Tiger Global respalda la startup india de IoT industrial Infinite Uptime en una ronda de financiación de 18,8 millones de dólares

Tiger Global respalda la startup india de IoT industrial Infinite Uptime en una ronda de financiación de 18,8 millones de dólares

Tiempo de actividad infinitouna startup india de IoT industrial que ofrece soluciones de mantenimiento predictivo para maquinaria, ha asegurado $ 18,85 millones adicionales como parte de una ronda de financiación en curso dirigida por Tiger Global con una valoración de $ 60 millones después del dinero.

La ronda de la Serie B3 también contó con la participación de otros inversores existentes, incluidos Mayfield, GSR Ventures, VenturEast y THK. La inversión ayudará a la startup a fortalecer su participación en el mercado global y expandir la entrega de valor, dijo.

Los problemas mecánicos, como el desgaste, el deterioro y el aumento de las vibraciones, contribuyen con frecuencia a las averías de los equipos en las instalaciones de fabricación. Infinite Uptime está ayudando a mitigar estos mediante el uso de análisis de datos industriales que ofrece una variedad de funciones indispensables, incluido el monitoreo de condiciones en tiempo real complementado con soporte de respaldo de datos en la nube. También cuenta con un tablero inteligente que proporciona capacidades de monitoreo en vivo y la capacidad de pronosticar la vida útil restante (RUL) y el tiempo de inactividad, lo que permite a las empresas diseñar estrategias y ejecutar acciones de mantenimiento oportunas.

Fundada en diciembre de 2015, la startup con sede en Pune ofrece soluciones personalizadas con monitoreo remoto de condiciones, diagnóstico de máquinas basado en datos y servicios de confiabilidad digital que utilizan análisis de datos inteligentes para ayudar a mejorar la confiabilidad de la planta y ofrecer previsibilidad de fallas para las instalaciones de fabricación.

“Esta inversión es una sólida validación de nuestra estrategia comercial y potencial de crecimiento”, dijo Raunak Bhinge, fundador y director ejecutivo de Infinite Uptime, en una declaración preparada. “Esto nos permitirá invertir fuertemente en investigación fundamental y desarrollo de productos, expandir nuestras capacidades y experiencia general, ayudándonos a ofrecer más valor y superar las necesidades de nuestros clientes en un mercado en constante evolución”.

La startup ha acumulado más de 300 clientes y cuenta con empresas como Vedanta, JSW Steel, Hyundai, Borosil, Ceat y Adani entre sus clientes en diferentes partes del mundo.

“Infinite Uptime ha ayudado a sus socios de fabricación a ver mejoras en la confiabilidad de la planta, el volumen de producción y la eficiencia general. Estamos entusiasmados de invertir en ellos y en su crecimiento continuo”, dijo Griffin Schroeder, socio de Tiger Global, en un comunicado.

Infinite Uptime ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 11 000 horas de tiempo de inactividad no planificado mediante el uso de análisis avanzados, IA y capacidades de monitoreo remoto.

“Mayfield, como inversionista inicial en Infinite Uptime, ha sido testigo de su crecimiento estelar no solo como líder del mercado, sino como evangelista en el espacio de IoT. Seguimos entusiasmados y continuamos invirtiendo junto con otros inversores en el emocionante viaje de Infinite Uptime”, dijo Vikram Godse, socio gerente de Mayfield.

La startup tiene sus oficinas en Berkeley, California y Dubai, además de su oficina en la India en la ciudad de Pune, en el oeste de la India.

“Creemos que Infinite Uptime desempeñará un papel clave en el aumento de la eficiencia de las plantas de producción, lo que permitirá que el sur global compita”, dijo Sanjeev Yamsani, socio de VenturEast. “Su capacidad para escalar el producto al sur global desde India es un ejemplo convincente de innovación que India puede construir para el mundo”.

La nueva inversión en Infinite Uptime llega en un momento en que las nuevas empresas indias luchan por recaudar capital, ya que los capitalistas de riesgo globales son bastante conscientes de poner su dinero debido a la crisis de financiación a nivel macro, así como a los problemas de irregularidad financiera que enfrentan algunas de las principales empresas emergentes en el país.


Source link