India pide a WhatsApp que retire la nueva política de privacidad por 'graves preocupaciones'

WhatsApp está funcionando bien a pesar de la reacción violenta de meses sobre la actualización de la política

Es seguro decir que WhatsApp no ​​tuvo el comienzo ideal para 2021. A menos de una semana del nuevo año, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ya había molestado a cientos de miles de usuarios con su aterradora notificación redactada sobre una actualización de política planificada. La reacción creció rápidamente y millones de personas, incluidas varias figuras de alto perfil, comenzaron a explorar aplicaciones rivales Signal y Telegram.

Incluso los gobiernos, incluido el de India, el mayor mercado de usuarios de WhatsApp, expresaron su preocupación. (En el caso de India, también una investigación antimonopolio). La reacción llevó a WhatsApp a ofrecer una serie de aclaraciones y garantías a los usuarios, y también pospuso el plazo para hacer cumplir la actualización planificada en tres meses. Ahora, con la fecha límite del 15 de mayo a solo una semana de distancia, podemos cuantificar el impacto en el mundo real que tuvo la reacción antes mencionada en la base de usuarios de WhatsApp: Nada.

La gran mayoría de los usuarios a los que WhatsApp ha notificado sobre la actualización planificada en los últimos meses ha aceptado la actualización, dijo un portavoz de WhatsApp a TechCrunch. Y la aplicación sigue creciendo, agregó el vocero sin compartir las cifras exactas. La compañía tampoco compartió cuántos usuarios ha notificado sobre la actualización planificada.

La reciente llamada de ganancias de Facebook nos da una idea: la familia de aplicaciones de la compañía tenía 3450 millones de usuarios activos mensuales al 31 de marzo de 2021, frente a los 3300 millones del 31 de diciembre y los 3210 millones del 30 de septiembre.

Los usuarios que no estén de acuerdo con los nuevos términos, como TechCrunch informó anteriormente, no perderán el acceso a sus cuentas ni a ninguna función el 15 de mayo, dijo WhatsApp. Pero después de un número indeterminado de semanas, dichos usuarios perderán varias funcionalidades básicas, aunque no al mismo tiempo.

“Continuaremos brindando recordatorios a esos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, agregó el portavoz.

Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp le han otorgado permiso al servicio para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo.

Los nuevos términos permiten que Facebook y WhatsApp compartan datos de pagos y transacciones para ayudarlos a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía sus ofertas de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.


Source link