BásquetbolNBA

Wembanyama, un fenómeno televisivo a precio de saldo

Todo el mundo quiere ver a Victor Wembanyama, y la única opción de hacerlo es a través de las aplicaciones de la NBA y NBA TV, con la única excepción de Francia. El talento de 18 años ha generado tanto revuelo en Estados Unidos que la liga más potente del mundo llegó a un acuerdo sin precedentes para retransmitir todos los encuentros de su modesto club en la LNB Pro, hasta ahora una competición mayormente desconocida incluso en el entorno de la Euroliga. 

Lo que ha sorprendido a todo el mundo es el irrisorio precio que han pagado los americanos: 133.000 euros para quedarse con los derechos televisivos del jugador y los Metropolitans 92. La cantidad la ha compartido Alain Bouvard, presidente del equipo, en Le Parisien, explicando además que el dinero ya ha generado conflictos en el seno de la competición gala: «Es una cantidad irrisoria comparada con lo que maneja la NBA. La Liga dice que ellos venden así derechos del campeonato francés, pero la realidad es que la NBA solo tiene interés en Victor. Están jugando con las palabras, ni siquiera se nos informó de las negociaciones, así que lo único que pedimos es respeto. Esto son cosas que no solo nos atañen a nosotros, el resto de equipos también quieren saberlas bien”.

La NBA, efectivamente, es un negocio que el curso pasado superó los 9.000 millones de dólares en ingresos. La cifra de 133.000 euros parece ridícula para ver en exclusiva y en todo el mundo al jugador que será el próximo número uno del Draft de 2023 y una potencia mundial en cuestión de años. Según una estimación de la ESPN, la franquicia que se haga con los derechos de Wemby podría ganar 500 millones de valor en la próxima década.

La liga francesa no quiso entrar en la polémica con su club por el reparto del dinero de las televisiones y mandó el siguiente comunicado en respuesta a la protesta: “Esa suma entra dentro del fondo de derechos audiovisuales de la LNB y una parte será redistribuida entre los equipos al final de la temporada como dice nuestro acuerdo en temas de marketing y derechos de televisión. Lo que se ha firmado es un acuerdo para transferir parte de esos derechos a la NBA”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba