Un origen fresco que puede requerir una reevaluación


Para los fanáticos de DC, el núcleo de la historia del origen del icónico antihéroe de Harley Quinn es bien conocido. La vida de la Dra. Harleen Quinzel, que alguna vez fue una psicóloga enfocada en su carrera, dio un giro dramático cuando, mientras trabajaba en Arkham Asylum, se encontró con el Joker, enamorándose no solo de él sino de su esclavitud, cediendo a la locura y convirtiéndose en su compañero antes. en última instancia, sigue su propio camino y, en historias más recientes, busca la redención de su pasado. Si bien los detalles de ese origen cambian y cambian, ese es el núcleo: una mujer brillante descarriada. Pero, ¿y si esa no fuera la historia? ¿Y si Harley fuera la mente maestra? ¿Qué pasa si en lugar de que el Guasón manipule a Harleen, es Harleen quien mueve los hilos? Esa es la premisa de Harley Quinn y el Guasón: Mente sanala serie de audio más reciente de Spotify, DC y Warner Bros., pero si bien la serie tiene una premisa intrigante, así como un elenco vocal sólido, no deja de tener problemas que requieren, quizás, un poco de evaluación adicional.

La serie de siete episodios está protagonizada por Christina Ricci como la joven Dra. Harleen Quinzel, una psicóloga recién graduada de la escuela de posgrado y nueva en Arkham Asylum que está decidida a ayudar a sus pacientes, especialmente a los pacientes que sus colegas más hastiados han descartado. Sin embargo, al mismo tiempo, Harleen se enfrenta a desafíos en su vida personal. Específicamente, su padre está enfermo y requiere una costosa operación para salvarle la vida. Es una tormenta perfecta: Harleen se ve empujada a su punto de ruptura tratando de resolver el problema con la necesidad de su padre de recibir atención médica para salvarle la vida cuando la asignan al “Paciente J”, también conocido como el Guasón (Billy Magnussen). El Guasón puede manipular a todos menos a Harleen, y Harleen se encuentra tomando la fatídica decisión de usar al Guasón para conseguir lo que quiere, llevándolos a ambos por un camino peligroso que tendrá serias implicaciones tanto para Harleen como para el Guasón, así como para Ciudad Gótica. , Bruce Wayne (Justin Hartley) y Batman también.

En menos de treinta minutos cada episodio, Harley Quinn y el Guasón: Mente sana es como batman sin enterrar antes, una escucha rápida y fácil. Los episodios fluyen y tienen un ritmo muy bueno, brindando a los oyentes la cantidad justa de suspenso, acción y construcción del mundo en cada episodio para atraerlos más profundamente al mundo y mantenerlos enganchados, al mismo tiempo que los incita a pensar en dónde está el próximo episodio. los tomará En el caso de Mente sana, esto es particularmente excelente porque, si bien los detalles de la historia de Harleen son diferentes, tienes la fuerte impresión de que el resultado será algo similar con el buen doctor rompiendo mal en algún momento. Al hacer que el viaje sea atractivo, es un viaje por el que vale la pena pasar el rato.

Sin embargo, a pesar de este ritmo sólido y la duración del episodio bien elegido, hay algunos problemas. El más grande es quizás el punto de inflexión de Harleen. Sin revelar detalles, en un momento de su historia, Harleen debe decidir de qué lado está realmente y, si bien ese es un aspecto natural de la historia, la forma en que se ejecuta parece increíblemente apresurada y abrupta. La serie hace un trabajo encantador al establecer la historia de Harleen como una que se siente genuina y auténtica, algo con lo que muchas mujeres pueden identificarse, pero casi se siente como si simplemente se encogiera de hombros y cambiara de tema. Es ese cambio repentino que, en cierto sentido, casi desperdicia algunos de los puntos más destacados de la serie sobre las causas fundamentales de la violencia y los problemas en Ciudad Gótica. La serie hace un buen trabajo al explorar los problemas de Ciudad Gótica y plantea algunas preguntas contemporáneas excelentes, pero carece de mordedura al tratarlas al elegir, nuevamente, saltar alegremente a una conclusión inevitable sobre su personaje central de una manera que se siente casi inmerecida.

También hay algunos problemas con la caracterización, particularmente en términos del Guasón. Magnussen es bastante espeluznante como el Joker, pero más de una manera innecesariamente sexual que una especie de cerebro criminal. Gran parte del diálogo del personaje contiene bromas y bromas sexuales que se sienten profundamente innecesarias hasta el punto de ser discordantes y casi inductoras de repulsión, especialmente cuando se combinan con la entrega muy divertida de Magnussen. Ricci, como Harleen, hace un buen trabajo al hacer que la joven doctora parezca muy ansiosa y bien intencionada, pero cuando se trata de sus momentos más emotivos, muchas cosas se sienten superficiales. No tienes ningún sentido de su incomodidad o su angustia personal, e incluso cuando ella se muestra sola, realmente no se siente como un gran mordisco: Margaret Pye de Mary Holland, sin embargo, viene con mucho mordisco, así que eso es un placer A decir verdad, la actuación realmente destacada en la serie es una de la que no obtenemos mucho: Amy Sedaris como la tía Rose de Harleen, que es exasperante en su apariencia breve pero importante.

A medida que avanzan las historias de origen renovadas, Harley Quinn ciertamente debe tener una y la idea de que ella podría ser la arquitecta de su propia caída en lugar de la marioneta del Joker es intrigante y vale la pena explorarla. Harley Quinn y el Guasón: Mente sana es sin duda un enfoque agradable. Es fácil de escuchar, uno que destaca algunos puntos fuertes sobre Ciudad Gótica, sus problemas reales (algunos problemas que nosotros mismos enfrentamos en la sociedad contemporánea), así como problemas más amplios que no siempre se abordan cuando se habla del sistema de salud mental o criminal. justicia. Desafortunadamente, todavía tiene mucho trabajo por hacer en términos de contar un origen sólido para que Harley rompa el mal por su propia cuenta. Este es un caso que podría usar un poco de reevaluación.

Calificación: 3 de 5

Harley Quinn y el Guasón: Mente sana debuta el 31 de enero en Spotify.


Source link