Walking Dead: Carl perdiendo su ojo presagia su trágico futuro

Walking Dead: Carl perdiendo su ojo presagia su trágico futuro

La pérdida de un ojo de Carl en The Walking Dead fue un momento brutal en la serie, pero en realidad tuvo un significado mucho más profundo, ya que presagiaba su futuro.

Cuando Carlos Grimes recibió un disparo en la cabeza y perdió el ojo en Los muertos vivientes serie, los lectores se sorprendieron y horrorizaron, ya que no estaba claro en ese momento si sobreviviría o no a la espantosa lesión. Afortunadamente, Carl sobrevivió y los lectores pudieron respirar un suspiro colectivo de alivio. Sin embargo, los fanáticos no sabían que la herida en sí no era el aspecto más oscuro de Carl perdiendo el ojo, ya que también presagiaba su trágico futuro.

Carl Grimes hizo su primera aparición completa en Los muertos vivientes #2 por Robert Kirkman y Tony Moore. Carl es el hijo de Rick Grimes, el protagonista principal de Los muertos vivientes, y fue retratado como un niño durante toda la serie hasta el último número, donde se lo muestra como un adulto con una esposa y una hija. Si bien Carl pasó sus años de formación luchando por su vida contra hordas de zombis y humanos salvajes por igual, pudo vivir lo suficiente para ver cómo la sociedad se reconstruía, pero simplemente no pudo escapar de los horrores de su pasado.

VÍDEO DEL DÍA

En Los muertos vivientes # 193 de Robert Kirkman y Charlie Adlard, los fanáticos son lanzados 25 años en el futuro luego de la muerte de Rick Grimes y se encuentran con un mundo que casi se ha recuperado del brote de zombis. Los caminantes ahora se consideran un entretenimiento para las personas que no experimentaron los horrores de vivir entre los enjambres de monstruos carnívoros que deambulan libremente por la Tierra. Cuando un hombre con un carro lleno de zombis ingresa a la ciudad en la que viven Carl y su familia, Carl decide matar a los caminantes para que su enfermedad no se propague por la nueva sociedad. Sin embargo, los zombis son técnicamente propiedad de ese hombre, y dado que vende boletos para que la gente los vea, los caminantes también son su principal fuente de ingresos. Entonces, Carl es llevado a la corte y obligado a viajar por todo el país y reemplazar a los zombis que ha matado, y emprende este viaje con una vieja amiga, Lydia.

Durante los viajes de Carl y Lydia, los dos acampan y deciden dormir en la misma tienda para protegerse. Antes de quedarse dormida, Lydia comenta que Carl no se ha quitado el parche y le pregunta si siente la necesidad de ocultar su herida porque le da vergüenza. Carl le dice a Lydia que no está avergonzado, pero que usa el parche en el ojo en todo momento para ocultar su herida de su hija, Andrea. Andrea nació en un mundo posterior al brote después de Los muertos vivientesLos zombis de fueron casi erradicados, por lo que ella no conoce el mundo infernal en el que Carl se vio obligado a crecer, y él quiere que siga siendo así. Tras esta interacción, queda claro que la lesión física de Carl es una metáfora de su lesión espiritual, así como de su lucha interna para adaptarse a la sociedad moderna. Carl siempre estará dañado por lo que vivió, y aunque quiere mantener a salvo a su hija, nunca superará lo que pasó, ya que lo ha cambiado permanentemente, tanto física como mentalmente.

El uso de heridas físicas como metáfora de la agitación interna no es nada nuevo en la ficción, pero este ejemplo es especialmente profundo. Los muertos vivientes estableció las luchas futuras de Carl mucho antes del número final de la serie con una lesión que aparentemente se hizo por valor de shock, pero en realidad tenía un significado mucho más profundo todo el tiempo. Carlos Grimes perder el ojo de niño en Los muertos vivientes estableció efectivamente el hecho de que no solo sobreviviría al apocalipsis, sino que continuaría soportando los horrores por los que pasó por el resto de su vida.




Source link