Economía

Twitter no es más seguro con Musk a cargo: exjefe de seguridad

El exjefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, dijo el martes que la compañía de redes sociales no estaba más segura con el nuevo propietario, Elon Musk, y advirtió en su primera entrevista desde que renunció este mes que la compañía ya no tenía suficiente personal para el trabajo de seguridad.

Roth tuiteó después de la adquisición de Musk que, según algunas medidas, la seguridad de Twitter había mejorado bajo la propiedad del multimillonario.

Cuando se le preguntó en una entrevista en la conferencia de la Fundación Knight el martes si todavía se sentía así, Roth dijo: “No”.

Roth era un veterano de Twitter que ayudó a dirigir la plataforma de redes sociales a través de varias decisiones cruciales, incluida la de suspender permanentemente a su usuario más famoso, el expresidente estadounidense Donald Trump, el año pasado.

Su partida inquietó aún más a los anunciantes, muchos de los cuales se retiraron de Twitter después de que Musk despidió a la mitad del personal, incluidos muchos involucrados en la moderación de contenido.

Antes de que Elon Musk asumiera el mando de Twitter, alrededor de 2,200 personas en todo el mundo se concentraban en el trabajo de moderación de contenido, dijo Roth. Dijo que no sabía el número después de la adquisición porque el directorio corporativo había sido apagado.

Twitter bajo Musk comenzó a desviarse de su adhesión a las políticas escritas y disponibles públicamente hacia las decisiones de contenido tomadas unilateralmente por Musk, que Roth citó como una razón para su renuncia.

“Uno de mis límites era que si Twitter empezaba a regirse por edictos dictatoriales en lugar de por políticas… ya no me necesitaban en mi papel, haciendo lo que hago”, dijo.

La renovación de la suscripción premium de Twitter Blue, que permitiría a los usuarios pagar por una marca de verificación verificada en su cuenta, se lanzó a pesar de las advertencias y consejos del equipo de confianza y seguridad, dijo Roth.

El lanzamiento fue acosado rápidamente por spammers que se hacían pasar por importantes empresas públicas como Eli Lilly, Nestlé y Lockheed Martin.

Roth también dijo el martes que Twitter se equivocó al restringir la difusión de un artículo del New York Post que hacía afirmaciones sobre el hijo del entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden poco antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Pero defendió la decisión de Twitter de suspender permanentemente a Trump por riesgo de más incitación a la violencia tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“Vimos el ejemplo más claro posible de cómo se veía que las cosas pasaban de estar en línea a estar fuera de línea”, dijo Roth. “Vimos gente muerta en el Capitolio”.

Musk tuiteó el 19 de noviembre que la cuenta de Trump se restablecería después de que una pequeña mayoría votara a favor de la medida en una encuesta sorpresa de Twitter. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba