Redes Sociales

WhatsApp aumenta los ingresos con el lanzamiento global de la API en la nube y, pronto, un nivel de pago para su aplicación comercial

WhatsApp continúa su impulso en el mercado empresarial con la noticia de hoy que está lanzando la API de WhatsApp Cloud para todas las empresas en todo el mundo. Introducida en la prueba beta en noviembre pasado, la nueva herramienta para desarrolladores es una versión basada en la nube de WhatsApp Business API, el primer producto empresarial generador de ingresos de WhatsApp, pero alojada en la infraestructura de la empresa matriz Meta.

La compañía había estado construyendo su plataforma Business API durante los últimos años como una de las formas clave en que la aplicación de mensajería, que de otro modo sería gratuita, generaría dinero. Las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la región y la cantidad de mensajes enviados. A fines del año pasado, decenas de miles de empresas se establecieron en la versión no basada en la nube de Business API, incluidas marcas como Vodafone, Coppel, Sears México, BMW, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia Airlines, Itaú Brasil, iFood , y Bank Mandiri, entre otros. Esta versión local de la API es de uso gratuito.

Sin embargo, la versión basada en la nube tiene como objetivo atraer un mercado de empresas más pequeñas y reduce el tiempo de integración de semanas a solo minutos, dijo la compañía. También es gratis.

Las empresas integran la API con sus sistemas back-end, donde la comunicación de WhatsApp suele ser solo una parte de su estrategia de mensajería y comunicación. También pueden querer dirigir sus comunicaciones a SMS, otras aplicaciones de mensajería, correos electrónicos y más. Por lo general, las empresas trabajarían con un proveedor de soluciones como Zendeks o Twilio para ayudar a facilitar estas integraciones. Los proveedores durante las pruebas beta de la API en la nube incluyeron Zendesk en los EE. UU., Take en Brasil y MessageBird en la UE.

Durante el mensaje de Meta centrado Evento en vivo «Conversaciones» Hoy, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad pública global de la plataforma basada en la nube, ahora llamada WhatsApp Cloud API.

“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas donde están. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Están buscando ayuda, para encontrar productos y servicios, y para comprar cualquier cosa, desde artículos caros hasta artículos de uso diario. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, dijo.

Dijo que la compañía cree que la nueva API ayudará a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a poder conectarse con más personas.

Además de ayudar a las empresas y los desarrolladores a configurarse más rápido que con la versión local, Meta dice que la API en la nube ayudará a los socios a eliminar los costosos gastos del servidor y les ayudará a proporcionar a los clientes un acceso rápido a las nuevas funciones a medida que lleguen.

Algunas empresas pueden optar por renunciar a la API y utilizar la aplicación WhatsApp Business dedicada en su lugar. Lanzada en 2018, la aplicación WhatsApp Business está dirigida a empresas más pequeñas que desean establecer una presencia oficial en el servicio de WhatsApp y conectarse con los clientes. Brinda un conjunto de características que no estarían disponibles para los usuarios de la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp, como soporte de respuestas rápidas automatizadas, mensajes de saludo, preguntas frecuentes, mensajes ausentes, estadísticas y más.

Hoy, Meta también presenta nuevas funciones potentes para su aplicación WhatsApp Business que se ofrecerán por una tarifa, como la capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos. La compañía también proporcionará nuevos enlaces de clic para chatear de WhatsApp personalizables que ayudan a las empresas a atraer clientes a través de su presencia en línea, incluidas, por supuesto, otras aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram.

Estos serán parte de un próximo servicio Premium para los usuarios de la aplicación WhatsApp Business. Más detalles, incluido el precio, se anunciarán en una fecha posterior.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba