Tom Cavanagh habla sobre la presentación de “Visceral Horror” del showrunner Eric Wallace


Temporada 8 de El flash ha visto a la popular serie The CW adquirir una especie de ambiente de terror. Quizás lo más obvio con la llegada de Deathstorm a principios de esta temporada es que los héroes de Central City han estado lidiando con desafíos y enemigos más oscuros, todos influenciados por diferentes tipos de horror. El showrunner de la serie, Eric Wallace, incluso prometió previamente que, antes de que terminara la temporada, los fanáticos probarían el “horror visceral” y esa provocación valió la pena en el penúltimo episodio de la temporada de esta noche, “Negativo, primera parte”. Ahora, la estrella de la serie Tom Cavanagh se está sincerando sobre la entrega de esa provocación y cómo funcionó.

Advertencia: spoilers del episodio de esta semana de El flash“Negativo, primera parte”, más allá de este punto.

El episodio de esta semana vio un poco de latigazo emocional en lo que respecta a la historia de Eobard Thawne/Reverse Flash (interpretada, en diferentes versiones, por Cavanagh y Matt Letscher). Mientras que Eobard de Letscher se había redimido más o menos y había comenzado el camino de ser un buen tipo, en su celda de prisión en Lian Yu, Deon/Still Force (Christian Magby) se acercó a Thawne (Cavanagh), y muy temprano en el El episodio muere, envejece siglos en un instante. Pero ese impresionante momento terminó por no ser el final de Thawne. Resulta que cuando Barry tomó la velocidad de Thawne, borró la Fuerza de Velocidad Negativa, desestabilizó a las otras Fuerzas Negativas y las envió en una misión para vengarse de Barry (Grant Gustin). El Deon que hemos estado viendo esta temporada es en realidad Negative Deon y es responsable de enfermar a Iris para que, a su vez, debilite al resto de las fuerzas. Si bien eso es algo extremadamente villano, aún empeora. Después de que Eobard (Letscher) obtiene poderes de velocidad, gracias a un poder compartido de Meena (Kausar Mohammed), Deon usa eso, sacrificando a Iris, para resucitar a los fanáticos de Thawne con los que están más familiarizados. El Thawne de Cavanagh emerge literalmente de Eobard, de regreso y más poderoso que nunca.

Sí, leíste bien, pero es mucho más sorprendente que simplemente “emergir” de Eobard. Eobard grita de dolor cuando Thawne le arranca la cara para emerger de su interior y llega el momento de horror visceral prometido por Wallace. Para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, les recordará el comentario que Thawne hizo hace temporadas, que uno nunca sabría qué cara podría tener Thawne cuando regrese, pero esto terminó siendo literal, y Cavanagh nos dijo que mientras el plan venía de los escritores, no es algo que tomó a la ligera.

“Quiero decir, tendrías que hablar con Eric en la sala de escritores para ver si rastrearon eso en el pasado, y voy a decir, estoy seguro de que lo hicieron debido a la preparación y la dedicación que tienen para estos historias. Pero, en mi cabeza, era como, ‘Sí, no estoy diciendo eso a la ligera, no es un desecho’, y se siente como si siempre tuvieras que tener cuidado, que estás como, ‘Oh, Dios mío , ¿en qué temporada estamos?’”, dijo Cavanagh.

Cavanagh continuó explicando sobre la importancia de tener un plan, algo por lo que dice que The Flash siempre puede darse crédito, pero también dice que, de alguna manera, este horrible giro de los acontecimientos en “Negative, Part One”, toma las cosas vuelven a un horror similar de la temporada 1 de la serie en el que no puedes confiar en lo que crees que puedes.

“Cuando llegas a eso, es la primera temporada otra vez, en muchos sentidos”, dijo Cavanagh. “Es el misterio y el horror de descubrir que no puedes confiar en aquello en lo que creías que confiabas porque el mal acecha allí. Es lo mismo. Estamos [eight seasons along] pero en última instancia, ese mismo momento del que estás hablando recuerda cuando puse mi mano en el pecho de Cisco Ramon, y es aterrador, horrible, visceral, impactante, y no uso visceral como un juego de palabras allí”.

Continuó: “Pero esos son los momentos que quieres contar, pero funcionan mejor cuando no los estás haciendo para mostrarlos, y cuando están respaldados por la historia, y siento que en la primera temporada, eso fue definitivamente respaldado completamente por la historia, y creo que es lo mismo con esos momentos de los que estás hablando aquí. Esos momentos funcionan mejor cuando están respaldados por la historia y la sala de escritores se preparó con la historia y así Creo que funcionó”.

El flash se transmite los miércoles a las 8/7c en The CW.


Source link