Wētā FX habla de todo lo relacionado con 'The Last of Us', incluidas las icónicas escenas de hinchadas y jirafas.

Wētā FX habla de todo lo relacionado con ‘The Last of Us’, incluidas las icónicas escenas de hinchadas y jirafas.

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“Nadie trabaja con criaturas como lo hace Wētā”, dijo Craig Mazin, co-creador de “The Last of Us” de HBO, en el podcast oficial para la serie de adaptación de videojuegos. Si tuviste la oportunidad de ver la escena del episodio cinco, lo más probable es que estés de acuerdo con él.

Tiene sentido que HBO se acercara Weta FX ser un proveedor principal para el trabajo de criaturas. Anteriormente conocida como Weta Digital, la compañía de efectos visuales digitales con sede en Nueva Zelanda ha trabajado en algunas de las franquicias más conocidas como “El Señor de los Anillos”, “King Kong” y “Avatar”. De hecho, el equipo recientemente ganó un Oscar a los mejores efectos visuales en “Avatar: El camino del agua”.

TechCrunch habló con el supervisor de VFX, Simon Jung, y el supervisor de animación, Dennis Yoo, quienes hablaron sobre las contribuciones de los equipos a la serie de HBO, que incluyeron la recreación digital de las prótesis del hinchador de acción en vivo, la creación de animales generados por computadora (CG) y la transformación de escenarios para haz que se vea cubierto de vida vegetal y hongos cordyceps. La compañía también reemplazó digitalmente a los clickers de acción en vivo en el episodio dos y al personaje infantil clicker en el episodio cinco.

Otros miembros del equipo de Wētā FX que trabajaron en “The Last of Us” fueron el productor de VFX Aaron Cowan, el productor asociado de VFX Dave Hampton, el supervisor de FX Claude Schitter, el supervisor de CG Ben Campbell y el supervisor de composición Ben Roberts.

Según la compañía, Wētā FX trabajó en seis de los nueve episodios, lo que elevó el total de tomas de efectos visuales de Wētā a 456. Hubo más de una docena de otras casas de VFX trabajando en el programa, y ​​hubo un promedio de aproximadamente 250 efectos visuales. tomas por episodio, dijo Alex Wang, supervisor de VFX en HBO Buitre. Hubo alrededor de 2.500 disparos en toda la serie.

(Advierte que esta historia de TechCrunch contiene spoilers).

En el videojuego original, el bloater, que es una de las etapas finales para las víctimas infectadas con el hongo cordyceps, es uno de los enemigos más difíciles de vencer debido a su pesado revestimiento de hongos que actúa como armadura. Afortunadamente, en el programa, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) logran escapar de una sola pieza. Otros personajes no tuvieron tanta suerte.

La escena del callejón sin salida de Kansas City fue definitivamente una de las escenas más sangrientas de toda la serie. Los espectadores vieron cómo un monstruo grotesco y bulboso infestado de hongos aplastaba y arrojaba cuerpos como muñecos de trapo. Y quién puede olvidar la parte en la que le arrancó la cabeza a Perry (interpretado por Jeffrey Pierce) como Sid de “Toy Story”.

El diseño de prótesis Barrie Gower, conocido por su trabajo en “Game of Thrones” y “Stranger Things”, logró el aspecto del hinchado. También debemos mencionar la actuación del doble de riesgo Adam Basil, quien usó el traje de aproximadamente 88 libras hecho de gomaespuma y látex espumado, según un Variedad entrevista. Según Gower, el traje tenía que estar cubierto con un lubricante viscoso para que pareciera un hongo.

Jung dijo que, en general, las prótesis fueron de gran ayuda y facilitaron mucho su trabajo. Sin embargo, dado que las prótesis están hechas con material de caucho, las piezas de hongos adheridas al traje no se movieron del todo de la manera que se esperaría.

“El movimiento estaba restringido con este traje de goma gigante, y las cosas que estaban unidas a él se tambaleaban un poco”, agregó Yoo. Yoo también dijo que HBO quería una criatura de dos metros de altura, mientras que Basil (un hombre común) es 6’4′‘.

Aquí es donde entran Wētā FX y el poder de los efectos visuales y CGI.

Jung explicó que para que el equipo recreara digitalmente las prótesis del bloater, “tuvimos que tomar la piel, luego limpiar esa geometría y luego volver a texturizarla y aplicarle sombreadores. Solo trato de igualar la apariencia lo más cerca posible”, dijo. “Algo que las prótesis no pueden hacer tan bien o en absoluto, por ejemplo, es que la luz penetre en el material como un efecto de dispersión del subsuelo. Así que esa es la ventaja de volverse digital”.

En la misma escena que el disparador, Wētā FX también se atribuye los efectos especiales de fuego, la destrucción, más de 50 clickers generados por computadora que emergen del sumidero, así como el clicker infantil que se sube al auto con Ellie y termina destrozando a Kathleen (Melanie Lynskey). ), líder del grupo de resistencia.

El clicker infantil fue otra parte memorable e inquietante del episodio cinco. En un momento, Kathleen le dice a Henry (Lamar Johnson): “Los niños mueren, Henry, mueren todo el tiempo”, refiriéndose al hermano sordo de Henry, Sam (Keivonn Woodard), que tenía cáncer. “La idea de que finalmente es asesinada por un niño se sintió como una especie de conclusión circular de esa historia”, dijo Mazin en el podcast de HBO.

El niño clicker, que fue interpretado por una gimnasta y contorsionista de nueve años. skye newtontambién fue una recreación digital.

“Inicialmente, [with the child clicker] simplemente iba a haber un reemplazo de cabeza”, dijo Jung. “Pero descubrimos que conseguir las proporciones correctas y asegurarnos de que esa criatura calificara como un niño o lo que solía ser un niño fue realmente difícil porque gran parte de la cara está cubierta de hongos”.

“Para poner eso más en perspectiva, el actor con una cabeza protésica tenía una especie de cabeza de clicker del tamaño de un casco”, intervino Yoo. “Eso lo sacó de proporción desde el principio. Entonces, siempre había este ir y venir tratando de averiguar qué íbamos a hacer. Terminó siendo todo CG… solo tuvimos que hacer un poco de magia de modelado para que se viera como se suponía que debía lucir”.

Créditos de imagen: hbo

Pasando al episodio final, que se estrenó el pasado domingo 12 de marzo, la escena con las jirafas probablemente fue un dulce regalo para los jugadores del juego. Ellie, conmocionada por su experiencia con los caníbales en Colorado, se topa con una manada de jirafas que parece alegrarle el ánimo, aunque solo sea por un momento. Sin embargo, poco sabía ella que el mamífero alto se considera un símbolo de orientación, ya que tienden a ver el peligro antes que otros animales con desafíos verticales.

La jirafa que Ellie alimenta es en realidad una jirafa real llamada Nabo que reside en Zoológico de Calgary en Alberta, Canadá. Pero la manada, así como el campo de béisbol de Salt Lake City en el que deambulan, son gracias a Wētā.

“Entonces, con las jirafas, teníamos una referencia de la jirafa real Nabo que fue filmada en un zoológico”, dijo Jung. “Además, hicimos una excursión a nuestro zoológico aquí en Wellington, que también tiene tres jirafas, y pasamos una tarde estudiándolas y tomando múltiples ángulos de imágenes de referencia e incluso escaneándolas con escaneos 3D de ellas cuando [they were] deteniéndose lo suficiente para que podamos hacerlo. Recopilamos la mayor cantidad posible de impresiones de referencia e intentamos implementarlas y hacerlas coincidir y hacer que se vean lo más realistas posible”.

Wētā también hizo los monos CG en el episodio seis.

La escena de la jirafa no solo se rodó íntegramente en el zoológico de Calgary, sino que toda la serie se rodó en Canadá, lo que hace que el trabajo realizado por Wētā sea mucho más impresionante. La compañía transformó y amplió entornos y escenarios, como lugares emblemáticos de Boston como The Bostonian Museum y Faneuil Hall, que aparecieron en el episodio dos “Infected”. La compañía dijo que también envejeció edificios en toda la Universidad de Colorado.

Además, en el segundo episodio, Wētā dijo que el equipo reemplazó algunos de los clickers de acción en vivo, mientras que otras escenas eran prácticas o tenían reemplazos parciales de cabezales CG para hacer que las prótesis de hongos se vean más realistas al agregar transmisión de luz y dispersión debajo de la superficie.

“The Last of Us” de HBO promedió 30,4 millones de espectadores en sus primeros seis episodios, según datos propios de HBO y Nielsen. El episodio cinco, titulado “Endure and Survive”, fue el más visto de la temporada, con 11,6 millones de espectadores. El final, “Busca la luz”, fue el segundo más visto con 8,2 millones de espectadores.




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