Noticias Internacionales

Última hora del tiroteo en Texas, en directo | Los cuerpos de las víctimas comenzarán a ser entregados a sus familiares esta noche

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, critica que Estados Unidos no prohíba la venta de armas

En una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert, un programa muy popular de la televisión estadounidense, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró: «Cuando vimos lo que pasó, todo el mundo dijo: nunca más». En 2019 un supremacista blanco atacó dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, matando a 51 personas e hiriendo a docenas más. Menos de un mes más tarde, el país prohibió el uso civil de casi todas las armas semiautomáticas y los rifles de asalto.

«Nos correspondía a nosotros, los políticos, responder», afirmó, dejando en evidencia la falta de acción en Estados Unidos. Ardern, que está de visita en EE UU, descartó el miedo a que un control de las armas pueda influir en actividades como la caza. «Tenemos necesidades legítimas de armas en nuestro país, para cuestiones como el control de pestes o proteger la biodiversidad» declaró. «Pero no necesitas armas semiautomáticas de tipo militar para hacerlo», alegó.

El ministro australiano de Economía, Jim Chalmers, también se ha sumado a las críticas «es difícil imaginarse que un gran país como Estados Unidos pueda seguir así, con esta violencia causada por las armas».

Con información y fotografía de Afp.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba