Cine y Películas

WandaVision: Mephisto vs. Scarlet Witch – ¿Quién ganaría?

Ha habido muchas referencias ocultas al supervillano de Marvel Mephisto en WandaVision, lo que sugiere que todavía podría desempeñar un papel en el final de la serie o en el futuro de la MCU. Es uno de los seres más poderosos de Marvel Comics y sería un enemigo importante en el MCU. ¿Pero podría derrotar a Wanda Maximoff?

El octavo episodio de WandaVision reveló que Wanda es de hecho la ‘Bruja Escarlata’ y capaz de poder en una escala que ni siquiera conocía. Wanda le dio a Thanos una carrera por su dinero, y ciertamente lo derrotaría en su forma actual. ¿Podría detener a Mephisto?

10 Mephisto: es inmortal

WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

El mayor problema con Mephisto para cualquier retador es que es inmortal. Como el análogo del diablo en Marvel Comics, ha existido esencialmente desde siempre. Afirma haber sido creado con el Universo Marvel, y aunque ha sido frustrado en muchas ocasiones por héroes de Marvel, como Thor, Silver Surfer y otros.

Pero no lo pueden matar. Sin embargo, parece haber una advertencia. Mephisto le dijo una vez a Galactus que existiría mientras su dimensión, el Infierno, existiera, sugiriendo que destruirla lo destruiría a él.

9 Bruja Escarlata: Puede aprovechar la magia de los demás

Teoria La magia del caos de Scarlet Witch prepara al.5

Los poderes de Mephisto tienen sus raíces en gran medida en magias verdaderamente poderosas. Su principal problema con Wanda es que puede aprovechar la magia de los demás para hacerse aún más poderosa. Ella ha hecho esto varias veces en los cómics, en particular obteniendo un gran impulso de poder después de ser atacada por Morgan Le Fay, uno de los magos más poderosos de Marvel Comics.

Wanda aprovechó este poder para obtener consecuencias verdaderamente devastadoras, que en última instancia alteraron la realidad a escala global en el evento de 2005. Casa de M.

8 Mephisto: Energizado por la energía maligna

1614896310 435 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Wanda no es la única que recibe un impulso de la magia de los demás. Uno de los muchos poderes de Mephisto es aprovechar la energía maligna de otros seres. Esto le da aún más poder, particularmente fuera de su dimensión. En Cuatro Fantásticos # 277, Mephisto aprovecha la energía maligna de los alienígenas Dire Wraiths.

Los Dire Wraiths son una rama de los Skrulls en el Universo Marvel, pero también tienen otra conexión única con un juguete de los 80 en su mayoría olvidado. Fueron creados como los villanos de Rom The Space Knight en el primer número de su cómic de Marvel.

7 Bruja Escarlata: Puede cambiar la realidad con una palabra

1614896311 257 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Casa de M es una de las principales influencias de los cómics en WandaVision y es fácil ver por qué. Wanda usa su vasto poder en la magia del caos para alterar la realidad de modo que sus hijos, Billy y Tommy, sigan existiendo. Cuando esta fantasía es interrumpida por los X-Men, ella arremete y cambia la realidad para que solo 200 mutantes, de decenas de miles, sigan existiendo.

La capacidad de Wanda para alterar la realidad a nivel molecular la convierte en una oponente formidable para cualquiera, incluido Mephisto. Fuera de su propia dimensión, estaría a merced de su poder al igual que cualquier otra persona.

6 Mephisto: dentro de su dimensión, es todopoderoso

WandaVision Mephisto y otros 9 personajes Quicksilver podria ser en.5

Wanda puede alterar la realidad, pero no está claro si podrá influir en la dimensión del infierno. Mephisto es todopoderoso allí. Es capaz de configurar y reestructurar la naturaleza del Infierno a su antojo, como demostró en su primera aparición en Surfista de plata # 3 en 1968.

Si es destruido en cualquier otro reino, se regenera automáticamente en el Infierno, lo que sugiere que la dimensión podría presentar algunas de las mismas habilidades restauradoras si fuera amenazada por fuerzas externas.

5 Bruja Escarlata: Ella es un Ser Nexus

1614896313 776 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Wanda es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel. De hecho, ella es verdaderamente singular. Ella es un Ser Nexus, una encarnación viviente de una puerta dimensional entre todas las realidades. Solo hay un ser de ese tipo en cada universo, que es lo que la hace tan única y tan poderosa.

El acceso de Wanda a otras dimensiones la hace verdaderamente impredecible y especialmente peligrosa para Mephisto porque puede acceder directamente a la dimensión del Infierno y enfrentarse a él. El estado de Wanda como un Ser Nexus parece haber sido objeto de burlas en WandaVision a través del comercial de «Nexus» en el episodio siete.

4 Mephisto: maestro manipulador

1614896314 505 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Hay muchas formas en que Mephisto podría aparecer en WandaVision o la MCU. Una posibilidad es a través de Spider-Man. Mephisto fue el arquitecto detrás de la infame Un día mas historia en la que el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane fue borrado de la historia. Mephisto manipuló a Peter Parker para cambiarlo por la vida de la tía May.

Las manipulaciones de Mephisto son la característica central de sus acciones en el Universo Marvel. A menudo acorrala a la gente en negocios fáusticos para conseguir lo que realmente quiere. Wanda sería igualmente susceptible, una víctima del dolor y el trauma que solo quiere encontrar un poco de paz.

3 Bruja Escarlata: Su magia es impredecible

1614896314 472 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Wanda es una de las practicantes más poderosas, si no la más poderosa, de la magia del caos en Marvel Comics. La magia del caos permite a los usuarios manipular, deformar y reconstruir el tejido mismo de la existencia y la realidad. Wanda es simplemente impredecible en la aplicación de su poder, como se atestigua en Westview.

Esto la hace increíblemente amenazante para cualquiera, incluso para Mephisto, porque no hay forma de anticipar sus ataques. Su poder tiene sus raíces en la magia antigua y oscura de uno de los Dioses Mayores, Chthon, un ser tan viejo y poderoso como Mephisto. Esto solo la pone en pie de igualdad con él.

2 Mephisto: Luchó contra Galactus hasta un punto muerto

1614896315 782 WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

Un gran ejemplo del poder de Mephisto es su tarjeta de puntuación contra uno de los seres cósmicos más poderosos del Universo Marvel: Galactus. Galactus una vez invadió el infierno y se dispuso a consumirlo como lo hace con los planetas, para destruir a Mephisto.

Mephisto básicamente hizo que su dimensión fuera indigerible y Galactus se vio obligado a un punto muerto. Finalmente se retiró. Esto señaló el alcance del poder de Mephisto, colocándolo en el mismo nivel que Galactus, o posiblemente por delante, y en muy rara compañía.

1 Bruja Escarlata: Le arrancará el corazón

WandaVision Mephisto vs Scarlet Witch ¿Quien ganaria.5

El poder de Wanda claramente la coloca en igualdad de condiciones con Mephisto: es casi divina en su capacidad para alterar la realidad. Ella podría tener la ventaja de su capacidad de enfado. Wanda a menudo muestra una racha cruel cuando es herida o confrontada, como Monica Rambeau descubrió algunas veces en WandaVision. Pero es Ultron quien realmente muestra lo enojada que puede estar.

En Los Vengadores: La era de Ultron, Wanda le arranca el corazón a Ultron después de la muerte de su hermano, Quicksilver. Esto no lo mata, ya que escapa a otro dron, pero muestra que ella hará todo lo posible para que otros no se protejan o vengan a sus seres queridos.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba