West Side Story: 8 formas en que el remake de 2021 mejora el original de 1961

West Side Story: 8 formas en que el remake de 2021 mejora el original de 1961

Rehacer un clásico de Hollywood es siempre un esfuerzo audaz. Si los realizadores dieron en el clavo con el original, entonces el remake probablemente no alcanzará su material original, e incluso si no lo hace, la respuesta crítica a un remake generalmente palidece en comparación con la aclamación recibida por su predecesor. 1961 West Side Story es aclamada como una de las mejores películas de todos los tiempos, ciertamente en el género musical, por lo que Steven Spielberg tenía unos zapatos enormes que llenar cuando se propuso readaptar el icónico espectáculo de Broadway.

Y, sin embargo, contra todo pronóstico, Spielberg West Side Story ha sido elogiado universalmente por la crítica. No solo el 2021 West Side Story recibir críticas positivas; algunos críticos incluso argumentaron que superó al original.

8 La cámara es más activa en el remake

La adaptación cinematográfica original de West Side Story está bellamente filmada, pero su cámara es frustrantemente estática. Los directores Robert Wise y Jerome Robbins enmarcaron la película como el musical de Broadway, poniendo en escena cada número con un enfoque de apuntar y disparar. Esto funciona bien, porque siempre pasa algo con la coreografía, pero no aprovecha al máximo la forma cinematográfica.

El remake de Spielberg, por otro lado, tiene una cámara deliciosamente activa (y, como resultado, una sensación más cinematográfica). Está lleno de los característicos oners de Spielberg que atraviesan multitudes de bailarines.

7 Actuaciones más fuertes

El original de 1961 está lleno de grandes actuaciones de estrellas contemporáneas como Natalie Wood, Richard Beymer y Russ Tamblyn, pero el elenco del remake es aún mejor.

Rachel Zegler hizo a María aún más adorable de lo que era en 1961. Rita Moreno da un giro más matizado en el remake que en el original. Josh Andrés Rivera clava el viaje de Chino de tonto tímido a asesino vengativo. Corey Stoll lo habla como el teniente policía Schrank. Mike Faist maneja el delicado equilibrio entre la amenaza de la mafia y el chasquido melódico de los dedos como Riff.

VIDEO DEL DIA

6 La música de Leonard Bernstein nunca se ha sentido más viva

Desde la energía pegadiza de “América” ​​hasta la sincera adulación de “María” y el humor caprichoso de “Vaya, oficial Krupke”, West Side Story tiene algunos de los números musicales más icónicos de todos los tiempos, llevados a la vida por las suntuosas orquestaciones de Leonard Bernstein.

El remake de Spielberg da más vida que nunca a la música de Bernstein. El compositor David Newman arregló y actualizó la partitura original de Bernstein, luego se la entregó al director Gustavo Dudamel para que la grabara con la filarmónica de Nueva York y Los Ángeles. En manos de Newman y Dudamel, las gastadas composiciones de Bernstein son refrescantemente animadas.

5 Tomando la violencia de pandillas en serio

El original West Side Story La película no glamorizó explícitamente la violencia de las pandillas, pero tampoco vendió la seriedad de la misma. El remake se toma mucho más en serio su interpretación de la violencia.

Los gánsteres todavía chasquean los dedos en un ritmo pegadizo antes de pelear entre sí, pero una vez que comienza la pelea, es una pelea real con derramamiento de sangre real.

4 Spielberg actualizó los temas

Desafortunadamente, West Side StoryLos temas de tensión racial y las luchas de los inmigrantes en Estados Unidos siguen siendo relevantes en la actualidad, por lo que la sustancia temática se mantuvo intacta en la readaptación de 2021 del musical.

Pero Spielberg actualizó los temas para incluir más temas sociales de hoy. Mientras la ciudad amenaza con demoler el vecindario por el que los Jets y los Sharks están peleando, el remake también trae el tema de la gentrificación a la mezcla.

3 Visuales expresionistas

Además de mover la cámara más que Wise y Robbins, Spielberg también aplica imágenes mucho más expresionistas en el remake. Los espectadores recuerdan los bailes del original de 1961, pero recuerdan imágenes específicas del remake de 2021.

Un ejemplo perfecto es el inolvidable plano amplio de los Jets y los Sharks enfrentados antes del tan esperado “estruendo”. Las sombras de los gánsteres se extienden por la habitación y se superponen entre sí.

2 Rachel Zegler y Ansel Elgort venden la tragedia de Shakespeare

Mientras West Side Story trata sobre la guerra de bandas, se enmarca a través de un homenaje al clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta. Tony y María son sustitutos de Romeo y Julieta en Nueva York, respectivamente, y al igual que Romeo y Julieta, su historia de amor llega a una conclusión desgarradora.

En el remake de 2021, Rachel Zegler y Ansel Elgort comparten una conexión romántica verdaderamente tangible mientras se enamoran locamente bajo las gradas del gimnasio y se cuidan cada vez más en cada escena posterior. Al final de la película, Zegler y Elgort realmente venden la tragedia de Shakespeare del asesinato de Tony.

1 La escena final martilla el mensaje a casa de manera más efectiva

En última instancia, el mensaje en West Side Story es que “el odio engendra odio”. Tony mata accidentalmente a Bernardo, por lo que Chino se arma con el objetivo estrecho de matar a Tony. Responder a la violencia con más violencia solo conducirá a más violencia.

Este mensaje se transmite maravillosamente en la película original, pero Spielberg lo recalca aún más en el remake. En la escena final, antes de que se lleven el cuerpo de Tony, María agarra la pistola de Chino y da un poderoso monólogo que resume el mensaje de la historia. Explicar el mensaje de la película podría ser un final doloroso, pero la pasión y la convicción de Zegler hacen que funcione espectacularmente aquí.




Source link