Uber abre a un decepcionante $ 42 por acción

Uber abre a un decepcionante $ 42 por acción

Por fin, es el despegue de Uber. Después de valorar su oferta pública inicial en $ 45 por acción, en el extremo inferior del rango establecido anteriormente, para recaudar $ 8.1 mil millones, la empresa de transporte comenzó a cotizarse hoy en la Bolsa de Nueva York, y las acciones se abrieron a $ 42, menos que las Precio de salida a bolsa.

Delante de Uber finalmente haciendo su debut, la compañía tenía un precio indicativo que iba tan bajo como $ 42 por delante de las operaciones en vivo. Con el mercado general en una caída esta semana debido a los problemas comerciales con China, es un momento difícil de enumerar, por decir lo menos.

Uber había recaudado $ 28.5 mil millones como una empresa privada de no menos de 166 patrocinadores diferentes, con su última valoración en la región de $ 75 mil millones. La valuación de $ 82.4 mil millones que finalmente se estableció para la OPI (vender 180 millones de acciones a $ 45 por acción) definitivamente está por encima de eso, pero lejos de las altas proyecciones de $ 120 mil millones que los bancos y analistas que flotaron en los meses previos a hoy .

No obstante, las cifras cimentan a Uber, junto con Alibaba y Facebook, como una de las OPI tecnológicas más valiosas de la historia y una de las principales balizas para abrirse camino en una nueva área de tecnología, transporte.

Pero si es la escala y el potencial de Uber lo que lo catapultó a tales alturas financieras (reales e imaginarias), son los valores financieros los que han atenuado algunas de esas nociones.

Por un lado, Uber esencialmente creó y actualmente domina el mercado para el transporte a pedido, que comenzó con la premisa de conectar a los conductores con los pasajeros a través de una aplicación que rastreaba la ubicación de ambos, pero finalmente se convirtió en un mercado más amplio de dos caras. ambición que reúne diferentes modos de transporte, como bicicletas, autobuses públicos y más, con pasajeros humanos, así como el movimiento de otros bienes como alimentos, todo a escala global.

Ese modelo ha impulsado a Uber a 93 millones de consumidores de plataforma activa (de 70 millones hace un año) y 17 millones de viajes por día a través de 700 ciudades en seis continentes, junto con muchas grandes esperanzas de otros como PayPal, que están llegando muy tarde. Etapa, inversiones estratégicas para confiar en lo que cree que podría convertirse en un imperio lucrativo de comercio electrónico en los próximos años.

Pero las perspectivas de Uber no son sin competencia, que incluye una gran cantidad de jugadores más regionales como Lyft, Gett, Heetch, MyTaxi, Bolt y más, y no sin controversia. Incluso cuando se hace pública, la compañía está lidiando con protestas de conductores de alto perfil, juicios y presiones regulatorias en curso, sin mencionar una nube más grande sobre sus prácticas comerciales que ha rondado durante años que la compañía ha trabajado para disipar.

Incluso hoy, durante el icónico sonido de la campana, hubo una ausencia notable: el ex CEO y cofundador Travis Kalanick, quien fue derrocado por las controversias sobre las prácticas comerciales pero aún forma parte de la junta directiva, no estuvo allí, aunque sí se presentó en la Bolsa de Nueva York para el evento.

Fuera, mientras tanto, los manifestantes contra la compañía también hacían oír sus voces.

Dos conductores sostienen un cartel de protesta mientras la pancarta de Uber se cuelga en el frente de la Bolsa de Nueva York el 10 de mayo de 2019 en Nueva York.

Dos conductores sostienen un cartel de protesta mientras la pancarta de Uber se cuelga en la parte delantera de la Bolsa de Nueva York el 10 de mayo de 2019 en Nueva York. – Uber está programado para su debut en Wall Street el viernes con una oferta masiva de acciones que es un hito para la industria del viaje, pero que viene con inquietudes sobre su modelo de negocio. Las acciones tendrán un precio de $ 45 para la oferta pública inicial (OPI). (Foto: DON EMMERT / AFP / Getty Images)

En la métrica pura de ganancias y pérdidas, Uber ha estado firmemente en la última columna, y recientemente publicó una pérdida de alrededor de $ 1 mil millones en el último trimestre en ingresos de $ 3 mil millones a $ 3,1 mil millones, en comparación con $ 2,6 mil millones hace un año.

El listado de hoy es una pequeña pausa en la gran pregunta de cómo y si Uber alguna vez dará la vuelta a ese barco. Ha realizado algunos cambios significativos, como la venta de ciertos activos regionales y la reducción de algunos de los pagos de incentivos y descuentos que hizo a los conductores de todo el mundo para atraerlos a su plataforma; y bajo la actual CEO Dara Khosrowshahi, ha hecho un esfuerzo concertado para jugar bien en varios frentes. Khosrowshahi reconoció el nuevo conjunto de desafíos a los que se enfrentaría el personal a partir de hoy en una nota que envió esta mañana:

A medida que pasemos de una empresa privada a una pública, nuestros trabajos sin duda se volverán más difíciles y todos los ojos estarán puestos en nosotros. Tendremos una responsabilidad aún más profunda con nuestros clientes, con nuestros accionistas, con nuestras ciudades y con los demás. Con cada acción comprada, alguien más se unirá a nosotros como copropietario de Uber, y obtendremos otra persona a la que tenemos el deber de “hacer siempre lo correcto”.

Recuerde: mientras que los mercados públicos mantendrán su versión del “puntaje” y el valor de lo que construimos, nuestro verdadero norte se determinará a largo plazo. Pasaremos por períodos en los que seremos mal entendidos, así como períodos en los que seremos aclamados como héroes. Es durante esos días, sin importar los altibajos, que debemos centrarnos en nuestro trabajo: en crear oportunidades, en mover el mundo e innovar y ejecutar sin descanso.

Pero la gran pregunta seguirá siendo si todos estos cambios y el enfoque de refundición serán suficientes, y si, ahora que está en la lista, los inversores públicos serán lo suficientemente pacientes. Al menos en el corto plazo, el desempeño de su rival más pequeño, Lyft, que opera en gran medida con métricas y modelos de negocios similares a Uber, podría dejar de lado: actualmente cotiza a alrededor de $ 55, muy por debajo de su debut de $ 78.29 el 29 de marzo. .


Source link