Redes Sociales

Vimeo adquiere Wibbitz, empresa de video de inteligencia artificial, y Wirewax, fabricante de tecnología de video de compra para expandir sus herramientas de video empresarial

Vimeo, la plataforma de video B2B que surgió de IAC a principios de este año, ha realizado un par de adquisiciones destinadas a desarrollar el conjunto de funciones y herramientas que ofrece a las empresas para crear y ejecutar sus propias estrategias de video. La compañía ha elegido una plataforma de creación de video basada en inteligencia artificial de formato corto Wibbitz, y Cera de alambre, que ha desarrollado tecnología para que los especialistas en marketing y otras creatividades no técnicas hagan que los objetos de los videos se puedan comprar o vincular a otro contenido externo.

Los términos financieros de los acuerdos no fueron revelados, pero para algún contexto, Wibbitz, con sede en Nueva York, originalmente se hizo un nombre como una startup israelí que había construido tecnología basada en inteligencia artificial que convertía automáticamente el texto en videos, un servicio que lo ayudó a recaudar alrededor de $ 30 millones. de inversores que incluían una serie de patrocinadores estratégicos (es decir, clientes) como Associated Press, Bertelsmann, TF1 de Francia y Weather Channel, así como VC tradicionales como Horizons Ventures y Kima Ventures. Mientras tanto, Wirewax, con sede en Londres, también tenía un respaldo estratégico en la forma de la BBC, y otros inversores incluyeron Passion Capital y la incubadora Plug and Play. Había recaudado alrededor de $ 7 millones. Ambos tienen grandes clientes en sus libros.

Vimeo planea mantener ambas plataformas operativas y continuar brindando servicios a los clientes existentes, que incluyen empresas como Walmart, Disney, Google y Nike para Wirewax y HubSpot, Bloomberg, Condé Nast y la Universidad de Harvard para Wibbitz. También planea integrar sus características en su panel de creación de video más amplio para vender con el tiempo un conjunto más amplio de herramientas tanto a esos clientes como a aquellos que ya tienen Vimeo.

La idea detrás de los acuerdos es traer más herramientas dirigidas específicamente a los clientes empresariales más grandes de Vimeo, dijo la CEO Anjali Sud en una entrevista, para proporcionar herramientas más creativas que son menos técnicas para ayudarlos a alimentar a la bestia del video: el consumo de video ha se disparó en los últimos años, impulsado en gran parte por el COVID-19 y las personas que pasan más tiempo en casa y en sus pantallas que en lugares públicos.

Eso ha acelerado las estrategias de video de muchas organizaciones, ya sea que impliquen proporcionar herramientas para que los equipos internos realicen el trabajo, crear campañas de marketing o crear nuevos productos ellos mismos.

“Las empresas están pasando de reactivas a proactivas, y los empleados lo están exigiendo”, dijo Sud sobre el video push y cómo sus clientes buscan más funcionalidad en su software de video. El efecto dominó para Vimeo, agregó, ha sido convertirse en un consolidador de muchas de las compañías de video más pequeñas que han surgido a lo largo de los años para abordar diferentes aspectos del proceso de creación, para hacer un producto más grande que sea más fácil de abordar. demanda, con “varias adquisiciones útiles para expandir nuestro paquete de productos para crear una solución de video profesional todo en uno. Creemos que cada startup tiene una función de video interesante que ofrecer. Queremos que todas las empresas usen video todos los días, para que mil millones de trabajadores del conocimiento usen video. Para hacer eso, tienes que bajar materialmente las barreras «.

Ha sido una estrategia de años para la compañía, con otras adquisiciones que incluyen la compra de Livestream, que dice ahora impulsa los ayuntamientos y otros eventos en vivo (una plataforma que fue expandido a principios de este mes a través de un nuevo producto de eventos virtuales); y Magisto, otra herramienta de creación de videos de formato corto.

Wirewax traerá más funcionalidad de video interactivo a Vimeo, específicamente con una interfaz de arrastrar y soltar. Una de las aplicaciones más obvias estará en el ámbito del comercio electrónico, donde los usuarios podrán utilizar la tecnología para crear videos «comprables» con enlaces dentro de los videos mismos para comprar artículos destacados; pero otras aplicaciones pueden ser técnicas (por ejemplo, demostraciones de productos) o educativas (para obtener más información sobre algo en un video) o capacitación interna para empleados (por ejemplo, enlaces a cuestionarios).

Mientras tanto, Wibbitz está más enfocado en la creación de videos, y específicamente en herramientas para marketing, comunicaciones internas y equipos de medios para administrar grandes cantidades de video mientras mantiene el contenido consistente con la marca y el estilo de la empresa. También ofrece un producto para usar IA para transformar texto en video automáticamente, aunque este ya no es el servicio principal. Sud dijo que AI IP se integrará en sus productos existentes que también brindan la misma funcionalidad (que adquirió a través de Magisto).

“Wirewax fue construido para el futuro del video primero, evolucionando el video para que sea una experiencia sencilla y totalmente atractiva”, dijo Steve Callanan, CEO de Wirewax, en un comunicado. “La unión de Wirewax con el liderazgo en video y la escala global de Vimeo pondrá el poder del video interactivo de próxima generación en manos de millones de usuarios. Es un paso emocionante unirse a Vimeo y contribuir a ayudar a las organizaciones a dar rienda suelta a su creatividad y producir experiencias atractivas que generen mejores resultados comerciales, desde videos que se pueden comprar para impulsar las ventas, hasta formas completamente nuevas de mejorar la capacitación, la educación y el servicio al cliente «.

«Wibbitz y Vimeo tienen el objetivo común de hacer que la creación de videos sea tan simple que cualquier empleado pueda crear videos hermosos de calidad profesional a escala de manera fácil y rápida», agregó Zohar Dayan, CEO de Wibbitz. “Hemos pasado más de 10 años perfeccionando nuestro producto para servir a los equipos de marketing, RR.HH. y comunicaciones en algunas de las empresas más grandes del mundo, y estamos encantados de unirnos a la plataforma de clase mundial de Vimeo para acelerar la transformación de video que tiene lugar en toda la empresa. «

Sin embargo, el par de adquisiciones se produce inmediatamente después de un año variado para Vimeo. La empresa se separó de IAC como empresa pública en mayo, debutando a 57 dólares por acción. Sin embargo, vio caer sus acciones en su primer día de negociación y terminó con una capitalización de mercado de $ 8.4 mil millones en su día de cierre. Hoy dia, el precio de sus acciones y la valoración se redujeron a más de la mitad, con una capitalización de mercado de $ 4 mil millones. Parte del escepticismo en el mercado parece depender del hecho de que está girando hacia lo que se ha convertido en un espacio altamente competitivo, y muchas empresas con mucho dinero también buscan abordar la misma brecha en el mercado para brindar servicios de video a empresas que quiero hacer más en video.

A pesar de esto, el hecho es que hemos visto niveles récord para todo tipo de proveedores de video, desde compañías de contenido premium bajo demanda como Netflix hasta aquellos enfocados también en contenido generado por el usuario como TikTok y YouTube, y aquellos con más enfoque empresarial, como Zoom para conferencias.

Esa marea creciente también ha levantado el barco de Vimeo, de 10 años. La compañía registró ingresos trimestrales de $ 100 millones en el tercer trimestre (debutó en mayo con ingresos trimestrales de $ 89,4 millones). Sud nos dice que la compañía ahora tiene «cientos de millones» de usuarios gratuitos y 1,6 millones de usuarios de pago (esta última cifra es plana en comparación con mayo, cuando Vimeo reveló 200 millones de usuarios gratuitos).

Desde su giro hacia B2B hace cuatro años, la base de clientes de Vimeo se ha asentado en una mezcla bastante amplia, que va desde pymes hasta nuevas empresas y unas 6.000 grandes empresas, incluidas Starbucks, Amazon y Spotify. Los ingresos empresariales crecieron un 60% en el último trimestre en comparación con el año anterior, cifras que la empresa mantiene en su lugar de cara al futuro.

«Pensamos en el largo plazo de décadas, no años», dijo Sud.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba