Una mujer da a luz a mellizos con 68 años en Nigeria

Una mujer de 68 años ha sido madre de mellizos en Nigeria. Margaret Adenuga y Noah Adenuga, su marido de 77 años de edad, contrajeron matrimonio en 1974 y ahora se han convertido en padres por primera vez.

A pesar de la pandemia del coronavirus, el matrimonio ha visto cumplido su sueño. Llevaban 46 años intentando ser padres, y por fin lo han logrado. Después de varios intentos de fertilización in vitro, ella se quedó embarazada y ahora ha dado a luz a un niño y una niña.

Los bebés nacieron por cesárea. En el parto intervino un equipo de especialistas de diferentes áreas médicas por la avanzada edad de Margaret Adenuga. El parto fue todo un éxito, y a pesar de la edad de la madre, tanto ella como los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud.

El médico que asistió a la pareja durante todo el embarazo aseguró a medios internacionales que Margaret debe sentirse muy satisfecha y afortunada con el nacimiento de sus hijos a los 68 años. Aún así, reconoce que todavía quedan varias complicaciones.

El caso de una mujer china de 67 años

Margaret se convierte así en la madre de mayor edad del mundo. Hasta ahora el récord lo tenía una mujer china de 67 años que en octubre de 2019 dio a luz a su hija concebida de manera natural. Tian y su marido, de 68 años de edad, ya tenían dos hijos. El primero nació en 1977, poco antes de que entrara en vigor la política del hijo único del Gobierno de China.

Antes de Tian la mujer de mayor edad en dar a luz a un niño concebido de manera natural fue una británica que fue madre en 1997, cuando tenía 59 años.


Source link