Economía

Tren Suburbano tendrá nueva tarifa a partir del domingo

[ad_1]

Ferrocarriles Urbanos dio a conocer que este viernes que aumentarás la tarifa del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México este próximo domingo 29 de enero.

A través de redes sociales,  Ferrocarriles Urbanos aseguró que el ajuste tarifario previsto fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

De igual forma, el organismo detalló que el ajuste para este año es menor a la inflación general anual de 7.82% registrada durante 2022.

Por lo anterior, el ajuste en viajes cortos equivale al 5.26%, mientras que viajes largos es de 6.98%.

No obstante, el costo de la tarjeta de acceso se mantendrá sin cambios y tendrá un precio de $16.00 pesos.

Entonces… ¿Cuáles son las nuevas tarifas?

La nueva tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es la siguiente:

Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): pasa de $9.50 (Nueve pesos 50/100 M.N.) a $10.00 (Diez pesos 00/100 M.N.).
Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros): pasa de $21.50 (Veintiún pesos 50/100 M.N.) a $23.00 (Veintitrés pesos 00/100 M.N.).

Puente conectará al Tren Suburbano de Lechería con el AIFA

Es importante recordar que desde agosto del año pasado se anunció la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, para la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente López Obrador dijo que con la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles, los pasajeros podrán llegar en poco más de media hora desde la central de Buenavista.

“Cuando ese tren esté concluido, de Lechería al Aeropuerto, como ya lo está de Lechería a Buenavista, se va a llegar al Aeropuerto desde el Centro de la Ciudad en 45 minutos”, señaló durante su conferencia de prensa mañanera del 27 de julio.

(Con información de Christian Granados)

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba