México

Traslado de “Pochi”, mascota de los Olmecas, es parte de actividades que acercan a la institución con la sociedad, justifica Marina

La Secretaría de Marina aseguró este viernes que su participación en eventos deportivos como los partidos de la  Liga Mexicana de Beisbol, forman parte de las actividades que permiten a la institución acercarse a la sociedad mexicana. 

“De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”, detalló en un comunicado.

La explicación de la Marina ocurre ante la polémica desencadenada tras las imágenes de “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, descendiendo de un helicóptero de la institución en la cancha del estadio “Tumbapatos de Macuspana”, para el primer juego de playoffs.

Las imágenes de la botarga color verde portando el uniforme de los Olmecas mientras era custodiada por dos elementos de la Mariana se volvió viral y generó toda clase de comentarios.

Your browser doesn’t support iframes

Entre las reacciones hubo usuarios que no vieron problema en que la mascota utilizó el helicóptero Panther de la Marina, mientras que otros cuestionaron el uso de recursos públicos para ese fin. 

Por su parte, la Mariana explicó que no es la primera vez que los insumos de la institución son utilizados de esta forma. Recordó que ha ocurrido antes, durante eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la NFL o el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Agregó que su participación en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional“, agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba