Economía

Ticketmaster reembolsa dinero a quienes no entraron al concierto de Bad Bunny

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó que la empresa Ticketmaster reembolsó e indemnizó a 2,155 consumidores quienes no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny las noches del 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la compañía de boletaje reembolsó el precio completo del monto total pagado más una compensación del 20% que corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se estima que Ticketmaster devolvió un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación contemplada en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco también detalló que de los 2,155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a consumidores que presentaron las quejas correspondientes y quedan 55 personas pendientes de recibir su reembolso así como indemnización.

Cabe destacar que luego de la Profeco habilitó un sitio en la web para que los consumidores que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en la CDMX pudieran presentar sus quejas.

La versión de Ticketmaster sobre los hechos 

Según los primeros reportes de Ticketmaster, los equipos de escaneo presentaron fallas debido a la alta concentración de dispositivos móviles y la señal degradada imposibilitó la lectura de los boletos.

Asimismo, la compañía dijo que algunos boletos tampoco fueron adquiridos mediante canales oficiales y otros eran boletos legítimos impresos varias veces o copias del mismo boleto con el que se pretendía ingresar al evento.

Ricardo Sheffield anunció multa a Ticketmaster

Por los hechos ocurridos, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció a finales del año pasado que la institución impondría una multa a Ticketmaster.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario público dijo que la conducta de la compañía era un fraude desde el punto de vista penal, pero que la Profeco no tenía competencia al respecto y el tema se desahogaría conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

No están falsificados (boletos). Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button