Tips para decorar la casa de forma fácil y rápida

by

in

Para muchos decorar la casa en Navidad es toda una fantasía, un relax y una gran emoción, pero para otros, resultado algo estresante y una obligación. Si lo pensamos, tan solo es una vez al año y no cuesta nada. Si tenemos niños pequeños en casa, decorar hace mucha más gracia. Te damos algunos tips para hacerlo de forma más fácil.

Decoración personalizada, los brillos, una mayor sostenibilidad y un menos gasto en decoración son las señas de esta decoración durante este 2020.

Decoración DIY

Ya hace años que se lleva la decoración personalizada. Entonces lo mejor es crear toda clase de accesorios y pequeñas decoraciones nosotros mismos para conseguir una decoración navideña bien diferente. Pompones como bolas, estrellas con madera, adornos con mensajes escritos, troncos de la montaña para crear espectaculares figuras, guirnaldas con celofán de colores, envoltorios hechos con nuestras manos… hay miles de formas que podemos hacer con nuestras manos.

Un mismo estilo cromático

A veces tendemos a meter un montón de enseres que tenemos guardados de otros años y no tienen demasiado sentido. Es como una mezcla imposible de cosas de Navidad que quizás es mejor dejar a un lado y pensar en otra manera de decorar.

Para esto hay que dejar un mismo estilo cromático para que todo siga una misma línea. Si apostamos por dos colores, blanco y rojo, por ejemplo, vamos a decorar todos los espacios en estos dos colores y ninguno más.

Una apuesta por la sostenibilidad

Desde hace tiempo las decoraciones navideñas respetan el medio ambiente. Cada vez hay menos árboles que son de verdad y se optan por otros materiales mucho más sostenibles y que además podemos reciclar año tras año.

Tips para decorar la casa en Navidad de forma fácil y rápida

Elige tu estilo

Si no sabes por dónde empezar, nada mejor que optar por un mismo estilo. Si queremos madera, apostemos por ello y ya sabemos cómo decorar. Decorar la casa en Navidad será más fácil y no tendremos que pensar tanto en cada tipo de detalle.

Luces en paredes

Una manera rápida de dejar la casa con ese aire navideño que tanto nos gusta de forma más rápida es dejar luces en las paredes. Con adornar un par de paredes con luces de colores que se van encendiendo y apagando no hace falta demasiado más para dar un halo navideño a nuestro espacio.

Tendencias navideñas 2020

Cuando toca comprar novedades en decoración hay muchas propuestas que te facilitan la vida. Debemos ser prácticos y un accesorio es mejor que dos. De manera que si queremos luces y también bolas para decorar, existen ya bolas con luz que resuelven dos problemas a la vez.

Entre las propuestas de decoración de Kave Home destacan las guirnaldas luminosas, bolas y colgantes para el árbol de madera, papel o tejido, figuras en forma de estrella o diferentes árboles de navidad en metal, colgantes o luminosos. Son las tendencias de estas fiestas 2020.

Dos detalles

Si te da pereza y te estresa esto de la Navidad en sí, pero te gustaría que hubiera alguna decoración en casa, opta por lo más práctico. Con dos detalles ya tendremos ese ambiente navideño que nosotros queremos. Puedes ser una estrella con luz y una vela o bien un árbol pequeñito sin recargarlo demasiado.

Textiles navideños

Cuando pasas de la decoración, hay otro truco que puedes hacer para decorar la casa en Navidad. Son los textiles navideños, en forma de cojines, mantas, alfombras con estos motivos que no tenemos porque sacar solamente durante estas fechas, si no todo el invierno. Suelen ser de colores rojos, blancos, con papa noeles, renos, felicitaciones con el Merry Christmas, y mucho más.

Belenes particulares

Hay quien prefiere un belén algo clásico, pero entonces suele ser bastante complicado y largo de confeccionar. Si no tenemos tiempo, los belenes se renuevan y podemos hacer las figuras nosotros mismos, sea con papel o con otros materiales. Y con tres figuras ya tenemos suficiente y no hace falta nada más.

Calendario de adviento

Otra forma de decorar en Navidad es con los calendarios de adviento. Algo que gusta especialmente si hay niños en casa. Además les hace mucha gracia porque cada día que lo abren pueden encontrarse una sorpresa diferente. Es algo que también podemos crear nosotros mismos, con fieltro, por ejemplo, y dejarlo en la cocina, en la habitación o también en el comedor a modo decorativo. Entonces no hacen falta mucho más motivos decorativos.

Consejos

  • No lo dejes para el final, estarás más estresado
  • Elige un momento de relax y con tiempo
  • No sobrecargues cada rincón, pues el brillo y los colores navideños llegan a sobrecargar en gran manera.
  • Apuesta por materiales sostenibles y reciclados.
  • Escapa de los tradicionales rojo y verde y si quieres una decoración algo distinta, entonces haz uso del blanco, del gris, de la madera y del cristal.




Source link