México

Tras más de una semana de paro, Álvarez-Buylla dialoga con estudiantes del CIDE

Este martes la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnoligía (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, se reunió de manera virtual con la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y les solicitó de manera urgente reabrir el plantel ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

A través de redes sociales los estudiantes informaron que el director del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, los citó para entablar diálogo con Álvarez-Buylla Roces; sin embargo, alegaron que la convocatoria no fue avisada con anticipación, “aún sabiendo que estamos en exámenes y trabajos finales”, indicaron.

De acuerdo con la cuenta de Twitter “Comunidad Estudiantil del CIDE” la cita fue notificada a través de un correo electrónico, donde los estudiantes fueron convocado en horarios diferentes. Pese a ello, el alumnado acudió a la reunión que se realizó vía zoom.

Durante la reunión Álvarez-Buylla Roces respaldó la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director del Centro de Investigación, y llamó a liberar las instalaciones, al señalar esta acción como unilateral, de acuerdo con Reforma.

Te podría informar: Conacyt llama a estudiantes a liberar instalaciones del CIDE; defiende designación de Romero

Los estudiantes mantienen un paro activo desde el pasado 29 de noviembre ante su inconformidad con la designación de Romero Tellaeche como director general del CIDE.

La cuenta de Twitter Comunidad Estudiantil del CIDE compartió una carta compromiso de no represalias para que fuera firmada por la titular del Conacyt.

Dejamos la carta compromiso de no represalias para que lo firme @ElenaBuylla pic.twitter.com/JjGdLP7C6D

— Comunidad Estudiantil del CIDE (@plumaverdeORG) December 7, 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba