Tecnología

Traces AI está construyendo una alternativa menos invasiva al seguimiento de reconocimiento facial

Con todo el progreso que hemos visto en tecnología de aprendizaje profundo en los últimos años, parece bastante inevitable que las cámaras de seguridad se vuelvan más inteligentes y más capaces con respecto al seguimiento, pero hay más opciones de las que pensamos en cómo elegimos tirar esto fuera

Traces AI es una nueva startup de visión por computadora, en el último lote de apuestas de Y Combinator, que se centra en ayudar a las cámaras a rastrear a las personas sin depender de datos de reconocimiento facial, algo que los fundadores creen que es demasiado invasivo de la privacidad del público. La tecnología de la startup en realidad difumina todos los rostros humanos en el marco, solo se basa en los otros atributos físicos de una persona.

«Es una combinación de diferentes parámetros de las imágenes. Podemos usar su estilo de cabello, ya sea que tenga una mochila, su tipo de zapatos y la combinación de su ropa «, cofundador Veronica Yurchuk le dice a TechCrunch.

Obviamente, una tecnología como esta no escala demasiado para una cacería humana de varios días en toda la ciudad y deja espacio para que algunos delincuentes al estilo Jason Bourne puedan voltear sus chaquetas y ponerse una gorra de béisbol para evadir la detección. Como cliente potencial, ¿por qué renunciar a una tecnología sofisticada para evitar la distopía? Bueno, Traces AI no está tan convencido de que la tecnología de reconocimiento facial sea siempre la mejor solución, creen que el seguimiento facial no es algo que todo cliente quiere o necesita y debería haber más variedad en términos de soluciones.

«La mayor preocupación [detractors] tener es, 'Está bien, ¿quieres prohibir la tecnología que realmente protege a las personas hoy y que protegerá a este país mañana?' Y, eso es difícil de discutir, pero lo que realmente estamos tratando de hacer es proponer una alternativa que ser muy efectivo pero menos invasivo de la privacidad «, me dice el cofundador Kostya Shysh.

A principios de este año, San Francisco prohibió a las agencias gubernamentales el uso de software de reconocimiento facial, y es poco probable que sean la única ciudad que tome esa decisión. En nuestra conversación, Shysh también destacó parte de la reacción violenta al Proyecto Luz Verde de Detroit que trajo tecnología de vigilancia de reconocimiento facial en toda la ciudad.

La solución de Traces AI también puede ser una mejor opción para lugares cerrados que tienen datos limitados sobre las personas en sus instalaciones en primer lugar. Un caso de uso que Shysh destacó fue poder encontrar a un niño perdido en un parque de diversiones con solo unos pocos datos.

«En realidad, puedes darles una descripción verbal, así que si dices, es un niño desaparecido de 10 años, y tenía pantalones cortos azules y una camiseta blanca, eso será suficiente información para que podamos comenzar una búsqueda», Shysh dice.

Además de ser una mejor manera de promover la privacidad, Shysh también ve la tecnología como una forma más efectiva de reducir el sesgo racial de estos sistemas de visión por computadora que han demostrado ser menos expertos en distinguir rostros no blancos y, por lo tanto, a menudo son más propensos a falsos positivos.

“La forma en que funciona nuestra tecnología, en realidad difuminamos los rostros de las personas antes de enviarla a la nube. Lo estamos haciendo intencionalmente como uno de los mecanismos de seguridad para proteger también de los prejuicios raciales y de género «, dice Shysh.

Los cofundadores dicen que Estados Unidos y Gran Bretaña probablemente serán sus mercados más grandes debido a la gran cantidad de cámaras de CCTV, pero también están buscando clientes en países asiáticos como Japón y Singapur, donde las máscaras faciales que oscurecen la cara a menudo son desgastado y puede dejar el software de seguimiento facial mucho menos efectivo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba