Exclusivo

Una trama de la Estrella de la Muerte eliminada habría hecho que El retorno del Jedi fuera más oscuro

Las escenas eliminadas de Return of the Jedi incluyen una trama secundaria oscura en la que se le ordena a un Imperial que use el arma de la Segunda Estrella de la Muerte contra sus propios hombres.

La Alianza Rebelde destruyó triunfalmente la Segunda Estrella de la Muerte en El regreso del Jedi, pero su victoria podría haber sido mucho más oscura, gracias a una trama secundaria eliminada. El comandante Jerjerrod tuvo un papel relativamente menor en la película, sirviendo como un reemplazo mucho menos ambicioso del Gran Moff Tarkin, pero las escenas eliminadas y los puntos de la trama rechazados casi le dieron un papel mucho más importante. Uno, en particular, lo colocó en una posición poco envidiable, cortesía del Emperador Palpatine, destacando un lado humano rara vez visto del Guerra de las Galaxias villanos imperiales de la trilogía original.

En El retorno del Jedi Los primeros tratamientos de la historia, Jerjerrod era un Gran Moff y un personaje mucho más similar a Tarkin que trabajó con el Emperador Palpatine en secreto para socavar a Darth Vader y asegurar su reemplazo por Luke Skywalker. Esto finalmente condujo al asesinato de Jerjerrod por parte de Vader, quien le rompió el cuello al traicionero Gran Moff al descubrir su traición. Una escena eliminada mostraría más tarde a Jerjerrod y dos de los Guardias Reales del Emperador intentando bloquear a Darth Vader para que no entrara en la sala del trono de Palpatine, a lo que Vader amenazaba con estrangular al Comandante con la Fuerza para que lo dejara pasar.

VÍDEO DEL DÍA

Como se muestra en El retorno del Jedi escenas eliminadas, la película originalmente iba a incluir una subtrama en la que Palpatine le ordenaba a Jerjerrod que usara la Estrella de la Muerte II para destruir a Endor si se desactivaba el generador de escudo. Cuando los Rebeldes ganan la batalla terrestre en Endor, Jerjerrod se resigna a las órdenes del Emperador, pero duda en dar la orden, dándole a Lando Calrissian y Wedge Antilles el tiempo necesario para destruir la estación de batalla. La culpa y la renuencia de Jerjerrod a aniquilar a las tropas imperiales muestra un lado humano raro de los villanos imperiales de la franquicia de Star Wars, aunque de ninguna manera los redime.

Una trama de la Estrella de la Muerte eliminada habria.5

Aunque se representa a Jerjerrod sin la misma presencia dominante y amenazante que Tarkin, habría hecho lo impensable y cuestionado una orden directa del mismísimo emperador Palpatine en una escena eliminada, lo que provocó una repetición más contundente del Lord Sith. La lógica de Jerjerrod es que hay tropas imperiales estacionadas en Endor y las mataría junto con los rebeldes si disparara contra Forest Moon. La vacilación de Jerjerrod para destruir Endor una vez que la Estrella de la Muerte II se colocó para disparar sobre la luna demostró aún más su devoción por sus compañeros imperiales, incluso bajo la amenaza de consecuencias insondables a manos del Emperador Palpatine.

Las fuerzas imperiales a menudo se representan como poco más que villanos de una sola nota en el Guerra de las Galaxias trilogía original, y con razón. El Imperio es un estado fascista genocida que destruye mundos enteros como demostración de su poderío militar y ejecuta a Jedi y separatistas por igual a la vista. A diferencia de la República Galáctica, cuyo ejército estaba formado por Caballeros Jedi y Soldados Clon en la era de la precuela, las fuerzas del Imperio están formadas por reclutas con devoción fanática y voluntaria por la causa imperial.

Los reclutas del Imperio Galáctico son seres ordinarios que pueden no saber o no preocuparse por las atrocidades que cometen simplemente porque están siguiendo órdenes sin pensar en ellas, lo que los hace ejemplificar el concepto de la «banalidad del mal». La humanidad de las fuerzas militares imperiales se enfatiza en numerosos materiales no cinematográficos de la era Canon y Legends, pero nunca a expensas de su villanía. El Comandante Jerjerrod fue humanizado en su El regreso del Jedi escenas eliminadas, pero su negativa a matar a otros imperiales con la superarma de la Segunda Estrella de la Muerte no lo hace menos villano.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba