Como tal, Reed tendrá que despachar a estos enemigos lo más rápido posible, lo cual es una tarea más frustrante de lo que realmente debería ser. Los movimientos de combate a un ritmo glacial, y nunca se siente como si las balas se conectaran con sus objetivos previstos. Los enemigos están por todas partes, y pueden lanzar ofensivas de una manera fastidiosamente rápida. Esto hace que sea particularmente irritante tener que atravesar, y aunque ofrecen suministros y artículos adicionales que son útiles, tener que lidiar con el combate para recoger estas golosinas no parece que valga la pena.

Usar los poderes sobrenaturales de Reed en un intento de resolver casos tampoco siempre funciona fantásticamente. A veces puede ser extremadamente difícil detectar las indicaciones necesarias para investigar a fondo un área. Más allá de esto, en algunas de estas áreas, el Switch se cerró inmediatamente con un error, que un reinicio del sistema resolvió, pero no fue estable de ninguna manera en algunas de estas áreas. Algunos personajes terminaron con un diálogo en bucle, y las animaciones parecían apagadas. Desafortunadamente, esto sucedió de manera demasiado rutinaria para descartarlo como sin importancia.

El encuentro de la ciudad que se hunde

Afortunadamente, Reed tiene una historia de fondo intrigante, y los entornos son realmente intrigantes para explorar. Vale la pena experimentar las pesadillas de Eldritch que se ven a lo largo del juego, y los misterios son realmente interesantes para llegar al fondo. Desafortunadamente, el ciclo de juego no es tan satisfactorio. Junto con ser plagado de errores aquí y allá, combate insatisfactorio y trabajo de detective más simple de lo que realmente debería ser, La ciudad hundida se revela como un deslucido tributo lovecraftiano que está todo mojado. Quizás futuras iteraciones podrían pulirlo aún más.

Más: Llamada de Cthulhu Trailer: La locura es la única libertad

La ciudad hundida ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a Screen Rant para fines de revisión.

3 de 5 (Bueno)