USA

Video | La milicia armada que vigila la frontera de EE UU

Vestidos de camuflaje y armados, un comando de civiles estadounidenses se acerca a migrantes detenidos por las autoridades. Con un español básico, interrogan a los presentes, enfocándose en las familias con niños. Filman y suben estos cuestionamientos a las redes sin contexto o protección de la identidad de los menores exhibidos. Así opera Patriots for America, la polémica milicia que se ha asignado la misión de proteger la frontera de EE UU y que trabaja con la tolerancia y cooperación de los agentes oficiales locales.

En un contexto en el que la justicia obliga al Gobierno de Joe Biden a mantener las expulsiones de migrantes en calientes, la política migratoria impulsada por Donald Trump, la existencia de Patriots for America y grupos similares ha alertado a organismos humanitarios como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Texas (ACLU), que exige que las actividades de estas agrupaciones armadas sean sometidas a una investigación rigurosa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba