Transformers: Beast Wars revela que Megatron es realmente un cobarde

Transformers: Beast Wars revela que Megatron es realmente un cobarde

En lo que es un gran retcon del programa de televisión, el cómic Transformers: Beast Wars de IDW acaba de retratar a Megatron como un naufragio tembloroso con una mentalidad derrotista.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Transformadores: guerras de bestias #¡15!

IDW Publishing acaba de reconfigurar Megatrón desde el Guerras de bestias programa de televisión en un cobarde por la forma en que reacciona ante la apariencia de otro mundo y el poder absoluto que muestran los misteriosos alienígenas Vok que recientemente declararon la guerra contra todos los Transformadores que se estrelló en su planeta.

Aunque solo es el homónimo del malvado Decepticon que la mayoría de los fanáticos conocen y aman, Megatron, líder de los Predacons, comparte muchos de los mismos rasgos característicos que lo definen como su predecesor de hace mucho tiempo. Hasta ahora, la mayoría de los lectores tenían la impresión lógica de que entre ellos había valentía incluso cuando se enfrentaban a una amenaza como la Vok. Guerras de bestiasMegatron ya ha demostrado que es un genio táctico y gobierna por miedo después de todo. Pero ese ya no es el caso.

VÍDEO DEL DÍA

A diferencia de su rival Optimus Prime de los Maximals, que permanece tranquilo y sereno en presencia de los Vok, Megatron demuestra reacciones que son poco características e impropias, no solo de su rango sino de su homónimo, en Transformadores: guerras de bestias #15 por el escritor Erik Burnham, el artista Winston Chan, la colorista Ellie Wright y los rotulistas Nathan Widick y Jake Wood. Aunque Megatron no muestra miedo cuando lucha contra los Hijos de los Vok, se convierte en un desastre una vez que los Vok revelan su verdadero yo. Más tarde también adopta una mentalidad de derrota, a pesar de que acaba de ser víctima de sus poderes. No se ve bien de todos modos, especialmente, cuando Optimus Primal muestra una cabeza fría durante todo el intercambio en contraste e incluso les da más tiempo para defenderse cuando Vok originalmente tenía la intención de destruirlos de inmediato.

Este es un sorprendente contraste con la forma en que Megatron reacciona ante el absurdo poder de Vok en el Guerras de bestias Programa de televisión. Cuando los alienígenas Vok revelan su enorme arma que destruirá todo el planeta (y todos los Transformers con ella), Megatron en realidad expresa cariño y respeto por su naturaleza destructiva y por la poca consideración que tienen por la vida. Incluso cuando el arma comienza la primera fase de su asalto al planeta, haciendo que toda su tripulación entre en pánico, Megatron no puede evitar articular cuánto le gustan sus agresores. Claramente no parece preocupado por la idea de que Vok pueda matarlo o, al menos, su necesidad de autopreservación no es más fuerte que su admiración. Cada iteración del Megatron de los Decepticons, incluso su descendiente durante el Guerras de bestias, puede parecer cobarde debido a la frecuencia con la que se retira, especialmente cuando está dispuesto a sacrificar a sus propios soldados para asegurar su propia supervivencia. Pero estas acciones no pueden simplificarse a pura cobardía. Megatron simplemente no tiene ningún honor y hará cualquier cosa para asegurar su victoria, incluso si eso significa huir a expensas de sus propios subordinados.

IDW Publishing, sin embargo, está llevando este lado potencialmente cobarde de Megatron al extremo. El tartamudeo que exhibe en la inauguración del Vok es una clara indicación de ello. Aunque Optimus Primal obviamente también está perturbado por la escena, el líder de Maximal claramente no muestra ninguna otra reacción que sugiera que está tan profundamente afectado como Megatron. Para los fanáticos de toda la vida, esto podría ser un desarrollo positivo para el villano, ya que las acciones patéticas de Megatron “humanizan” aún más a su personaje. Mientras tanto, otros podrían percibir esto como una perversión de un villano fuerte cuyo amor por el caos triunfa sobre su deseo de sobrevivir como en el Transformadores: guerras de bestias Programa de televisión. Es una elección audaz dado que, independientemente de la versión, Megatron es un Transformer icónico.

Busque el último número de Transformadores: guerras de bestias disponible ahora de IDW!




Source link