FutbolLaLiga Santander

“Voy a soñar con hacer cosas muy grandes para el Athletic”

Mikel González ha acaparado todos los focos hoy en el Athletic. El bilbaíno ha sido presentado como nuevo director deportivo, CEO con la denominación que gusta utilizar actualmente, después de promocionar del puesto de responsable de Desarrollo Deportivo que ocupaba desde el 6 de julio, cuando fue nombrado por la directiva encabezada por Jon Uriarte.

González ha agradecido a la Junta “por apostar por mí hace cinco meses y también ahora” y ha mostrado qué significa para él llegar a este cargo. “Es un orgullo increíble, soy de Bilbao y toda mi vida he soñado con estar en el Athletic. Hace cinco meses logré el sueño. Hay un edificio muy cerca de San Mamés con un lema muy grande que pone ‘SOÑAR’. Vamos a intentar soñar con hacer cosas muy grandes y llevar al Athletic al sitio más alto posible”, ha afirmado.

Jon Uriarte ha procedido a la presentación en la sala de prensa de San Mamés con la presencia del Txopo Iribar, el director general Jon Berasategi, los directivos Jon Salinas y Xabi Álvarez y los integrantes de la dirección de Lezama Sergio Navarro, Xabi Arrieta, Eneko Bóveda y Ander Vidal.

«Es un orgullo increíble, soy de Bilbao y toda mi vida he soñado con estar en el Athletic»


Mikel GonzálezDirector deportivo del Athletic

El presidente ha expuesto los motivos de la elección. “Han sido varios. Lógicamente el primero es que pensábamos que era la mejor persona para este puesto. Tiene un perfil que nos encanta, muy similar al que buscábamos en la campaña. Es una persona con una edad de treinta y pico años, pensamos que tiene la suficiente experiencia pero también mucho hambre para comerse el mundo. Es un hombre que combina experiencia dentro del fútbol pero también fuera. De hecho tiene estudios en arquitectura técnica. Es algo que como junta directiva valoramos mucho. Entendemos que la parte de fútbol es importante, pero creemos que es importante tener algo más”, ha afirmado el dirigente.


Lee también

Carlos Zaballa

Las referencias de gente externa al club de Ibaigane han sido muy positivas. “Las valoraciones que hemos tenido de Mikel cuando lo fichamos en campaña de otras fuentes han sido siempre excelentes. La fama que tiene en la industria del fútbol es buenísima y hemos podido comprobar durante estos meses que eso era una realidad. En el proceso hemos tomado parte diferentes personas, tanto la Junta Directiva como el director general, el director de Lezama, por supuesto Ernesto Valverde y Xabi Arrieta, el director de fútbol femenino. Todos estábamos de acuerdo en que era una figura que encajaba a la perfección en el proyecto que estamos construyendo”, ha añadido.

El empresario vizcaíno también ha reconocido que le han dado mucha importancia “a la sensibilidad que tiene con las nuevas tecnologías y la analítica de datos. Este es un elemento muy importante” y no querían alguien que no manejara el castellano en referencia a la posibilidad de fichar una persona de otro país: “Y por supuesto el idioma, ya que en el proceso de selección hemos entrevistado a personas de múltiples nacionalidades y entendemos que para un puesto así las habilidades de comunicación son importantes”.

Por último, Uriarte ha destacado el asunto monetario: “También hemos tenido en cuenta el aspecto económico, encajaba perfectamente en lo que buscábamos, es algo que la institución puede soportar. Es una inversión que encaja en las cuentas del club”.

«Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que la persona ideal la teníamos en casa»


Jon UriartePresidente del Athletic

La actual junta afirmó en campaña que iban a construir todo su proyecto sobre la figura de un director deportivo con plenos poderes. El elegido era Carlos Aviña, pero el mexicano fue cortado en 24 horas por unos comentarios homófobos y machistas publicados en redes sociales. Desde entonces han tardado cinco meses en elegir a su sustituto. Uriarte lo ha justificado así: “Es subjetivo que sea mucho tiempo. Hemos invertido el tiempo que considerábamos necesario para tomar una decisión que es importantísima. Lo comentó Valverde en una rueda de prensa, durante este tiempo no hemos estado parados. Las cosas han salido adelante y creo que el trabajo que se ha desarrollado en el área deportiva ha sido de primerísimo nivel. Mikel empezó con unas funciones y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo funciones adicionales».

Mientras tanto, abrieron el proceso de selección para buscar una persona ajena a la institución. Pero esa persona estaba dentro: «Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que la persona ideal la teníamos en casa. Hubiera sido mejor tener al día siguiente el director deportivo pero es algo que no teníamos y una vez que no lo teníamos hemos preferido darnos un plazo prudencial de tiempo para tomar la mejor decisión”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba