México

Urge Santiago Creel a la SCJN a que se pronuncie por militarización del país

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se pronuncie respecto a las reformas y estrategias de seguridad que plantea el gobierno de México respecto a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, Creel Miranda pidió a la SCJN atender los asuntos pendientes, respecto a lo que consideró, la militarización del país.

En uso de mi facultad constitucional como Presidente de @Mx_Diputados, he presentado ante la @SCJN una solicitud de atención prioritaria a 10 asuntos pendientes en materia de militarización para que se pronuncien sobre la constitucionalidad o no de reformas y acciones de gobierno.

La solicitud incluye cinco acciones de inconstitucionalidad, 4 controversias constitucionales y un amparo en revisión.

Según Creel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene 10 asuntos pendientes de resolución sobre este tema, el primero fue planteado hace 40 meses.

Es urgente y necesario, y de interés público contar con una interpretación constitucional y convencional del máximo tribunal del país.

Destacó que con estos pronunciamientos podría concluir la incertidumbre jurídica respecto a estos temas, sobre las responsabilidades del orden público.
Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba