Todo lo que aprendimos de las reseñas de Thor: Love & Thunder

PRECAUCIÓN: contiene spoilers de Thor: amor y trueno

Si bien la película no llega a los cines hasta el 8 de julio, temprano Thor: amor y trueno Las revisiones han revelado varios detalles clave (y spoilers) antes del lanzamiento oficial de la muy esperada secuela de Taiki Waititi. Siguiendo los acontecimientos de Vengadores Juego Final, Chris Hemsworth regresa como el epónimo dios asgardiano Thor en su cuarta aventura “en solitario” de MCU. Esta vez está flanqueado por una legión de amigos, enemigos y nuevos obstáculos, incluida la regreso de Jane Foster (Natalie Portman), el nuevo rey asgardiano Valkyrie (Tessa Thompson), su amigo de confianza Korg (Taika Waititi), los Guardianes de la Galaxia y incluso el dios olímpico Zeus, retratado por primera vez en el MCU por nada menos que Russel Crowe.

Además de los muchos detalles de la trama y las especificaciones de los personajes que los fanáticos de MCU han estado esperando, temprano Thor: amor y trueno Las reseñas también brindan una indicación sólida de lo que los fanáticos pueden esperar de la calidad general de la película. En el momento de la publicación, la película tiene actualmente una calificación de crítica del 71% en Rotten Tomatoes, según 131 reseñas anticipadas. Si bien ese puntaje no es terrible, y hay cientos de reseñas que aún esperan ser publicadas y contadas, si el número mantiene el de Marvel Thor: amor y trueno será la tercera película con la calificación más baja en su serie después de thor (77%) y Thor: Ragnarok (93%), superando por poco Thor: El Mundo Oscuro (66%).

Los fans tendrán que esperar hasta Thor: amor y trueno llega a los cines para que salgan a la luz todos los detalles principales y los secretos ocultos, pero las primeras críticas han confirmado bastantes cosas, incluida la historia del origen de Mighty Thor de Natalie Portman, varios cameos previamente desconocidos y si Chris Hemsworth regresará o no como el Dios de Trueno en futuras entregas de la franquicia. Muchas reseñas también han abordado el tono complejo y a menudo maníaco de la película, los éxitos y fracasos de varios personajes nuevos y recurrentes y, quizás lo más importante, han proporcionado las primeras impresiones de amor y truenoEl villano de alto perfil, Gorr the God Butcher de Christian Bale. Aquí hay un vistazo a cada detalle importante deducido de principios Thor: amor y trueno reseñas y lo que significa para la película MCU Phase 4.

El origen de Mighty Thor de Natalie Portman es cómico (más o menos)

Marvel Studios es bien conocido por tomar los orígenes de los cómics de sus muchos personajes y adaptar los elementos convenientes para que se ajusten a su universo cinematográfico en constante expansión, al mismo tiempo que ignora por completo lo que no necesitan. Mighty Thor de Natalie Portman no es diferente, ya que Thor: amor y trueno trae los grandes trazos de los cómics a la pantalla grande. Como era de esperar, Jane Foster toma el relevo después de ser diagnosticada con cáncer en etapa cuatro y puede transformarse en Mighty Thor con la ayuda del viejo martillo Mjolnir de Thor Odinson, que ha sido reformado para la película. Cómo sucede esto es un poco confuso. No todo son buenas noticias para el personaje, ya que amor y trueno también incluye el detalle cómico de que la transformación de Jane en Mighty Thor en realidad no cura su cáncer, sino que lo empeora. En los cómics, el proceso esencialmente deshacía cualquier progreso realizado por sus tratamientos contra el cáncer cada vez que se transformaba, y ese parece ser el caso aquí también. Es probable que el MCU no se sumerja demasiado en los eventos de los arcos cómicos de Mighty Thor, pero el esquema general de cómo Jane se convierte en un superhéroe permanece intacto.

Love & Thunder lucha por equilibrar su tono

Una crítica aparentemente presente en cada Thor: amor y trueno La reseña es que la película se esfuerza por combinar sus tramas mórbidamente serias con la característica sobrecarga sensorial de color y comedia del director Taika Waititi. Si bien la película establece algunas situaciones verdaderamente terribles como el cáncer en etapa cuatro de Jane y la muerte del hijo pequeño de Gorr que alimenta su búsqueda de venganza, amor y trueno ha sido muy criticado por equilibrar incorrectamente estos elementos con bromas y referencias sin parar diseñadas para provocar la respuesta exactamente opuesta de las audiencias. Alonso Duralde de la envoltura comentó que la película “No puedo soportar el peso de [its] temas serios en medio de todas las frases ingeniosas y las cejas levantadas”. Mark Kennedy de La Prensa Asociada va un paso más allá, afirmando “El látigo de la muerte y el sufrimiento a la idiotez es asombroso, con Jennifer Kaytin Robinson acreditada junto con Waititi por un guión que parece haber sido pegado después de que los jerbos rompieran una bolsa de palabras”.

Cameos de Thor: amor y trueno

Aunque a los críticos se les ha prohibido estropear la mayoría Thor: amor y trueno cameos, hay suficientes detalles para reconstruir algunos de los nombres más importantes que aparecen en la película. Rocas rodantes’ revisión menciona específicamente “camafeos glorificados gratuitos”pero parece referirse específicamente a los Guardianes de la Galaxia, pero otras revisiones han confirmado thor 4 está configurado para presentar varios invitados inesperados. Ana Hornaday de el poste de washington se refiere a un “banda de jugadores que interpretan una película dentro de una obra de teatro dentro de una película” eso ciertamente suena como un seguimiento de Thor: RagnarokLa obra de teatro a la que a menudo se hace referencia presenta a Matt Damon como Loki. El AP también confirma que la esposa de Chris Hemsworth, Elsa Pataky, y uno de sus hijos aparecerán como Thor: amor y trueno cameos, además de “una comediante bastante famosa que interpreta el papel de Cate Blanchett de Ragnarok. Damon retomando su papel como Loki ya ha sido confirmado, al igual que Melissa McCarthy apareciendo en algún momento de la película, lo que podría apuntar a su falsificación del papel de Hela, la diosa asgardiana de la muerte.

Love & Thunder no es la última película de MCU de Chris Hemsworth como Thor

Con Natalie Portman tomando el manto como Mighty Thor en amor y trueno, se ha especulado comprensiblemente que esta podría ser la última película de MCU de Chris Hemsworth. Si bien Portman se une al elenco como Mighty Thor, se ha inferido que mis múltiples Thor: amor y trueno comenta que esta no será la última película de MCU para God of Thunder de Hemsworth. Lea Greenblatt de Semanal de entretenimiento escribe, “Incluso en Valhalla o Paradise City, sin embargo, todavía hay amor y pérdida; Thor entrega obedientemente ambos, y la catarsis en un clímax que inevitablemente se duplica como escenario para la próxima entrega”. Tiempo Piedra rodanteLa revisión de sí se burla “una despedida para alguien que puede o no volver todavía cuando la conveniencia así lo considere”, la misma revisión también aclara que “nos dan configuraciones para futuras entregas” y eso “Esta franquicia no va a desaparecer pronto”. El propio Hemsworth ha dicho que planea continuar interpretando a Thor hasta que Marvel Studios lo detenga, por lo que parece que los fanáticos esperan al menos una película más de MCU con el OG Avenger.

El rendimiento de Gorr de Christian Bale es bueno, pero tiene problemas

El regreso de Christian Bale a las películas de cómics como Gorr the God Butcher ha sido elogiado por numerosos críticos, pero desafortunadamente, parece que Thor: amor y truenoEl guión de no siempre hace justicia a la destacada actuación del actor. “Christian Bale ofrece un giro genuinamente espeluznante como un villano zombificado”, escribe Justin Chang de la Los tiempos de Los Ángeles. EE.UU. Hoy en día también anunció al personaje como “un nuevo villano de primer nivel”alegando que “Bale es sobresaliente como Gorr, uniéndose a Thanos y Killmonger entre los mejores de la galería de pícaros de MCU”. Un gran elogio, para estar seguro.

Los elementos de la historia de fondo de Gorr han sido igualmente elogiados, ya que es otro villano de MCU que en realidad hace un punto decente, aunque equivocado: su hijo muere porque el dios que adoraba no se preocupó lo suficiente como para intervenir, enviándolo en una búsqueda de venganza para masacrar a todos. los dioses. La desconexión parece deberse a que Waititi no le dio a Bale, un actor de carácter experimentado, suficiente material desafiante para establecer realmente Thor: Amor y Thpor debajo por encima de otras películas de MCU. Semanal de entretenimiento escribe, “Bale es apropiadamente macabro y sepulcral, aunque la difícil ambientación de este papel parece baja para un actor de su calibre; sobre todo, solo tiene que gruñir desde rincones oscuros y no perder demasiada saliva de tinta de calamar cuando habla”.

El papel del amor y el trueno de Guardianes de la Galaxia

Cuando Thor se fue con los Guardianes de la Galaxia al final de Vengadores Juego Final, el entusiasmo por las posibles historias cruzadas comenzó a arremolinarse de inmediato. La química de Hemsworth con los Guardianes a lo largo Fin del juego es innegable, desafortunadamente, el tiempo que pasaron juntos en Thor: amor y trueno parece ser una parte relativamente menor de la próxima película MCU Phase 4. amor y trueno retoma al Dios del Trueno ya desilusionado por sus viajes con los Guardianes. En su Reseña de Amor y Trueno Ben Kendrick advierte que “Los cinéfilos que esperan un tiempo de pantalla extenso de los Guardianes de la Galaxia deberían moderar sus expectativas”. Mientras tanto, el Los tiempos de Los Ángeles se refirió a las secuencias iniciales de la película como “Escenas superficiales y mal ejecutadas de Thor acompañando a los Guardianes de la Galaxia, lo que permite a Chris Pratt, David Bautista, Karen Gillan y otros cobrar un cheque rápido”.

El Odinson de Hemsworth y el poderoso Thor Shine de Portman

Si bien muchos de los primeros Thor: amor y trueno Las críticas son ciertamente negativas cuando se habla del tono desequilibrado de la película y los problemas del guión, y algunos pueden estar en desacuerdo con el uso (o la falta de ellos) de ciertos personajes, la química entre Chris Hemsworth y Natalie Portman es elogiada casi universalmente. EE.UU. Hoy en díaLa revisión de afirma que “Portman finalmente tiene mucho que hacer en una película de Thor”, agregando eso “[Waititi] también permite que Hemsworth y Portman descubran una química divertida nunca antes vista: por primera vez, entiendes por qué Thor y Jane se enamoraron y se desenamoraron”. Caitlin Chappel de CBR.com agrega: “Un gran crédito para la escritura de esta película por darle a Jane la historia que se merece y convertirla en una heroína con la que muchos pueden relacionarse y admirar”.

¿Las películas de Marvel finalmente están desgastando su bienvenida?

Un elemento común entre los muchos primeros Thor: amor y trueno Reseñas es un desglose del estado actual de las películas de MCU, ya que la marca frenética de bromas cómicas sin parar de Waititi parece haberse agotado para muchos críticos después de más de 14 años de largometrajes y una creciente biblioteca de programas de transmisión de Disney +. Semanal de entretenimiento Thor: amor y trueno revisión compara la MCU con un “anillo de humor para sus diversos directores”y reclama la “El universo cinematográfico se siente simultáneamente demasiado grande para fallar y demasiado amplio para soportar el peso de sus propias maquinaciones interminables”.

La aparente incapacidad de Marvel Studios para superar una escena mortalmente seria sin romper la tensión con una comedia innecesaria ha sido un punto de frustración para muchas personas, no solo para los críticos, durante bastante tiempo. Dicho esto, el éxito continuo de la franquicia en la taquilla indica que, a pesar de todos sus defectos, los fanáticos aún no están hartos de las películas de MCU. La fatiga actual es más que probable debido a la falta de cohesión actual de la Fase 4 de MCU y una dirección firme, que solo parece empeorar con cada entrega. Sin embargo, hace poco tiempo Spider-Man: Sin camino a casa recibió una increíble respuesta de millones de fanáticos y cientos de críticos de todo el mundo. Está claro que, si bien los puntos bajos de la franquicia comienzan a afectar a una audiencia sobreexpuesta, la máquina MCU en sí misma todavía está muy viva.