Voicy quiere engañar a los jugadores con memes de audio

Voicy quiere engañar a los jugadores con memes de audio

Si las existencias de memes pueden ser una cosa, ¿qué impide que el intercambio de memes de audio se vuelva viral? Con la esperanza de asaltar la alucinante arena del audio social y ganar amigos en medio de la multitud de jugadores/creadores es Voz — una empresa nueva con sede en los Países Bajos que está construyendo una plataforma para fragmentos de audio generados por el usuario (normalmente de unos segundos de duración), que ofrece herramientas para crear muestras emotivas para compartir reacciones y animar sus mensajes/transmisiones.

No es difícil predecir adónde va esta idea: directo a los clips de pedo sfx y pwning troll, que de hecho abundan en esta plataforma incipiente para audio generado por el usuario (o, bueno, muestreado). Dank audio memes alguien?

Otros ruidos virales están disponibles. Clips de Borat, por ejemplo, o sonidos de Squid Game. Además de una cacofonía de memes de Internet demasiado entusiastas en forma de audio. John Oliver gritando “¡GOOGÉALA!” repetidamente, o el saxofón épico de Epic Sax Guy, y así sucesivamente.

El usuario típico de Voicy es, como era de esperar, joven y feliz, según la puesta en marcha, que prevé el chat de voz de los jugadores como un objetivo clave para una canalización de integraciones sociales que espera construir. Hasta ahora, tiene una integración con la aplicación de mensajería, Viber, pero ofrece una “API universal simple” para alentar a otras plataformas a registrarse.

Al alejarse, la misión declarada de Voicy es hacer con los clips de sonido lo que Giphy ha hecho con los GIF.

“Queremos crear una nueva forma para que las personas se expresen creativamente en la forma en que se comunican. En áreas como los juegos, donde la comunicación con imágenes o texto no funciona tan bien, hay una gran brecha para que el audio realmente mejore la experiencia”, sugieren los cofundadores Xander Kanon, Joey de Kruis y Milan Kokir por correo electrónico.

“Como hemos visto con los memes y los GIF, a la gente le encanta crear su propio contenido muy creativo. El audio tiene la capacidad de tener el mismo impacto, si no mayor, en las comunicaciones modernas. Hemos visto desde chat instantáneo hasta emoticonos y GIF con los que la gente de todo el mundo quiere experimentar y simplemente divertirse con la forma en que se comunican: es una de las cosas que todos tenemos en común. Además de esto, la competencia entre aplicaciones y plataformas es inmensa y todas ellas están trabajando arduamente para que su oferta sea más atractiva, divertida y atractiva. Aquí es donde entra en juego Voicy”.

“Desde cero, hemos desarrollado nuestra plataforma para brindar a los usuarios la capacidad expresa de crear”, agregan. “Nuestra tecnología sirve directamente a ese propósito a través de un enfoque de contenido de código abierto, con protecciones en capas moderadas. Con las integraciones, nuestro enfoque ha sido conectar nuestra plataforma con otras plataformas y brindar a los usuarios una mayor accesibilidad para compartir contenido. Con la incorporación de la API pública, más integraciones y una base sólida dentro de la plataforma, creemos que nuestro impacto puede ser exponencial”.

La plataforma se lanzó por completo en octubre de 2020, según los fundadores, y han aumentado el uso a 1,1 millones de usuarios activos mensuales en esta etapa (aunque eso incluye el uso a través de Viber, no solo los oídos que están utilizando en su propia plataforma).

Otras métricas de uso que comparten incluyen que los usuarios han creado unos 145 000 clips de sonido hasta el momento, y se agrega un promedio de 10 000 más por mes. También dicen que un usuario de Voicy reproduce, en promedio, 20 clips de sonido y comparte uno por visita.

Si bien, luego de su reciente asociación con Viber, los usuarios enviaron más de 20 millones de mensajes de audio, que se reprodujeron 100 millones de veces en solo tres meses.

La startup planea construir una cartera de integraciones de terceros para impulsar un mayor crecimiento, con la ayuda de un aumento previo a la semilla de 1,2 millones de euros que se anunció hoy, buscando posibles amores en las plataformas de mensajería social, transmisión y juegos. O básicamente en cualquier lugar donde los memes ruidosos puedan encontrar una audiencia agradecida.

“Hay muchas integraciones potenciales dentro de la mensajería social, por ejemplo, WhatsApp, FB Messenger; video social: Instagram, Snapchat, TikTok, YouTube; juegos: Roblox, Ubisoft, Xbox, Discord; y transmisión: Twitch, Streamlabs y Corsair”, sugieren, repasando la lista de plataformas de consumo de primer nivel.

El aumento previo a la semilla de Voicy está liderado por Global Founders Capital de Oliver Samwer, con una serie de altos ejecutivos tecnológicos que también participan de compañías como Twitch, Spotify, Deezer, Snapchat, Booking, Uber, Reddit, Acast y Tesla.

Al comentar en un comunicado, Soheil Mirpour de Global Founders Capital dijo: “Voicy es una nueva empresa muy emocionante. En poco tiempo, su sólido equipo ha hecho crecer una enorme comunidad de usuarios muy activos que están creando cientos de piezas de contenido de audio nuevo todos los días. Hay una gran cantidad de potencial para el audio corto en la comunicación social. Un usuario de Discord pasa en promedio 285 minutos al día en un chat de voz de Discord, las personas comparten 7 mil millones de mensajes de voz por día solo en WhatsApp y miles de millones de personas usan audio corto en sus videos de TikTok o Instagram. Voicy trae un nuevo concepto a la mesa, que está listo para interrumpir un mercado enorme: sabíamos que teníamos que invertir”.

Pero, ¿por qué los usuarios de la web necesitan memes de audio cuando ya existen GIF de audio? ¿No es esta una propuesta más bien de nicho, dada la superposición existente, además de la competencia general (amplia) de otros consumidores de ‘compartibles’ de reacción que los consumidores pueden usar fácilmente para expresarse, desde los viejos emoji hasta las pegatinas personalizables y los GIF virales?

Los formatos de reacción sin sonido (como los GIF) también son esencialmente una ventaja para el considerable equipo móvil que ‘nunca sube el volumen’, cuya existencia amante del silencio (que odia los mensajes de voz) explica por qué incluso los videoclips cortos que se hacen para compartir en las redes sociales por lo general, vienen con subtítulos para proporcionar una alternativa horneada para atraer a cualquier oído. (Y, bueno, un meme de audio con el sonido apagado son solo algunos píxeles de aspecto triste, ¿verdad?… Sin embargo, es muy posible que esta sea una cosa de la generación de usuarios de Internet más viejos frente a los más jóvenes 😬)

No sorprende a nadie, los usuarios de Voicy hasta ahora son Gen Z o Gen Alpha, con muchos seguidores en medio de la generación TikTok/Roblox, según los fundadores. (“Nuestros usuarios nos usan para juegos, creación y mensajería. En nuestra base de usuarios, la mayoría de los usuarios se encuentran en los EE. UU. (60%). La mayoría de los usuarios tienen menos de 35 años (75% o más)”, también confirmar.)

“La ventaja de un clip de sonido sobre un GIF/GIF de sonido es su aplicabilidad más amplia”, argumentan los fundadores de Voicy. “Prácticamente, puede usar un clip de sonido en su transmisión, durante el juego, o para editar su video o su video TikTok / Youtube Short, así como también usarlo en la mensajería. Simplemente no puede hacer esto con un GIF de audio debido a la experiencia del usuario y las limitaciones prácticas”.

“Los memes de audio son fragmentos de audio divertidos, icónicos y únicos que se pueden compartir y que se pueden usar en cualquier forma de comunicación en línea para expresar pensamientos o sentimientos en un contexto específico”, agrega el trío, que se autoproclaman ávidos jugadores.

¿Qué pasa con los riesgos en torno a los derechos de autor? ¿Cómo están manejando ese tema? Voicy no está licenciando ningún contenido de audio actualmente, pero los fundadores sugieren que podrían hacerlo en el futuro. Por ahora, confían en el uso justo para recircular muestras (además, su plataforma admite un procedimiento de notificación y eliminación de DCMA). Dicen que también están utilizando un servicio de terceros para evitar que las muestras protegidas se canalicen a las plataformas de terceros con las que se integran.

Si bien es temprano para que un producto tan centrado en el consumidor se centre en la monetización, el equipo dice que están construyendo Voicy como un mercado y, en última instancia, tienen la intención de centrarse en las necesidades de la comunidad de creadores.

“Creemos que nuestra oportunidad a largo plazo radica en permitir a los creadores monetizar su contenido”, le dicen a TechCrunch. “Dado que la economía de los creadores continúa creciendo a gran velocidad, les brindamos una plataforma para crear, clipificar, distribuir, ganar y construir una comunidad en torno a su identidad sonora. Con una gran red de integración y una plataforma como destino final para consumir y relacionarse con sonidos y creadores de sonido, Voicy puede monetizar su biblioteca e integraciones. Voicy puede proporcionar mucho valor tanto para el lado de la oferta como para el lado de la demanda”.

“Más específicamente, nuestro modelo de negocio se centrará en la concesión de sublicencias de clips y en proporcionar funciones premium adicionales para que los creadores hagan lo que mejor saben hacer: crear contenido. El contenido tendrá la posibilidad de sublicenciarse a socios de integración, fanáticos, otros creadores y consumidores premium”, agregan.


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