Redes Sociales

Tirador de Buffalo invitó a otros a su ‘diario’ privado de Discord 30 minutos antes del ataque

Discord ha brindado más información sobre cómo el tirador que abrió fuego en un supermercado de Buffalo, Nueva York, durante el fin de semana usó su servicio antes del trágico acto de violencia.

El tirador, Payton Gendron, de 18 años, está acusado de asesinato en primer grado en el tiroteo masivo, que dejó 10 personas muertas y tres heridos. En el mes previo al ataque a la tienda de comestibles Buffalo Tops, que investigó y seleccionó en un esfuerzo por dañar a la mayor cantidad posible de personas negras, usó Discord para documentar sus planes con extremo detalle.

Según Discord, el presunto tirador creó un servidor privado solo por invitación que usó como un «registro de chat de diario personal». El servidor no tenía otros miembros hasta 30 minutos antes de que comenzara el ataque, cuando un «pequeño grupo de personas» recibió una invitación y se unió.

“Antes de eso, nuestros registros indican que ninguna otra persona vio el registro de chat del diario en este servidor privado”, dijo un portavoz de Discord a TechCrunch. TechCrunch se comunicó con la empresa para obtener más detalles sobre la actividad del servidor e información sobre cómo maneja la moderación para servidores y mensajes privados.

Discord, una aplicación de chat de texto y voz, es mejor conocida por sus grandes salas de mensajería públicas, pero también permite a los usuarios crear servidores privados solo por invitación. En las actualizaciones del servidor de Discord, que comparte un nombre de usuario con el canal de Twitch que usó para transmitir en vivo el tiroteo, el sospechoso documentó en profundidad sus opiniones violentas y racistas. También detalló la logística de cómo llevaría a cabo el tiroteo masivo, incluido el equipo que usaría, sus viajes de compras antes del tiroteo y sus planes para el día.

Si bien se desconoce en qué otros servidores de Discord estaba activo Gendron, hace referencia a su actividad en la aplicación en los registros de chat. “Ni siquiera pensé hasta ahora que las personas en mis grupos de discordia probablemente no van a ser atacadas por agentes de la ATF y el FBI”, escribió. Si bien Discord sirvió como una especie de diario digital de las atrocidades que cometería más tarde, también compiló una pantalla de casi 200 páginas sobre sus creencias, armas y planes para cometer actos de violencia en Google Docs.

A principios de mayo, expresó su preocupación de que Google pudiera descubrir su plan de violencia en los mensajes enviados en el servidor privado de Discord. “Ok, estoy un poco estresado porque un trabajador de Google va a ver mi manifiesto joder”, escribió. «¿POR QUÉ lo escribí en Google Docs? Debería haber tenido alguna otra solución». Desafortunadamente, esas preocupaciones eran infundadas. Después del tiroteo, Google eliminó el documento por violar sus términos de servicio.

El sospechoso, que transmitió en vivo el tiroteo a través de Twitch, también pasó tiempo en /pol/ de 4chan, un infame foro de submensajes plagado de racismo, misoginia y extremismo. A diferencia de las principales redes sociales como Discord, 4chan no modera el contenido de forma proactiva y solo elimina el contenido ilegal cuando es necesario. En los registros de chat de Discord. revisado por TechCrunch, el tirador señala que «realmente solo se volvió racista» después de encontrar ideas de supremacistas blancos en 4chan.

Hace cinco años, Discord estuvo implicado en la manifestación Unite the Right de Charlottesville, una reunión abierta de supremacistas blancos y otros extremistas de extrema derecha que terminó con la muerte de un contramanifestante. Los participantes y organizadores del mitin se reunieron en servidores privados de Discord para planificar los eventos del día y discutir la logística de lo que se llevaría a cabo en Charlottesville. La empresa respondió tomando medidas enérgicas contra una serie de servidores que albergaban extremismo, aunque sostuvo que no leía mensajes en servidores privados.

Al igual que Reddit, la mayor parte de la moderación práctica de Discord proviene de los moderadores de la comunidad dentro de sus salas de chat. Y como la mayoría de las empresas sociales, Discord se basa en una combinación de análisis de contenido automatizado y moderadores humanos. El año pasado, la empresa adquirió Sentropy, una empresa de software de inteligencia artificial que detecta y elimina el odio y el acoso en línea, para reforzar esos esfuerzos.

En los años posteriores a la violencia mortal en Charlottesville, Discord buscó con éxito distanciarse de su asociación con los extremistas de extrema derecha y los supremacistas blancos que alguna vez llamaron hogar a la red social. Más recientemente, Discord también ha puesto cierta distancia entre su marca actual y sus orígenes como una popular aplicación de chat para jugadores, reformulándose como un centro acogedor para un amplio espectro de prósperas comunidades en línea.

“Nuestras más profundas condolencias están con las víctimas y sus familias”, dijo un portavoz de Discord sobre la tragedia en Buffalo, y agregó que está ayudando a las fuerzas del orden público en la investigación en curso. “El odio no tiene cabida en Discord y estamos comprometidos a combatir la violencia y el extremismo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba