Energía

Una nueva tecnología solar podría ser el próximo gran impulso para las energías renovables

En todo el mundo, un grupo de compañías desde Oxford, Inglaterra hasta Redwood City, California, están trabajando para comercializar una nueva tecnología solar que podría impulsar aún más la adopción de la generación de energía renovable.

A principios de este año, Oxford PV, una empresa que trabaja conjuntamente con la Universidad de Oxford, recibió $ 3 millones del gobierno de los EE. UU. Para desarrollar la tecnología, que utiliza un nuevo tipo de material para fabricar células solares. Hace dos días, en los EE. UU., Una compañía llamada Swift Solar recaudó $ 7 millones para llevar la misma tecnología al mercado, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Llamada célula de perovskita, la nueva tecnología fotovoltaica utiliza plomo híbrido orgánico-inorgánico o material a base de haluro de estaño como capa activa de captación de luz. Es la primera tecnología nueva que viene en años para ofrecer la promesa de una mayor eficiencia en la conversión de la luz a la energía eléctrica a un costo menor que las tecnologías existentes.

«Perovskite nos ha permitido realmente repensar lo que podemos hacer con los paneles solares a base de silicio que vemos en los techos hoy en día», dijo Sam Stranks, el asesor científico principal y uno de los cofundadores de Swift Solar, en un Ted Talk. “Otro aspecto que realmente me emociona es lo barato que se pueden hacer. «Estas finas películas cristalinas se fabrican mezclando dos sales fácilmente abundantes y económicas para hacer una tinta que se puede depositar de muchas maneras diferentes … Esto significa que los paneles solares de perovskita podrían costar menos de la mitad de sus contrapartes de silicio».

Incorporado por primera vez en las células solares por investigadores japoneses en 2009, las células solares de perovskita sufrían de bajas eficiencias y carecían de estabilidad para ser utilizadas ampliamente en la fabricación. Pero en los últimos nueve años, los investigadores han mejorado constantemente tanto la estabilidad de los compuestos utilizados como la eficiencia que generan estas células solares.

Oxford PV, en el Reino Unido, ahora está trabajando en el desarrollo de células solares que podrían alcanzar eficiencias de conversión del 37 por ciento, mucho más que las células fotovoltaicas policristalinas o de película delgada existentes.

En el pasado se han promocionado nuevos productos químicos para la fabricación de células solares, pero el costo ha sido un obstáculo para el despliegue comercial, dado que los paneles solares se han convertido en parte gracias a un impulso masivo del gobierno chino para aumentar la capacidad de fabricación.

Muchos de esos fabricantes eventualmente se retiraron, pero los sobrevivientes lograron mantener su posición dominante en la industria al reducir la necesidad de que los compradores busquen nuevas tecnologías para ahorrar costos o eficiencia.

Existe el riesgo de que esta nueva tecnología también se enfrente, pero la promesa de mejoras radicales en la eficiencia a un costo lo suficientemente bajo como para atraer a los compradores hace que los inversionistas, una vez más, pongan dinero detrás de los sistemas químicos solares alternativos.

Oxford PV ya ha establecido un nivel de eficiencia líder en el mundo para las células basadas en perovskite en 27.3 por ciento. Eso ya es un 4 por ciento más alto que los paneles de silicio monocristalino líderes disponibles en la actualidad.

«En la actualidad, en nuestra línea piloto se están produciendo células solares en tándem de perovskita de silicio de tamaño comercial, y estamos optimizando los equipos y procesos en preparación para el despliegue comercial», dijo el director de tecnología de Oxford PV Chris Case en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba