Personal de TechCrunch sobre lo que perdemos si perdemos Twitter

Twitter se está muriendo

Han pasado cinco meses desde que Elon Musk pagó de más por una plataforma de microblogging relativamente pequeña llamada Twitter. La plataforma había superado su peso en números de usuarios puros gracias a una capacidad inigualable para distribuir información en tiempo real y poner a disposición la experiencia. Combine estos elementos con su propia facultad crítica, para eliminar el correo no deseado y el correo no deseado habituales, y podría sentirse como el único lugar en línea que realmente importa.

Incluso si el usuario promedio de Internet seguía desconcertado por Twitter, contenía ingredientes esenciales que lo convertían en una fuente de acceso para periodistas u otros tipos curiosos que querían escuchar conversaciones entre personas interesantes, ya fueran expertos en la materia o celebridades. Por lo tanto, también era un lugar donde los expertos y las celebridades podían encontrar una comunidad y una audiencia comprometida, sin la necesidad de capas de intermediarios que filtraban los mensajes. Twitter fue donde estos dos lados se encontraron y (a veces) se enredaron en conversaciones desordenadas.

Había una crudeza seductora (a veces magullante) en el medio. Sí, podría emocionarse con las opiniones casi sin adornos de las celebridades en Twitter, al menos en comparación con las fuentes de redes sociales más seleccionadas como Instagram. Pero el verdadero atractivo y el poder de la plataforma provenían de la increíble riqueza de conocimientos que cualquier usuario de Twitter podía aprovechar directamente, en todo tipo de campos profesionales, desde tecnología profunda hasta espacio profundo y mucho más, simplemente escuchando un hilo de discusión o deslizando una pregunta en los DM de alguien.

Ante todo, Twitter era una red de información; el elemento social quedó en un distante segundo lugar. Aunque tenía un margen notable como una aplicación de citas no oficial, ya que podría ser una excelente manera de tener una idea de la personalidad de alguien sin conocerlo en persona. (Hay innumerables historias de personas que hacen amigos o incluso compañeros de vida a través de encuentros en Twitter).

La broma corriente se convirtió en ‘¿cómo es este sitio gratuito?’ Porque las interacciones podían ser tan notables, tan asombrosas o fascinantes, que se sintió increíble encontrar este tipo de proximidad (al conocimiento o al polvo de estrellas) de forma gratuita.

Bueno, Twitter ya no es gratis. Literal y figurativamente. Y todos somos mucho más pobres por eso.

Desde que Musk asumió, se dedicó a desmantelar todo lo que hacía que Twitter fuera valioso, por lo que su misión es eliminar la experiencia, asustar a las celebridades, intimidar a los reporteros y, por otro lado, recompensar a los malos actores, los spammers y los aduladores que prosperan en lo contrario. ambiente: Un vacío de información.

Casi no importa si esto es un sabotaje deliberado por parte de Musk o la estupidez de un idiota despistado. El resultado es el mismo: Twitter se está muriendo.

El valor que produjo la plataforma de Twitter, al combinar valiosos flujos de calificación y curiosidad, está siendo golpeado y exprimido. Lo que queda, desde hace meses, se ha sentido como un caparazón con eco de lo que era antes. Y está claro que con cada nueva decisión destructiva, ya sea desbanear a los nazis y dejar que la toxicidad estalle, convertir la verificación en un megáfono de pago por jugar o, literalmente, prohibir a los periodistas, Musk ha aplicado su gran riqueza para destruir la mayor parte de la red de información. valor posible en el menor tiempo posible; cada decisión desencadena otro éxodo de experiencia a medida que más usuarios antiguos se dan por vencidos y se van.

En pocas palabras, Musk está tirando Twitter por el fregadero. Supongo que ahora todos sabemos lo que realmente significaba el tonto meme.

El Día de los Inocentes, la próxima etapa, quizás la última, de la destrucción comenzará cuando Musk elimine la última capa de verificación heredada, subiendo el volumen de cualquiera que esté dispuesto a pagarle $ 7.99 por mes para gritar sobre todos los demás.

Cualquiera que haya sido verificado bajo el antiguo (y de ninguna manera perfecto) sistema de verificación de Twitter, que al menos estaba relacionado con quiénes eran (celebridad, experto, periodista, etc.), dejará de ser verificado. Suponiendo que aún no hayan eliminado su cuenta. Solo las cuentas que pagan a Musk mostrarán un ‘Cheque azul’.

Esto es solo una parodia de la verificación, ya que la marca azul ya no indica ningún tipo de calidad. Pero la similitud visual parece intencional; un patrón oscuro diseñado para generar la máxima confusión.

Si le paga a Musk por esta marca sin sentido, también obtendrá una mayor visibilidad algorítmica de sus tweets y el poder de ahogar los tweets de los usuarios que no pagan. Lo que significa que todas las falsificaciones e impostores pueden (y lo harán) sobrescribir el trato real en Twitter.

Los usuarios genuinos están indignados con razón ante la idea de ser chantajeados para pagarle a Musk para demostrar quiénes son. Estas personas, la señal en medio del ruido de Twitter, son, después de todo, un componente central del valor de la red. Así que, por supuesto, no deberían (y no lo harán) pagar, por lo que su visibilidad en Twitter decaerá. Lo que, a su vez, provocará más daños, ya que a los usuarios restantes que deseen encontrar información de calidad les resultará cada vez más difícil encontrarla… Es la muerte por irrelevancia.

En un giro adicional, solo los usuarios que pagan obtendrán un voto en las futuras encuestas de políticas de Twitter, lo que significa que Musk garantizará que la toma de decisiones populista esté manipulada a favor de sus fanáticos. (Pero en realidad esto solo parece un troleo puro ya que no se apega al resultado de la encuesta que no le gusta de todos modos).

El resultado es que Musk está convirtiendo a Twitter en lo opuesto a una meritocracia. Está canalizando caos puro, tal como les encanta a los villanos de dibujos animados ‘caóticos malvados’. (Y, bueno, como dijimos antes, Twitter es la obra maestra de la calamidad de Musk).

Esta táctica tampoco parece una fuente de dinero para Musk. Ha ganado solo $ 11 millones en ingresos por suscripción desde que relanzó Twitter Blue hace tres meses, según Sensor Tower. (Recordatorio: Musk pagó $ 44 mil millones por Twitter en octubre pasado. Y ya ha destruido la mitad de ese valor, según un reciente nota interna filtrada.) Entonces, sí, este ‘juego de pwns’ también ha sido muy caro para Musk. Es una ecuación perder-perder que hace llorar los ojos, a menos que seas un spammer, básicamente. (Entonces, presumiblemente, ¿es una forma barata de enviar spam a los fanáticos de Musk si eso es algo útil?)

Ganar dinero con Twitter no parece ser el punto para el multimillonario/ex hombre más rico del mundo que obviamente tiene suficiente riqueza como para tirar muchos miles de millones prestados por el fregadero. Aunque al principio de su adquisición siguió (¿troleó?) la idea de transformando Twitter en una plataforma de mil millones de usuarios. Pero cuando se trata de aumentar los ingresos y los usuarios, seguramente todos debemos estar de acuerdo en que Musk ha tenido un fracaso drástico, espectacular.

Sin embargo, si el punto es simplemente pura destrucción: construir una máquina del caos eliminando una fuente de información valiosa de nuestro mundo conectado, donde grupos de todas las tendencias pueden comunicarse y organizarse, y reemplazándolo con un lugar de parodia que recompensa la falta de sinceridad, la pérdida de tiempo. y las peores formas de comunicación para degradar a la mejor mitad, entonces ha hecho un trabajo notable en muy poco tiempo. Verdaderamente es un asombroso acto de demolición. Pero, bueno, $44 mil millones pueden comprarte muchas bolas de demolición.

Que nuestro sistema permita que la riqueza se convierta en un arma para destruir cosas de amplio valor social es una lección difícil que debemos aprender de los restos de plumas turquesas caídas.

Puedes decir vergüenza en el foro de Twitter que permitió que sucediera. Y probablemente deberíamos. Pero, técnicamente hablando, su trabajo consistía en maximizar el valor para los accionistas; lo que significa que al diablo con el resto de nosotros.

También deberíamos considerar cómo el ‘orden basado en reglas’ que hemos ideado parece incapaz de hacer frente a un intento de intimidación de reemplazar el libre acceso a la información con desinformación paga, y cómo nuestros sistemas democráticos parecen tan incapaces y congelados frente a vándalos confiados. corriendo alrededor pintando con aerosol ‘libertad’ por todas las paredes mientras queman la biblioteca.

La simple verdad es que construir algo valioso, ya sea conocimiento, experiencia o una red en la que valga la pena participar, es muy, muy difícil. Pero derribarlo todo es muy fácil.

Deja que eso se hunda.


Source link