Noticias Internacionales

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Zelenski pide sanciones contra la industria nuclear rusa

Qué ha pasado en las últimas horas 

En el 172º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 14.00 de este domingo 14 de agosto:

Zelenski pide sanciones contra la industria nuclear rusa. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido imponer sanciones contra la industria nuclear de Rusia por la «amenaza» de Moscú en las inmediaciones de la central de Zaporiyia, después de que las tropas rusas tomasen el control de esta.

Ucrania y Rusia vuelven a acusarse mutuamente de disparar contra la central nuclear de Zaporiyia. Kiev y Moscú han vuelto a intercambiar acusaciones de disparar el sábado contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por Rusia y que ha sido atacada varias veces durante la semana. La agencia nuclear ucraniana Energoatom ha pedido a los ciudadanos que limiten su presencia en las calles de Energodar, la localidad próxima a la planta, ya que han recibido información «sobre nuevas provocaciones de los ocupantes rusos».

Los países bálticos reclaman la prohibición de visados a rusos, que rechaza Berlín. Los líderes de Letonia y de Estonia han insistido en la necesidad de endurecer las restricciones de viaje a los rusos, incluida la prohibición de los visados de turista, en contra del parecer de Alemania, cuyo gobierno rechaza un veto generalizado a esos ciudadanos. El presidente de Letonia, Egils Levits, apremió a la adopción de medidas de este tipo a escala de la Unión Europea (UE) y se pronunció por la anulación de permisos de residencia y de visados ya expedidos por su país. «Letonia, junto con Finlandia, Estonia, la República Checa y otros países afines, deberían impulsar una demanda a escala europea para que se dejen de expedir visados de turista a los ciudadanos rusos.

Polonia considera restringir el acceso a los visados a los ciudadanos rusos. El Gobierno polaco ha comenzado a considerar la posibilidad de restringir a los ciudadanos rusos el acceso a los visados, según ha declarado el viceministro de Exteriores del país, Piotr Wawrzyk, siguiendo el ejemplo de Estonia y Letonia. «Estamos desarrollando un concepto que imposibilita la entrega de visados a los rusos», ha hecho saber en declaraciones a la agencia oficial de noticias polaca PAP.

En la imagen de Nacho Doce (Reuters), casas destruidas por un ataque ruso en Kramatorsk (Ucrania), este viernes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba