Warner Music adquiere IMGN, una plataforma de publicación de redes sociales, por menos de $ 100 millones

Warner Music adquiere IMGN, una plataforma de publicación de redes sociales, por menos de $ 100 millones

Es un campo de juego completamente nuevo en estos días para los sellos discográficos y los editores, y hoy uno de los más importantes hizo una adquisición para ayudarlo a perfeccionar su estrategia para comprender mejor lo que la gente quiere ver y escuchar en línea hoy.

Warner Music: con una capitalización de mercado de $ 15.4 mil millones, uno de los tres grandes gigantes de la grabación (junto a Universal y Sony) y que posee sellos como Atlantic, Elektra y otros, y tiene una enorme lista de artistas que incluye a artistas como Madonna, Ed Sheeran. y Linkin Park: está adquiriendo IMGN Media, una startup con sede en Tel Aviv y Nueva York que crea y rastrea contenido viral de redes sociales en categorías como deportes electrónicos y juegos, ASMR y entretenimiento.

IMGN solía llamarse Comedy.com. Amplió su alcance de cosas simplemente divertidas y cambió de nombre en 2017, y según su sitio tiene alrededor de 3 mil millones de visitas por mes y tiene unos 40 millones de suscriptores a su contenido, con un 85% de eso clasificado como “Generación Z y millennials”.

La noticia pone fin a varias semanas de especulaciones sobre la puesta en marcha. En julio, surgieron informes en la prensa israelí que decían que IMGN estaba siendo rodeada por Snap por alrededor de $ 180 millones; y además, una fuente nos dijo que TikTok también estaba en el marco, mirando a la compañía a un precio de alrededor de $ 150 millones. Al final, los términos de la adquisición no fueron revelados, pero entendemos que el trato se realizó por poco menos de $ 100 millones.

IMGN se fundó en 2015 y había recaudado alrededor de $ 6 millones de una larga lista de ángeles y empresas, incluidas Rhodium, Dot Capital y Prism Venture Management.

El plan será mantener IMGN independiente de Warner, continuar desarrollando y analizando contenido viral en una variedad de plataformas, y el fundador Barak Shragai se quedará para liderar el equipo.

Warner, mientras tanto, no planea usar la plataforma simplemente para comercializar artistas de Warner, sino aprovecharla para obtener más información sobre dónde se conectan las personas en estos días y qué quieren ver, para que pueda orientar mejor sus propios esfuerzos de marketing. en consecuencia.

Eso no quiere decir que los dos no funcionarán juntos en absoluto. Warner se familiarizó con la startup porque había sido cliente de IMGN.

Warner tiene un historial tanto de inversión como de adquisición de nuevas empresas, según sus intereses estratégicos. En julio, por ejemplo, participó en una ronda de la Serie B para la startup canadiense de masterización de audio Landr. Más atrás, adquirió la plataforma de listados de conciertos musicales Songkick y el sitio de cultura pop Uproxx, que también utiliza para ayudar a rastrear las tendencias en el mundo de la música y entre sus grupos demográficos objetivo.

IMGN seguirá trabajando con otras marcas de terceros bajo su nuevo propietario. Los clientes anteriores han incluido Electronic Arts, Burger King y Microsoft. El acuerdo con Microsoft se realizó a través de su plataforma de transmisión de juegos en vivo Mixer, y el hecho de que este competidor de Twitch fuera cerrado el mes pasado dice mucho sobre el estado del mercado y lo precaria que puede ser una audiencia.

No solo los gustos de los consumidores, sino también las estrategias comerciales de las empresas, cambian todo el tiempo. Microsoft desconectando Mixer subraya cómo la propia IMGN puede perder rápidamente un cliente, y señala por qué la propiedad de WMG puede sentirse más segura. En cuanto a Warner, que cotiza en bolsa en estos días, pero que sigue siendo propiedad mayoritaria de Access Industries, el holding controlado por Len Blavatnik, el hecho de que Mixer esté rastreando y creando contenido para una variedad de plataformas le da una visión más generalizada de ese panorama más amplio, en lugar de depender simplemente de los datos de las propias plataformas, o de su propia investigación, para averiguar lo que el mundo quiere ver y escuchar.

“WMG no solo nos ofrece una mayor inversión y apoyo, sino también un entorno empresarial para seguir haciendo crecer nuestro negocio, con la gente que maneja nuestras cuentas con independencia editorial”, dijo Shragai. “Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para llevar nuestra empresa al futuro”.

El panorama general aquí es que la industria de la música ha evolucionado mucho más allá del mundo analógico tradicional de publicación y venta de medios físicos, donde los consumidores aprendieron y escucharon nuevos artistas y canciones en la radio y la televisión (y leyeron sobre sus músicos o géneros favoritos en revistas).

Con el cambio a las plataformas móviles y digitales, ahora hay una plétora mucho más amplia y cambiante de lugares donde la gente descubre y escucha música.

Y las propias plataformas digitales, desde aquellas que se centran específicamente en el audio y la música, como Spotify, hasta aquellas en las que la música es una actividad secundaria para seguir captando audiencia, como Facebook, hasta aquellas que no lo son pero que siguen siendo grandes destinos musicales, como TikTok: también se están involucrando profundamente en el seguimiento de cómo evolucionan los gustos y dónde las personas van a obtener su dosis de música.

Por lo tanto, es natural que las etiquetas busquen formas de tener un acceso más directo a esos conocimientos, pasando por alto todas esas plataformas, incluso cuando también trabajan con ellas (y, de hecho, para ayudarlas a negociar mejor con esas plataformas, al final del día).


Source link