Un nuevo accionista estadounidense para el equipo McLaren

El fondo de inversión estadounidense especializado en deportes MSP Sports Capital se ha convertido en accionista minoritario del McLaren
Racing, anunció este domingo el equipo británico de Fórmula 1.

“MSP Sports Capital invertirá un total de 185 millones de libras esterlinas (200 millones de euros) en McLaren Racing, adquiriendo una participación inicial del 15% que se incrementará hasta un máximo del 33% a finales de 2022. El grupo McLaren sigue siendo el accionista mayoritario “, asegura el comunicado de prensa del equipo.

“La transacción valora a McLaren Racing en 560 millones de libras esterlinas (610 millones de euros)”, indica también el grupo McLaren, que además de F1 produce coches deportivos y desarrolla tecnologías avanzadas.

La actividad del fabricante de automóviles sigue siendo “100% propiedad del grupo y no forma parte de esta transacción”.

“Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para poner a McLaren de nuevo en la carrera por victorias y títulos en Fórmula 1 e IndyCar (campeonato norteamericano de monoplazas)”, explica el estadounidense Zak Brown, que sigue siendo CEO de McLaren Racing.

El grupo ha experimentado dificultades financieras tras la crisis del coronavirus.

En junio se alcanzó un acuerdo de préstamo de 150 millones de libras esterlinas (164 millones de euros) con el Banco Nacional de Bahréin. También está previsto transferir la propiedad de la planta de Woking, en el Reino Unido, para seguir siendo arrendatario.

McLaren es propiedad del fondo soberano del Reino de Bahrein y de los empresarios franco-sauditas Mansour Ojjeh y del iraní-canadiense Michael Latifi, padre del piloto de Williams Nicholas Latifi.

MSP Sports Capital está particularmente involucrado en la NBA y en la cadena multimedia deportiva ESPN.


Source link