Salud

UCLA: Científicos diseñan método para prevenir infecciones hospitalarias mortales


Un nuevo tratamiento externo desarrollado por un equipo de científicos dirigido por UCLA podría ayudar a mejorar la seguridad de dispositivos médicos como catéteres, stents, válvulas cardíacas y marcapasos, cuyas superficies a menudo se cubren con capas bacterianas dañinas que pueden causar infecciones hospitalarias mortales por «superbacterias», según los hallazgos publicados el jueves.

Alrededor de 1,7 millones de estadounidenses contraen estas infecciones en hospitales o clínicas médicas cada año, lo que resulta en casi 100,000 muertes por complicaciones relacionadas con infecciones y aproximadamente $30 000 millones en costos médicos directos, según la UCLA.

El nuevo enfoque, probado tanto en entornos clínicos como de laboratorio, implica el depósito de una capa delgada de lo que se conoce como material zwitteriónico en la superficie de un dispositivo y unir permanentemente esa capa al sustrato subyacente mediante irradiación de luz ultravioleta, dice UCLA.

El equipo médico de Maryland dijo que el cerdo donante estaba sano y había pasado las pruebas requeridas por la Administración de Drogas y Alimentos para detectar infecciones.

La barrera resultante evita que las bacterias y otros materiales orgánicos potencialmente dañinos se adhieran a la superficie y causen infecciones, según la universidad.

Los hallazgos del equipo se publicaron en la revista Advanced Materials.

PRUEBA DE RESISTENCIA

En el laboratorio, los investigadores aplicaron el tratamiento externo a varios materiales de dispositivos médicos de uso común y luego probaron la resistencia de los materiales modificados a varios tipos de bacterias, hongos y proteínas. Descubrieron que el tratamiento redujo el crecimiento de biopelículas en más del 80% y, en algunos casos, hasta en un 93%, según la cepa microbiana.

«Las superficies modificadas exhibieron una sólida resistencia contra los microorganismos y las proteínas, que es precisamente lo que buscábamos lograr», dijo Richard Kaner, Dr. Myung Ki Hong, profesor de innovación de materiales de la UCLA y autor principal de la investigación.

“Las superficies redujeron en gran medida o incluso impidieron la formación de biopelículas. Y nuestros primeros resultados clínicos han sido sobresalientes”.

La investigación clínica involucró a 16 usuarios de catéteres urinarios a largo plazo que cambiaron a catéteres de silicona con el nuevo tratamiento de superficie zwitteriónico.

Más de 30 instituciones en todo el país se unirán a CHLA en un amplio estudio centrado en los efectos secundarios de las infecciones por COVID-19.

USO EN PACIENTES

Este catéter modificado es el primer producto fabricado por una empresa que Kaner fundó en su laboratorio, llamada SILQ Technologies Corp., y ha sido aprobado para su uso en pacientes por la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo la UCLA.

Diez de los pacientes describieron su condición del tracto urinario usando el catéter con superficie tratada como «mejor» o «mucho mejor», y 13 optaron por continuar usando el nuevo catéter en lugar de las opciones convencionales de látex y silicona después de que finalizó el período de estudio, dijeron los científicos. encontrado.

“Un paciente vino a UCLA hace unas semanas para agradecernos por cambiar su vida, algo que, como científico de materiales, nunca pensé que fuera posible”, dijo Kaner.

“Sus catéteres anteriores se bloqueaban después de cuatro días más o menos. Tenía dolor y necesitaba procedimientos médicos repetidos para reemplazarlos. Con nuestro tratamiento de superficie, ahora viene cada tres semanas y sus catéteres funcionan perfectamente sin incrustaciones ni oclusiones, algo común con los anteriores”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba