Whalesync quiere simplificar el proceso de sincronización de datos entre aplicaciones SaaS

Whalesync quiere simplificar el proceso de sincronización de datos entre aplicaciones SaaS

No hay duda de que las herramientas sin código están transformando la forma en que se crean las aplicaciones, particularmente en el mundo corporativo, donde a menudo se otorga una prima a la tecnología que puede reducir los costos. De acuerdo a reciente Gartner encuestasel 70 % de las nuevas aplicaciones comerciales usarán tecnologías low-code/no-code para 2025, y para 2024, el 80 % de los profesionales que no son de TI desarrollarán productos y servicios de TI, y más del 65 % de ellos usarán low-code/no-code. -herramientas de código.

No-code es un mercado lucrativo, entonces, y está repleto de proveedores. Pero Whalesync está haciendo todo lo posible para destacar entre la multitud con una herramienta que transfiere datos bidireccionalmente a través de aplicaciones SaaS populares, incluidas Airtable, Webflow y Notion.

Whalesync fue cofundado hace aproximadamente un año por Curtis Fonger y Matthew Busel. Fonger, director ejecutivo de Whalesync, comenzó su carrera en Microsoft trabajando en la sincronización de archivos de OneDrive y vendió su primer creador de sitios web sin código, Appetas, a Google en 2014. Busel fue gerente de productos en MakeSpace y, en algún momento, consultor sin código.

Fonger y Busel se conocieron en la primavera de 2021 en la plataforma de emparejamiento de cofundadores de Y Combinator. Originalmente planearon crear un creador de aplicaciones sin código, pero después de trabajar en estrecha colaboración con los operadores, descubrieron una oportunidad mayor: la sincronización de datos.

“Los usuarios estaban uniendo dolorosamente datos en sus aplicaciones SaaS y tratando de resolver el problema con herramientas de automatización”, dijo Fonger a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Basándonos en mi experiencia en OneDrive, nos dimos cuenta de que los equipos podían desbloquear nuevos casos de uso al sincronizar sus aplicaciones en lugar de crear canalizaciones de datos unidireccionales”.

Whalesync ciertamente no es la primera plataforma en sincronizar datos entre aplicaciones SaaS, ni mucho menos. El mercado de herramientas para compartir y sincronizar archivos empresariales podría tener un valor de $ 12.84 mil millones para 2026, de acuerdo a a Technavio.

Las herramientas recientes de sincronización de datos sin código en la escena incluyen PieSync, que conecta una gran cantidad de aplicaciones en la nube y sincroniza los contactos almacenados en esas aplicaciones de dos vías. También está Grouparoo, propiedad de Airbyte, una plataforma de código abierto que sincroniza datos entre bases de datos y herramientas basadas en la nube.

Créditos de imagen: Whalesync

El diferenciador de Whalesync, según Fonger, es una hoja de cálculo desde la cual las empresas pueden sincronizar automáticamente sus datos en aplicaciones SaaS y administrarlos. Los usuarios pueden configurar herramientas internas con Notion y Postgres o crear aplicaciones sin código con Bubble, por ejemplo.

“Whalesync es diferente de las canalizaciones de datos tradicionales o las herramientas de automatización”, explicó Fonger. “Estamos conceptualmente más cerca de Dropbox, excepto que en lugar de sincronizar archivos entre computadoras, estamos sincronizando datos entre aplicaciones SaaS. Todo lo que tiene que hacer es decirle a Whalesync cómo emparejar tablas y campos entre aplicaciones SaaS y nosotros nos encargamos del resto”.

Para habilitar la sincronización bidireccional, Whalesync almacena los datos que mantiene sincronizados, dice Fonger. Los usuarios pueden optar por eliminar esos datos si eliminan sus configuraciones de sincronización o cierran su cuenta.

Quizás gracias en parte a la simplicidad de la herramienta, Whalesync logró ganar terreno relativamente pronto después de su lanzamiento en febrero de 2021, registrando a cientos de clientes y aumentando los ingresos recurrentes a una tasa promedio del 38 % por mes. La compañía cerró recientemente una ronda previa a la semilla de $ 1.8 millones liderada por Y Combinator con la participación de Liquid 2, Soma Capital y Ascend, lo que indica al menos cierta confianza de los inversores en su enfoque.

Para fines de 2023, Whalesync planea agregar otros cuatro o cinco miembros del equipo a su equipo de seis personas.

“Durante los últimos años, hemos visto el surgimiento de la pila de datos moderna. Las grandes empresas utilizan canalizaciones de extracción, transformación y carga (ETL) y ETL inversa para mover datos dentro y fuera de los almacenes de datos”, dijo Fonger. “Aprendimos de estas mejores prácticas y creamos una tecnología novedosa para simplificar el proceso de configuración y brindar el poder de la sincronización de datos a las pequeñas y medianas empresas, que actualmente utilizan herramientas de automatización para enviar datos entre aplicaciones”.


Source link