Tile lanza su función de seguridad anti-stalking en su aplicación móvil

Tile lanza su función de seguridad anti-stalking en su aplicación móvil

by

in

El rastreador de objetos perdidos y el competidor de AirTag, Tile, es hoy introduciendo su primera característica de seguridad contra el acecho, llamada “Escanear y asegurar”. La tecnología se anunció por primera vez en octubre con una fecha de llegada prometida a principios de 2022. Usando la aplicación móvil de Tile, los usuarios ahora podrán buscar Tiles desconocidos o dispositivos habilitados para Tile que puedan viajar con ellos. La compañía señala que los usuarios no tienen que ser propietarios de Tile o formar parte de la red de búsqueda de Tile para aprovechar la nueva tecnología: cualquiera puede acceder a ella tanto en iOS como en Android.

Para usar Scan and Secure, los usuarios deberán tener la última versión de la aplicación Tile. También necesitarán tener Bluetooth, Ubicación o Servicios de ubicación y Ubicación precisa configurados en Activado en su dispositivo móvil. Tile dice que se les preguntará a los usuarios dentro de la aplicación móvil si necesitan cambiar estos o cualquier otro permiso configuración para que la función funcione.

Créditos de imagen: Loseta

Después de la actualización, los nuevos usuarios podrán tocar el nuevo icono Escanear en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de sesión de la aplicación para acceder a la función. Los usuarios existentes también pueden acceder a Scan and Secure a través de la configuración de la aplicación.

El proceso de escaneo no ofrece una herramienta de búsqueda de precisión que permita a las personas ubicar un dispositivo Tile que esté cerca de ellos. En cambio, Tile señala que los usuarios tendrán que caminar o incluso conducir una cierta distancia desde su ubicación original para trabajar. El análisis completo puede tardar hasta 10 minutos ininterrumpidos en completarse y ofrecer los resultados más precisos, Tile dice. No funcionará si solo está caminando por su casa o en un lugar lleno de gente, como en el transporte público, donde podría detectar otros Tiles cercanos.

Los resultados del escaneo se mostrarán en la aplicación cuando se complete, y Tile aconseja a los usuarios que los guarden para dárselos a las fuerzas del orden. La compañía señala que es posible que los usuarios deseen ejecutar varios escaneos para eliminar la posibilidad de que los dispositivos que hayan pasado brevemente durante un escaneo en comparación con los que realmente viajaban con ellos. También sugiere usar las imágenes en el escaneo para tratar de ubicar los dispositivos por su apariencia. Desafortunadamente, sin capacidades de búsqueda de precisión, es probable que algunos usuarios tengan dificultades para ubicar dispositivos bien escondidos.

Créditos de imagen: Loseta

La compañía dice que trabajará con las fuerzas del orden a través de órdenes judiciales para identificar a los propietarios de los dispositivos que se han utilizado en actividades delictivas, como el acecho.

La función Scan and Secure de Tile no es tan completa como el conjunto de herramientas que Apple ofrece para la seguridad de AirTag. Después de numerosas historias sobre el uso de AirTags para acechar, e incluso robar vehículos, Apple actualizó su red AirTags y Find My con advertencias y alertas mejoradas. Estos incluyeron una advertencia para los posibles acosadores de que Apple puede identificarlos y compartir esos datos con las fuerzas del orden, así como alertas proactivas más detalladas para posibles víctimas de acecho. Y Apple dijo que permitiría a los usuarios ubicar los AirTags que viajan con ellos utilizando capacidades de búsqueda de precisión y alertas más fuertes a través de actualizaciones posteriores, actualizó su documentación y permitirá encontrar dispositivos a los que se les han desactivado los altavoces.

Scan and Secure se implementará gradualmente para los usuarios de la aplicación móvil Tile durante las próximas dos semanas, pero será accesible para todos en iOS y Android, con o sin una cuenta de Tile.

La compañía señaló que consultó con expertos en seguridad sobre la nueva funcionalidad, quienes informaron que permitir que los usuarios inicien un escaneo por sí mismos sería una característica útil, particularmente porque casi el 70% de las víctimas de acoso conocen a su abusador. Muchas son incluso la pareja de su víctima.

“Si alguien es víctima de abuso doméstico y se está preparando para dejar a su pareja, por ejemplo, es útil poder elegir el momento y el lugar que sea más seguro para ellos para verificar de manera proactiva si hay un dispositivo en ellos que podría rastrear su ubicación”, dijo Erica Olsen, directora del Proyecto de Red de Seguridad de la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica. “Poner el control en sus manos es una parte importante para aumentar la seguridad”, dijo.

Las preocupaciones de privacidad no relacionadas con los problemas de acoso han plagado a Tile en los últimos meses, luego de que los informes indicaran que la nueva empresa matriz de Tile, Life360, estaba venta datos del cliente a un corredor de ubicación. Después de la investigación, Life360 dijo terminaría la práctica.

Tile dijo que continuará trabajando con otros expertos y grupos de defensa para desarrollar aún más sus características de seguridad con el tiempo.


Source link