Noticias Internacionales

Varias personas desaparecidas por un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia


Unos bomberos evacúan este sábado a un hombre de su casa en Casamicciola Terme.- (AFP)

Al menos 13 personas permanecen desaparecidas tras un corrimiento de tierra este sábado en la isla italiana de Ischia (sur). Pese a que fuentes del servicio de emergencias italiano ha confirmado a primera hora la muerte de ocho personas, las autoridades gubernamentales se contradicen y no se puede concretar en este momento un número de víctimas mortales. En este sentido, Matteo Salvini, ministro italiano de Infraestructuras, informó en un evento en Milán que al menos ocho personas habían fallecido en la isla situada en el golfo de Nápoles. Salvini añadió que los equipos de rescate trabajaban en “condiciones muy complicadas”. Un centenar de residentes han quedado aislados, sin luz ni agua.

El ministro de Interior, Matteo Piantedosi, por contra, ha manifestado que hasta el momento no se puede hablar de víctimas mortales. “Por el momento no hay muertes confirmadas, hay algunas dificultades en las operaciones de rescate porque las condiciones climáticas siguen siendo desafiantes”, ha dicho Piantedosi a un grupo de periodistas en Roma.

La isla de Ischia —de una extensión similar a la mitad de Formentera— registró la noche del viernes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola Terme (8.000 habitantes), en su cara norte. El agua causó el derrumbe de un promontorio que sepultó numerosas casas, destrozó edificios, arrastró rocas y árboles arrancados de raíz y arrastró coches hasta el mar.

Los derrumbes y corrimientos se han sucedido en esta isla volcánica de forma frecuente a lo largo del último siglo, en hasta quince ocasiones, la última en 2009, cuando murió una niña y 20 personas resultaron heridas, también en Casamicciola Terme. Otro de los fenómenos que los vecinos de este lugar viven con cierta frecuencia son los terremotos. Hoy muchos recuerdan el dramático seísmo que sufrió el municipio en 1883, que dejó más de 2.200 muertos, pero el último tuvo lugar en 2017, saldándose con dos víctimas mortales y unos cuarenta heridos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba