Empresas Emergentes (Startups)

Voi contrata al exjefe de Bird UK para llevar e-scooters a las calles británicas

Con el gobierno del Reino Unido dispuesto a acelerar las pruebas de alquiler de scooters eléctricos en un intento por reducir las aglomeraciones en el transporte público y apoyar el distanciamiento social durante la crisis del coronavirus, las empresas europeas de scooters eléctricos se están preparando para estar listas.

El último movimiento contempla la sede de Suecia Tecnología Voi contratar a Richard Corbett para que dirija sus operaciones en el Reino Unido, Irlanda y el Benelux. Corbett se une desde su rival Bird, donde pasó dos años como jefe de Reino Unido e Irlanda de la compañía estadounidense, además de ayudar a lanzar alquileres de scooters eléctricos en los Países Bajos.

De este lado del charco, Corbett era mejor conocido por lanzar e-scooters en terrenos privados en Queen Elizabeth Park en el este de Londres, que fue un sitio importante para los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012. Desde entonces, se ha convertido en el hogar de un «centro tecnológico», que alberga una serie de empresas centradas en la tecnología y los medios y organizaciones relacionadas, junto con espacios de trabajo conjunto, un gran espacio para conferencias y varias instalaciones deportivas de nivel olímpico.

“Richard Corbett se une a Voi inmediatamente como director de las operaciones de Reino Unido, Irlanda y Benelux de la empresa sueca, ya que el gobierno del Reino Unido se prepara para cambiar la ley para finalmente permitir que los e-scooters se utilicen en carreteras y ciclovías”, explica Voi, y agrega que será responsable de liderar el impulso de Voi en el Reino Unido, donde espera ver al menos 50,000 viajes por día para fines de 2020 en Londres.

Explica Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi Technology, en un comunicado: “A partir de esta terrible pandemia, existe la oportunidad de reinventar la forma en que viajamos por las ciudades para que podamos reducir la congestión y la contaminación para siempre. Ahora más que nunca se necesita un enfoque colaborativo de la movilidad y debemos asegurarnos de que haya buenas opciones no contaminantes disponibles, que se adapten a todas las capacidades y bolsillos. Existe una enorme demanda insatisfecha de e-scooters en los pueblos y ciudades del Reino Unido y Voi trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales y otros operadores de transporte para ofrecer nuevas opciones de movilidad”.

Por curiosidad genuina, le pregunté a Corbett qué había estado haciendo en los últimos dos años, considerando lo limitado que fue el lanzamiento de Bird en el Reino Unido.

“El Parque Olímpico fue la primera ‘sala de exhibición de e-scooter’ del Reino Unido, donde las partes interesadas en no. 10, DfT, DEFRA, DHSC, ciudades, autoridades de transporte y grupos de transporte podrían probar un e-scooter y desarrollar una opinión informada sobre este nuevo modo de transporte”, me dijo. “Esta prueba fue esencial para llevarnos a donde estamos hoy”.

Con ese fin, una de las primeras tareas de Corbett es continuar desarrollando el equipo del Reino Unido y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y los operadores de transporte del Reino Unido para llevar el alquiler de scooters eléctricos a las ciudades del Reino Unido que podrían beneficiarse más.

“Estoy muy orgulloso de haber sido parte del equipo que dirigió las conversaciones para hacer de los e-scooters una prioridad y creo firmemente que serán una solución a los problemas de contaminación y transporte del Reino Unido, no solo una forma divertida de moverse. ,» él dice. “También estoy muy emocionado de volver a esta campaña y en particular con Voi, que es una empresa europea que realmente entiende cómo se mueve la gente en ciudades más antiguas como Londres. Compartimos los mismos valores y nos apasiona crear mejores ciudades para que viva la gente”.

Mientras tanto, ha sido un momento difícil para Voi, junto con otras empresas de alquiler de scooters eléctricos, incluidas Lime, Bird, Tier y otras, ya que muchos países entraron en cuarentena y la demanda de viajes en scooter se desplomó. Esto obligó a Voi a pausar las operaciones en la mayoría de las ciudades en las que opera, con solo un puñado de sus ciudades más grandes recibiendo servicio.

Desde entonces, los bloqueos en toda Europa han comenzado a levantarse, y Voi dice que ha vuelto a poner más e-scooters en las calles de varias ciudades europeas, incluso en Francia y Alemania. Durante la pandemia, también mantuvo el servicio en ciudades clave de Suecia, Noruega y Dinamarca, en parte para ayudar a los trabajadores clave a moverse y ayudar a las organizaciones benéficas que apoyan a las personas durante la crisis en curso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba