Un fondo de $ 150 millones, The Engine, respaldará las nuevas empresas que otros encuentran 'demasiado difíciles'

Un fondo de $ 150 millones, The Engine, respaldará las nuevas empresas que otros encuentran ‘demasiado difíciles’

Un fondo y acelerador para startups de tecnología avanzada, El motor, cerró su fondo de debut en $ 150 millones esta semana, según su presidenta, directora ejecutiva y socia gerente, Katie Rae. El año pasado, TechCrunch informó que MIT estaba invirtiendo $ 25 millones en The Engine, convirtiéndose en el LP de anclaje del fondo.

Si bien The Engine no es propiedad ni está operado por la universidad de investigación privada, tiene fuertes vínculos con el MIT. Varios de los miembros de su junta y asesores son profesores y personal del MIT. Además, las startups respaldadas por The Engine pueden usar la aplicación de reserva del fondo, La sala de máquinas, para alquilar u obtener acceso a laboratorios, equipos y otros recursos en el MIT.

Sin embargo, Rae tiene cuidado de señalar que The Engine invertirá en equipos y tecnologías que provienen de una variedad de antecedentes académicos y de la industria, no solo del ecosistema del MIT. Engine Room, que es un recurso único para las compañías de la cartera del fondo, también ayuda a los fundadores y tecnólogos a obtener acceso a equipos e instalaciones en organizaciones más allá del MIT en el área metropolitana de Boston.

Rae dijo: “Mi filosofía al trabajar con los fundadores es, y con este fondo, apostar temprano, seguir siendo su aliado durante el largo período de ‘averiguarlo’ y estar dispuesto a mirar cosas que otras personas encontrarían demasiado difíciles. o inusual “.

La mayoría de las empresas de riesgo comienzan con mucho menos capital para administrar en un fondo inicial. Rae es una inversionista y tecnóloga experimentada en sus primeras etapas, que anteriormente dirigió fondos como Techstars Boston y Project 11. Su reputación ayudó a The Engine a cerrar un importante fondo de debut, uno que se parece más a la tercera o cuarta “cosecha” de un típico fondo centrado en software.

El enfoque de Engine también justifica una gran cantidad de capital para invertir en nuevas empresas. Rae dijo: “Tocamos un nervio”. Explicó que, por lo general, cuesta más iniciar una empresa de tecnología avanzada que iniciar incluso la aplicación B2B o de consumo más ambiciosa. Su firma está interesada en todo, desde materiales avanzados y tecnologías de fabricación hasta dispositivos médicos, robótica, inteligencia artificial, energía nuclear, fusión y más, dice Rae.

Los productos o servicios construidos utilizando tecnologías avanzadas y descubrimientos científicos incipientes pueden llevar más tiempo para crear prototipos y pruebas. Los fundadores que crean estos negocios a menudo tienen más dificultades para encontrar un lugar para trabajar y probar sus inventos que sus pares en software y navegar por licencias u otros servicios comerciales específicos de tecnología avanzada. No es tan fácil conseguir un banco en un laboratorio, o acceder a equipos e instalaciones de prueba de alta gama como lo es reservar un escritorio en un espacio de trabajo conjunto. Y, por supuesto, siempre existe el riesgo de que la tecnología o la ciencia que funciona bien en un entorno controlado no escale para funcionar tan bien como se esperaba en aplicaciones comerciales.

Por esta y otras razones, pocos fondos de riesgo han estado dispuestos a invertir principalmente en empresas de tecnología avanzada en etapas muy tempranas. En cambio, optimizan sus inversiones en empresas que ya han “eliminado el riesgo” de su tecnología, la han comercializado hasta cierto punto y han optimizado su negocio para el crecimiento en lugar de, digamos, avances tecnológicos y científicos en curso.

The Engine se encuentra junto a algunas otras empresas que realizan acuerdos en la etapa inicial en nuevas empresas de tecnología dura, como Breakout Labs o SOSVy empresas centradas en un tipo de tecnología como Robótica Grishin, un fondo de capital riesgo de $ 100 millones. Rae dijo que espera que las herramientas y servicios que The Engine trabaja para asegurar para los fundadores de su cartera reduzcan el costo del negocio para ellos y, en última instancia, alienten a más emprendedores a trabajar en la llamada “tecnología dura”.


Source link