Villalibre metió su primer gol con el Athletic en Las Llanas

Villalibre metió su primer gol con el Athletic en Las Llanas

El de esta noche no será el primer enfrentamiento entre Sestao Ruver y Athletic bajo el nuevo formato de la Copa. Ambos conjuntos, de hecho, se vieron las caras también en Las Llanas cuando desde la Federación Española presidida por Rubiales se impulsó el actual sistema de competición del torneo del KO. Los leones se impusieron por un contundente 0-4 aquel 11 de enero de 2020 y posteriormente se clasificaron para disputar una final que acabaron perdiendo frente a la Real.

Aquella fría noche invernal de Sestao hubo dos grandes protagonistas en el conjunto bilbaíno. Ambos vieron portería por partida doble. Asier Villalibre y Yuri dejaron patente entonces que la Margen Izquierda es cosa de zurdos.

El ariete de Gernika firmó su primer gol como león en aquel encuentro de Las Llanas. “Ibai sacó rápida una falta al ver a Yuri tirar el desmarque. Sorprendieron a la zaga local. El de Zarautz puso un centro tenso y Villalibre remató de primeras. A la escuadra. Un precioso gol para ser el primero que anota como león”, describía nuestro compañero Endika Río.

Villalibre ha marcado desde entonces una docena de goles más, el segundo de Las Llanas incluido. Valverde ha aprovechado esta pretemporada invernal para darle minutos en los cuatro amistosos disputados por el Athletic. El de Gernika no ha conseguido ver portería en esta fase de preparación. Su titularidad en el encuentro de esta noche no está garantizada.

La Copa de Yuri

El otro gran protagonista en clave rojiblanca de aquel cruce copero de la temporada 2019-2020 frente al Sestao River fue Yuri. El lateral zurdo marcó sus primeros goles como león en el torneo del KO y asistió a Villalibre con uno de sus medidos centros. Aquello fue, sin duda, el preámbulo del excelente rendimiento ofrecido por el defensa de Zarautz a las órdenes de Gaizka Garitano.

Yuri, tras sus dos goles en Las Llanas, logró in extremis el tanto del empate a tres, minuto 118, en octavos en Tenerife (los leones pasaron a penaltis) y firmó también el gol en Granada,minuto 81 y con 2-0 en contra, que llevó a los leones a la final de aquella edición copera.




Source link