Un Clásico para cantar el alirón de forma virtual

Un Clásico para cantar el alirón de forma virtual

El FC Barcelona se proclamó campeón de la pasada liga de forma matemática hace poco más de un año en un Clásico en el Johan contra el Real Madrid, con manita incluida (5-0), y hoy podría hacer lo propio, aunque de forma virtual y no matemática, si vence a las blancas en el estadio azulgrana.

El encuentro llega con las de Giráldez diez puntos por encima de las de Toril, y un triunfo culé elevaría a trece la distancia con apenas siete partidos y 21 puntos por disputarse. Más que un milagro, un suceso paranormal debería ocurrir para que el Barça no gane su cuarta liga consecutiva en caso de salir victorioso hoy ante el nuevo eterno rival.

Para ello las azulgrana saldrán con todo, olvidando el importante compromiso europeo del miércoles ante la Roma en el Camp Nou (18.45 horas / DAZN), y buscarán infligir una nueva goleada a las madridistas. Por el momento, en los diez partidos de la historia del Clásico femenino, todos con victoria azulgrana, el Barça le ha metido 35 goles a un Madrid capaz solo conseguir seis dianas.

La gran mayoría de equipos, y de entrenadores, suelen coincidir en que nunca es el mejor momento para pasar por el Johan Cruyff a enfrentarse a un Barça que suma ya 57 victorias consecutivas en Liga, pero el Real Madrid además llega este sábado con una crisis goleadora importante. Tanto es así que las blancas han firmado sus dos últimos compromisos ligueros sin conseguir marcar ningún gol, tras empatar a cero con el Atlético y caer 0-1 ante el Tenerife.

Intensidad en la sesión de entrenamiento del Barça de este viernesMarta Engen Rolfo

Pere Puntí

Del mismo modo que las de Toril no pasan por su momento más prolífico de cara a puerta, no hay escenario como el inexpugnable feudo azulgrana para reencontrarse con el gol y tratar de conseguir un triunfo que, aunque poco valdría para el título, sería histórico y cortaría una gran racha del Barça en casa.

En el plano deportivo el Barça afronta el duelo con las bajas conocidas de Alexia, Mariona y Pina, mientras que Giráldez solo llamó a Vicky López, del filial, para completar la lista.

Alexia avanza en su recuperación pero sin prisasAlexia

Alexia avanza en su recuperación pero sin prisasAlexia

Pere Puntí

En las gradas se espera una gran fiesta teniendo en cuenta que el día y la hora son más que propicios para garantizar el llenazo y un ambiente de lujo. Mayores y niños, sobre todo los más pequeños y pequeñas, tienen marcado en rojo en el calendario desde hace tiempo el día de este sábado y acudirán en masa al Johan para vivir la enésima fiesta del equipo con la afición.




Source link