Apps

Uber regresa a la corte en el Reino Unido para argumentar en contra de los derechos laborales de los conductores

Uber regresa a los tribunales en el Reino Unido hoy y mañana para intentar una vez más anular un fallo de un tribunal laboral de dos años que juzgó a un grupo de conductores de Uber como trabajadores, lo que significa que tienen derecho a beneficios para los trabajadores como el pago de vacaciones, el descanso pagado. descansos y el salario mínimo nacional.

Uber perdió su primera apelación contra el fallo el año pasado, pero ha dicho que seguirá apelando.

El domingo el Unión GMB calculó que los conductores de Uber en el Reino Unido tienen £ 18,000 de su bolsillo como resultado de que la compañía continúa luchando contra el juicio de derechos, en lugar de pagar los derechos adicionales.

En un comunicado, Sue Harris, directora legal de GMB, dijo: “Estas cifras ponen al descubierto el costo humano de que Uber continúe negándose a aceptar el fallo de los tribunales. Si bien la compañía está desperdiciando dinero perdiendo apelación tras apelación, sus conductores tienen hasta £ 18,000 de su bolsillo solo durante los últimos dos años.

“Son miles de conductores que luchan por pagar el alquiler o alimentar a sus familias. Es hora de que Uber admita la derrota y pague. La empresa necesita dejar de gastar dinero arrastrando su causa perdida a los tribunales. En cambio, Uber debería hacer lo decente y otorgar a los conductores los derechos que los tribunales ya han dicho que tienen legalmente «.

Uber sugirió anteriormente que le costaría a su negocio en el Reino Unido «decenas de millones» de libras si reclasificara a los cerca de 50,000 conductores ‘autónomos’ que operan en su plataforma como trabajadores de Limb (b), una categorización de empleo existente que se ubica entre ‘autónomos’ empleado ‘y’ trabajador ‘.

The GMB Union señala que en las últimas cuentas de Uber London, lanzado la semana pasada, advierte a los accionistas que enfrenta “numerosos riesgos legales y regulatorios”, tanto relacionados con la normativa existente y el desarrollo de nueva normativa, como como resultado de “reclamaciones y litigios” relacionados con su clasificación de conductores como contratistas independientes.

Este año, el gobierno del Reino Unido ha señalado una intención de alto nivel para reforzar los derechos de más tipos de trabajadores.

En febrero, anunció un paquete de reformas del mercado laboral destinadas a responder a los patrones de trabajo cambiantes, diciendo que ampliaría los derechos de los trabajadores para millones de trabajadores y promocionando una aplicación más estricta.

Aunque continúa consultando sobre el tema, para dar forma al detalle de su respuesta, y es probable que el litigio de Uber alimente el pensamiento del gobierno dado el momento del caso.

Este mes, los conductores de Uber en el Reino Unido realizaron una huelga de un día por el salario y las condiciones, lo que aumentó la presión sobre el tema y pidió a la compañía que aplique inmediatamente la sentencia del tribunal e implemente condiciones de empleo que respeten los derechos laborales de los conductores.

Uber respondió señalando los cambios que ha realizado desde el fallo original del tribunal, incluida la expansión de un producto de seguro gratuito que ahora ofrece a conductores y mensajeros en toda Europa.

También afirma haber cambiado la forma en que recibe los comentarios de los conductores y ha marcado una serie de ajustes en su aplicación que, según afirma, ayudan a los conductores a acceder a información de datos para aumentar sus ganancias.

Nos comunicamos con Uber para comentar sobre la última etapa de su atractivo. Actualizar: Un portavoz de la empresa nos envió la siguiente declaración:

Casi todos los taxistas y los conductores de alquiler privados han trabajado por cuenta propia durante décadas, mucho antes de que existiera nuestra aplicación. Un reciente Estudio de la Universidad de Oxford descubrió que los conductores ganan más que el salario digno de Londres y quieren tener la libertad de elegir si conducen, cuándo y dónde conducen. Si los conductores fueran clasificados como trabajadores, inevitablemente perderían parte de la libertad y flexibilidad que conlleva ser su propio jefe.

Creemos que el año pasado, el Tribunal de Apelación Laboral entendió mal fundamentalmente cómo operamos. Por ejemplo, se basaron en la afirmación de que los conductores deben realizar el 80% de los viajes que se les envían cuando inician sesión en la aplicación, lo que nunca ha sido el caso en el Reino Unido.

En los últimos dos años, hemos realizado muchos cambios para brindar a los conductores aún más control sobre cómo usan la aplicación, junto con más seguridad a través de las protecciones por enfermedad, maternidad y paternidad. Seguiremos escuchando a los conductores e introduciremos más mejoras.

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña (IWGB), que defiende la sentencia del tribunal en las audiencias de esta semana, respaldando a los ex conductores de Uber y co-demandantes Yaseen Aslam y James Farrar, quienes presentaron el caso original, ha organizado una demostración para coincidir con la audiencia.

Dice que espera que cientos de «trabajadores precarios», es decir, personas que trabajan en la llamada «economía de los conciertos», marchen por Londres en solidaridad con los conductores y exijan el fin de todo trabajo que socava los derechos de los trabajadores.

La marcha también cuenta con el respaldo de la organización política británica de tendencia izquierdista Momentum, el Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, War On Want, Bakers Food and Allied Workers Union y United Voices of the World, entre otros.

Se está celebrando un evento paralelo en Glasgow coincidiendo con la audiencia.

Al comentar en un comunicado, el presidente de la sucursal de IWGB United Private Hire Drivers y co-demandante del caso de Uber, Farrar, dijo: “Han pasado dos años desde que vencimos a Uber en el Tribunal de Empleo, pero los conductores de minicab de todo el Reino Unido todavía están esperando justicia, mientras que Uber agota interminables llamamientos. A medida que el gobierno ignora esta creciente crisis, los trabajadores deben arreglar este sistema roto y hacer que los jefes deshonestos rindan cuentas. Si algo me da esperanza, es la marea creciente de trabajadores precarios que se están organizando y exigiendo un trato justo ”.

El secretario general de IWGB, Jason Moyer Lee, agregó: “Los trabajadores precarios están siendo golpeados en este país. La protesta es la articulación del legítimo agravio de quienes se les niegan los derechos básicos y la dignidad en el trabajo que todos deberíamos poder dar por sentados ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba