Inversión

Ushur, que tiene como objetivo automatizar aspectos de la experiencia del cliente, recauda $ 50 millones

La tecnología de automatización continúa atrayendo financiamiento en un entorno macroeconómico cada vez más desafiante. Eso se debe a su potencial de ahorro de efectivo, sin duda. En una reciente encuesta por Zapier, que no es la fuente más imparcial, dado que la empresa vende software de automatización, alrededor del 44 % de los empleados dice que la automatización les ahorra tiempo, mientras que casi un tercio (33 %) dice que les permite lograr más con menos recursos.

Uno de los vendedores que se beneficia del interés es Usur, que se centra específicamente en la automatización de aspectos de las experiencias de los clientes de las empresas. La puesta en marcha proporciona paneles desde donde los usuarios pueden crear flujos de trabajo impulsados ​​​​por IA para tareas como el procesamiento de reclamos, la atención al cliente y la programación de citas, lo que permite a las organizaciones automatizar tanto los procesos comerciales como las tareas de atención al cliente (si se cree en el argumento de venta). .

Ushur anunció hoy que recaudó $50 millones en una ronda Serie C liderada por Third Point Ventures con la participación de los inversionistas Iron Pillar, 8VC, Aflac Ventures y Pentland Ventures. Con un total recaudado de la puesta en marcha a $ 92 millones, los fondos se destinarán a expandir la cartera de productos de Ushur, desarrollar nuevas innovaciones de IA y moverse a nuevas regiones y verticales de la industria, según el CEO Simha Sadasiva.

Ushur, que Sadasiva cofundó en 2014 con el ex miembro del personal de Lucent Technologies Henry Peter, apunta a empresas en industrias fuertemente reguladas como seguros, atención médica, servicios financieros y banca con herramientas diseñadas para simplificar la adopción de tecnología como IA conversacional y procesamiento inteligente de documentos. . Por ejemplo, Ushur ofrece un complemento similar a un chatbot que brinda atención al cliente automatizada a través de canales web, móviles, de correo electrónico y de chat en vivo, llegando de manera proactiva a los clientes con información específica para sus necesidades y manejando transacciones a través de los diferentes canales automáticamente.

“Optimizamos nuestro [AI] modelos para taxonomía y tipos de documentos específicos de la industria”, dijo Sadasiva a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Por ejemplo, en la industria de seguros, Formularios ACORD son un estándar. Los modelos de documentos de Ushur se han capacitado en todos los tipos de estos formularios… Otro ejemplo es el modelo de capacitación que desarrollamos para clasificar millones de correos electrónicos”.

Al escuchar todo esto, es posible que se pregunte: ¿Qué diferencia a Ushur de las demás empresas de automatización empresarial que existen? Buena pregunta. Después de todo, Jiffy.ai utiliza el aprendizaje automático, la IA y un estudio de diseño para ayudar a las empresas a manejar tareas que generalmente se realizan de forma manual, similar a lo que Ushur afirma ofrecer. Mientras tanto, SaaS Labs proporciona herramientas de inteligencia artificial para automatizar ciertos procesos de ventas y soporte. Luego están los titulares como Automation Anywhere y UiPath, que ocupan el enorme mercado de automatización de procesos robóticos.

Créditos de imagen: Usur

Ushur, dice Sadasiva, se diferencia por su dedicación a las experiencias de cliente autoservicio y plug-and-play. Con la plataforma, los equipos de TI pueden conectar los sistemas existentes a las API y los conectores de datos proporcionados por Ushur antes de entregar el trabajo a los equipos comerciales, quienes pueden crear experiencias automatizadas además de los flujos de trabajo con plantillas de Ushur.

“El entorno de flujo de trabajo flexible, impulsado por IA y de código cero verdadero de Ushur no necesita que los ingenieros de soporte lo diseñen o ajusten constantemente como lo hacen algunas soluciones de automatización”, dijo Sadasiva. “La mayoría de las empresas pueden implementar rápidamente la plataforma sin código de Ushur con desarrolladores ciudadanos internos y equipos de TI”.

Las palabras de Sadasiva se toman mejor con pinzas. Ninguna tecnología es infalible, ni siquiera la de Ushur, suponiendo que sea tan buena como se afirma.

Pero dejando de lado las diferencias tecnológicas y de opinión, Ushur ha logrado construir una base de clientes objetivamente sólida, con marcas como Aflac, Aetna, CVS Health y United Healthcare en el gancho contractual de sus servicios. Sadasiva dice que más del 50% de los clientes de Ushur son empresas de Fortune 500 y que la startup ahora presta servicios a tres de las seis principales empresas de atención médica del mundo.

El software se vende solo, dice Sadasiva. uno reciente encuesta descubrió que las empresas que utilizan software de automatización de la experiencia del cliente esperaban duplicar sus ingresos en 2022 en comparación con las que utilizan herramientas manuales de marketing por correo electrónico, automatización de marketing y gestión de relaciones con los clientes. Según la misma encuesta, la automatización de la experiencia del cliente condujo a comunicaciones más relevantes y, a su vez, a una mejor retención y adquisición de clientes.

“La pandemia aceleró drásticamente el negocio de Ushur. Durante ese tiempo, Ushur más que duplicó su base de clientes, triplicó su plantilla y expandió su presencia en tres continentes”, dijo Sadasiva. “A medida que el mundo se volvió remoto, las interacciones con los clientes cambiaron en línea… Al mismo tiempo, las empresas se vieron obstaculizadas por la escasez de personal relacionada con COVID y buscaban formas de automatizar. Ushur brindó a las empresas una forma de proporcionar interacciones digitales de autoservicio a través de cualquier canal en el horario del cliente”.

Si bien Ushur no tiene ningún contrato con el gobierno en este momento, lo ve como una oportunidad de crecimiento, según Sadasiva. De hecho, Ushur planea expandirse al sector público en los próximos 12 meses, lo que potencialmente incluirá la búsqueda de contratos militares.

“Ushur se encuentra en una posición envidiable no solo para capear sino prosperar en una recesión económica prolongada… Incluso si la economía cae en recesión, las tendencias aún favorecen nuestro crecimiento por las mismas razones que lo hicieron durante la pandemia”, dijo Sadasiva. “Además, nuestro enfoque en resolver problemas comerciales del mundo real y nuestro enfoque disciplinado pero práctico para el crecimiento mantuvieron a Ushur fuera de los apuros mientras mantuvimos una trayectoria de crecimiento pronunciado”.

Hay algo de verdad en eso. Si bien Sadasiva no reveló los ingresos exactos de Ushur (aparentemente por razones competitivas), dijo que los últimos cuatro trimestres fueron los más grandes en la historia de la compañía y que los ingresos recurrentes anuales en 2022 eclipsaron el total de los cuatro años anteriores juntos.

Ushur, que tiene 203 empleados, planea contratar este año.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button