Redes Sociales

TikTok le está dando a China una alternativa de chat de video a WeChat

TikTok le está dando a China una alternativa de chat

ByteDance, la startup más valiosa del mundo, acaba de lanzar un nuevo producto de redes sociales bajo su marca Douyin en lo que muchas personas ven como un intento serio de desafiar a WeChat.

Tencent ha dominado durante mucho tiempo el espacio de redes sociales de China con WeChat y QQ. WeChat afirma tener mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en China. Su hermano mayor, QQ, logró sobrevivir a la transición del país de PC a móvil y todavía tiene una buena parte de 800 millones de MAU en el último recuento.

La noticia ha emocionado a mucha gente. Algunas de las principales palabras de tendencia en Weibo, la respuesta más cercana de China a Twitter, están vinculadas a la decisión de ByteDance, como "social", "librar una guerra" y "Zhang Yiming", que fundó ByteDance. en 2012.

A lo largo de los años, Tencent ha atraído candidatos de todos los frentes. El gigante de comercio electrónico Alibaba fue uno de ellos, cuya aplicación “Laiwang” para asumir WeChat se convirtió luego en un producto similar a Slack para la comunicación empresarial.

Ahora ByteDance está en el centro de atención con su nueva creación, Duoshan. La aplicación viene como una mezcla de TikTok, que se llama Douyin en China, y Snap, para apostar por un futuro alimentado con 5G en el que las nuevas generaciones prefieren usar videos efímeros para comunicarse.

A diferencia de TikTok, que incentiva a los usuarios a seguir a celebridades y extraños, Duoshan está diseñado para mensajes privados. Ofrece una selección deslumbrante de efectos especiales y filtros como la mayoría de las otras aplicaciones de video corto en estos días. El problema está en que los videos desaparecen después de 72 horas para proporcionar un intercambio sin complicaciones, una necesidad que WeChat también notó y que instigó al gigante a crear su propia característica Historias similares a Snap recientemente.

Duoshan Bytedance Tiktok

Capturas de pantalla de Duoshan. Imagen: ByteDance

"Estamos viendo que más y más usuarios de Douyin comparten sus videos a través de otras plataformas y canales de redes sociales", dijo el presidente de Douyin, Zhang Nan, en un comunicado. "Con el lanzamiento de Duoshan, estamos creando nuestra primera aplicación de mensajería social basada en video para permitir a los usuarios compartir su creatividad e interactuar directamente con sus familiares y amigos".

Es posible que no conozca ByteDance, pero su conjunto de aplicaciones de medios está atrayendo la atención en todo el mundo gracias a los millones de dólares gastados en publicidad. TikTok, que se tragó Musical.ly el año pasado, afirma tener más de 250 millones de usuarios activos diarios con MAU que alcanzan los 500 millones. Esa sólida base de usuarios seguramente ayudará a Duoshan durante su adquisición inicial del usuario, ya que la aplicación permite iniciar sesión fácilmente para los usuarios existentes de Douyin.

Si bien TikTok no es una amenaza directa para WeChat, ya que está diseñado para el consumo de medios, y WeChat es más una herramienta para la comunicación y una plataforma para realizar diligencias diarias. Tencent respondió con una docena de aplicaciones de video durante el año pasado para participar. arriba. Ahora, Duoshan parece ir tras el núcleo de WeChat: mensajería instantánea.

"Esperamos que WeChat no vea [Duoshan] como un competidor Lo que hacen, en esencia, es construir una "infraestructura". Por otro lado, nosotros solo perseguimos a las personas que están más cerca de usted ", dijo Chen Lin, el recientemente nombrado director de operaciones de la aplicación de noticias de ByteDance, Jinri Toutiao, en un evento de prensa hoy.

Otros dos emprendedores de alto perfil se unen a ByteDance para desplegar sus propias aplicaciones sociales hoy. Smartisan, quien respaldó a un rival de WeChat que resultó ser un problema, está anunciando el producto esta noche en China. El otro retador es Wang Xin, un pionero en el espacio de transmisión de video en línea de China que fue sentenciado a la cárcel en 2016 luego de ser acusado de proporcionar un fácil acceso a la pornografía. Su versión de las redes sociales, Matong, ya está disponible y es recibida con tanta calidez que su servidor no funcionó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba